Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

A clase

Hogwarts se encuentra lleno de corredores, algunos más iluminados que otros, pero todos se encuentran llenos de misterios a la vuelta de la esquina.
Cerrado
Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Agatha McGee »

((¡Hola tocaya!))

Era una costumbre en Agatha, luego de salir de clases, caminar por los pasillos evitando personas, llegando a pasillos deshabitados y quedándose allí un rato hasta agarrar el valor suficiente para regresar sobre sus pasos e ir a la siguiente clase.

No crean que todos los días actúa como una perfecta autista. Agatha McGee ha mejorado mucho sus habilidades sociales desde que tomaba su nueva poción (Luego del desastre de la primera dosis) y sus ataques de ansiedad se habían reducido, por lo que, cuando observó a la otra Agatha no giró hacia otro lado, ignorándola por inercia como solía hacer, sino que se detuvo y la miró, con su típica mirada tristona de siempre. No dijo nada, ni siquiera se movió, sólo se le quedó viendo fijamente, que eso en su idioma era 'Hey!, ¡Estamos en el mismo lugar!' o algo así.

La otra Agatha era una de esas personas con las que ella se podía sentir cómoda. No forzaba las conversaciones y era más bien una persona callada, incluso podía notar que a veces andaba en su mundo, tal como hacía ella el noventa por ciento de las veces. Después de cuatro años estudiando con ella se podría decir que se llevaban bien, aunque lo que para Agatha McGee significa 'Llevarse bien' para el resto del planeta era 'Total indiferencia mutua'.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Agatha McGee buscó en su mente la respuesta correcta para esa pregunta. Porque ella tenía una lista de posibles respuestas normales para cada situación, que no necesariamente reflejaban lo que ella pensaba o sentía, pero era más fácil relacionarse de esa forma.

Imitó su sonrisa y avanzó un poco, hasta estar como a dos metros de ella "Bien" Contestó. Tragó saliva y volvió a pensar un momento en cómo seguir la conversación. Hoy era el día de charlar más de cinco minutos con alguien, o eso se decía todos los días para obligarse a participar en la sociedad. No todos los días lo lograba, aunque McKenna parecía una buena candidata para seguirle una conversación a Agatha "¿Tú?" Preguntó, considerando usual que la gente preguntara lo mismo en estos casos.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Se miró los zapatos como si la respuesta a la pregunta se encontrara allí. Ladeó la cabeza, mirando hacia abajo aún. No creas que te está dejando en suspenso es que está pensando qué decir. Suspiró y se pasó un mechón de cabello detrás de la oreja mientras alzaba la vista hacia McKenna "No iba a ningún lado en particular" Admitió, esperando que eso no sonara demasiado extraño y que ella no se fuera, porque de verdad sentía que podía hablar con ella. Estaba positiva al respecto.

Se relamió los labios "¿Tú?" Porque esa pregunta también sonaba a que la podía regresar y se vería normal.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

El '¿Yo?' la confundió un poco, ¿No se habría referido a ella?. Estaba segura de haberlo hecho. Estuvo a punto de disculparse por no ser más específica pero luego ella habló y además le hizo una pregunta.

Se le quedó viendo sin ninguna expresión, ¿Nunca había estado por allí?, eso era muy poco probable considerando el tiempo que llevaban estudiando allí. Entonces Agatha se puso a pensar en serio dónde estaba y se dio cuenta que ella tampoco lo tenía muy claro. Debía ser el cuarto o el quinto piso porque no recordaba haber subido muchas escaleras de su clase anterior.
Y honestamente hablando, el suelo en todo el castillo se parece y eso es lo que básicamente mira Agatha cuando camina.

Apretó los labios, suspirando como si recordara algo muy triste "Yo tampoco estoy muy segura" Admitió, avergonzándose un poco "Pero sé que vengo de allá" Señaló el cruce detrás de ella "Si volvemos por ahí en algún momento veremos las escaleras" Juntó las manos, entrelazando sus dedos. Esperaba haber sido de ayuda y que la otra Agatha no quisiera regresarse por su cuenta. Se conformaba con caminar a su lado en silencio.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Agatha McGee se sorprendería saber que la gente habla de ella. Siempre se había considerado un punto gris en cualquier lugar donde estuviese. No que eso le molestara demasiado, era bueno pasar desapercibida, pero lo cierto es que llega un punto en que estar sola todo el tiempo termina afectándote. Para Agatha eso significaba no sonreír durante varias semanas, hasta que alguien, como McKenna, le sacara una sonrisa por querer estar con ella. Si tan sólo supiera cuánto significaba eso para ella sentiría aún más lástima por McGee, y por esta razón la sonrisa no le duró demasiado.

En silencio se le unió a la caminata, manteniendo medio metro de distancia de ella. No podía evitar mirar al suelo, así que lo que hacía era seguir a la otra Agatha viéndole los zapatos. Después de unos pocos metros recordó que para algunas personas el silencio prolongado era incómodo, así que volvió a romperse la cabeza pensando qué decir.
"El clima de hoy fue agradable" Soltó.
Ni sabía si había salido el sol o no.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Alzó la vista y miró hacia otro lado, haciendo memoria. Ah, si. La lluvia. Había sido un muy mal día ayer para Agatha. Cuando se expone a situaciones extremas termina con algún ataque de ansiedad y justamente ayer tuvo mucho frío. Sus ataques son parecidos a un ataque de asma: pareciera que le falta el aire y en algunos casos puede terminar desmayándose. Desde hace algún tiempo que ésto último no le sucede, por suerte.

Miró a la otra Agatha de soslayo "Me quedé en la lluvia mientras esperaba a que todos pasaran" Contestó, bajando el volumen de su voz un poco "Al principio estaba detrás de ti, antes de que intentaras adentrarte con Richard y Charline a la multitud" Recordaba algunos vestigios de su conversación, pero luego el frío fue demasiado y tuvo que apartarse del grupo un poco para que no la vieran respirando agitadamente.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Suspiró, nuevamente con aire triste y esa vez no estaba muy lejos de sus sentimientos. A veces a Agatha le gustaría tener ese tipo de amigos, que la saquen de aprietos o algo así. Pero sólo a veces. No sabría qué hablar con ellos si se vuelven cercanos, su vida es muy aburrida. Claro, si ignoramos su horrible pasado.

Ladeó la cabeza de un lado y otro, como diciendo 'Más o menos' "Pasé la noche en la enfermería" Dijo, como si nada "Tengo recuerdos borrosos de cómo llegué allí pero Madame Pomfrey cuidó de mi muy bien" Giró la cabeza, para verla a la cara finalmente "Y ya no tengo nada" Esbozó una pequeña sonrisa que le duró unos pocos segundos, luego volvió a mirar al suelo.
Si Agatha se pusiera a contar las veces que va a la enfermería en un mes, se daría cuenta de que la frecuenta mucho. Se tomó muy en serio aquella vez que Madame Pomfrey le dijo 'Si tienes problemas o te sientes mal, no dudes en acudir a mi'.
Menos mal que Molly Hindley, la asistente de la enfermera, no hace muchas preguntas.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Asintió a modo de respuesta. Pomfrey era la mejor, debería decírselo más seguido.

Cuando la llamó, alzó la cara para verla "¿Si?" Dijo cuando la otra Agatha hizo su pausa. Antes de que ella preguntara sabía que iba a ser una pregunta un tanto personal, porque si la gente quiere saber algo simple lo pregunta y ya, sin preámbulos. Su corazón se agitó de un segundo a otro, preso del pánico. Sostuvo la respiración. No le gustaba hablar de sí misma, nunca.

No obstante, la pregunta fue más simple de lo que esperaba. Respiró de nuevo. Abrió la boca un poco pero la cerró de inmediato al darse cuenta que no tenía la respuesta. Se tomó unos tres segundos en pensar algo qué decir "No sé" Se mordió el labio superior "Es más fácil para mi" Y eso en su mente sonó con todo el sentido del mundo.
El suelo no te mira extraño, no se te queda viendo esperando que hagas algo además de poner cara triste, el suelo no te juzga. Es más fácil sostenerle la mirada que al resto del mundo.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Agatha McGee se estaba dando cuenta de lo difícil que es entablar una conversación. Tenía mucho tiempo que no sostenía una charla por más de un minuto y le estaba costando concentrarse en lo que la otra Agatha decía sin simplemente desconectarse.
Pero la escuchó, atentamente. Cuatro años estudiando con ella y no se había dado cuenta de que tenían algunas cosas en común. Una lástima.
Sonrió aún con la vista puesta en el suelo "No quieres un planeta nuevo, quieres otra especie de seres humanos" La miró de reojo "Porque así son los seres humanos, críticos e inconformes" Curvó las comisuras hacia abajo, como una sonrisa triste "No lo podemos cambiar" Sólo había que aceptarlo.
La miró, ésta vez fijamente "Si ésta eres tú, no deberías cambiar" Porque Agatha era incapaz de saber la realidad de las personas, así como no entiende el sarcasmo, la mayoría de los chistes y las mentiras.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

¿Mencioné que Agatha McGee no reconoce cuando la gente bromea? Porque cada palabra que dijo lo tomó literal y se sorprendió, obviamente, que McKenna si quiera sugiriera tal atrocidad "Si, es posible" Dijo con algo de sequedad "Pero se necesitan muchos magos tenebrosos para el trabajo y dudo mucho que quieras ver eso" Había algo en su hablar que era sombrío, y su mirada, aunque enfocada en el suelo, era ruda, como si sintiera algún tipo de resentimiento con el piso.

No alzó la vista cuando la llamó, pero la escuchó. Se sintió obligada a verla con asombro. ¿Cómo era posible que una persona como ella, tan normal, tuviese ese tipo de conflictos? Lo que daría Agatha por ser como McKenna, poder reír con naturalidad, sostener una conversación con facilidad, no sufrir de ataques de ansiedad cuando se siente amenazada o nerviosa. Llegó a la conclusión que el ser humano se obliga a tener problemas existenciales, al no tener ningún otro con qué entretenerse, porque ¿Qué otra explicación tendría?
"Yo no lo veo complicado" Dijo, finalmente "Quizá porque yo no soy capaz de ser otra persona que no sea yo, aunque lo intente" Aunque tratara de ponerse en los zapatos de McKenna, jamás lo lograría.

McGee alzó la vista y se detuvo. Ya se encontraban en las escaleras movedizas.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Con que estaba bromeando. Claro, claro. Se tranquilizó y luego se sintió algo tonta, ¿Por qué nunca puede identificar las bromas? Supuso entonces que era la falta de práctica. Suspiró "Lo siento, no suelo saber cuando la gente juega o no" Le dijo, sorprendiéndose a sí misma al revelar tal dato. Sonrió para sí. Finalmente podía contarle a su ama de llaves que realmente estaba mejorando socialmente, para variar.

Se le quedó viendo un rato con mirada inexpresiva. Jamás la habían unido a ella y la palabra 'fuerte' en una frase, pero dicha en los labios de la otra Agatha parecía que lo decía de verdad. Trató de aportar algo a la conversación. Un cumplido hacia ella como agradecimiento o algo parecido "Quizá es que tienes miedo a que la gente no te quiera cuando sepas como eres. Si gustas, puedes ser tú misma conmigo y yo hago como si me agradaras" Dijo con una pequeña sonrisa.
Y puede jurar que eso sonó como un cumplido en su cabeza.

Arrugó los labios viendo las escaleras, indecisa "Supongo que iré a la biblioteca" miró el suelo nuevamente "Quizá podría acompañarte hasta tu torre" Alzó la vista para verle la expresión.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

La miró por breves segundos. ¿Existían otras personas con su problema de entender los chistes? ¿Habrán otras que tampoco sepan como entablar conversaciones? Por un segundo se sintió normal. Aunque no le duró demasiado.

Frunció el entrecejo "¿Te he dicho algo que suene que no me agradas?" Preguntó. En su voz había un dejo de alarma. ¿Qué había dicho que sonara tan mal? No supo "Me agradas, McKenna" Le aseguró con toda la seriedad del mundo, incluso le estaba viendo a los ojos. No quería darle la idea equivocada, después de todo, ésta era la conversación más larga que ha tenido con un estudiante desde... No lo puede recordar si quiera.

Volvió a mirar al piso "No puedo juzgar a los demás" Explicó sin dar muchos detalles. ¿Quién era para criticar a los demás si ella misma tiene tantos complejos? Era demasiado contradictorio.

Alzó los hombros "No tengo cosas mejores que hacer" Dijo "Aunque si prefieres estar sola, te entiendo" Agregó. En su mente se felicitó a si misma por no forzar la situación.
Hoy había sido un día de grandes avances para Agatha McGee.

Imagen

Agatha McGee
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Ella todavía no sabe que hay millones de personas como ella porque está demasiado preocupada tratando de lidiar con sus propios problemas; los que, cabe destacar, piensa que son mucho más graves que los del resto.

Se sintió realizada cuando McKenna le dijo que le agradaba. No sabía si era mentira. No quiso pensar que era mentira. Le caía bien a alguien y eso era todo lo que importaba. Sonrió, mirando al piso. No quería que Agatha se diera cuenta de su extrema felicidad.

Se rascó detrás de la oreja "Ok" Contestó con una pequeña sonrisa y siguió caminando a su lado. Después de varios pasos recordó que los silencios prolongados no eran bien aceptados. Carraspeó suavemente "¿Ya hiciste la tarea de Historia? No sé dar mi opinión sobre si estuvo bien o mal que le quitaran las varitas a los duendes" Alzó los hombros y miró a Agatha "No me importa" Dijo, sinceramente.

Imagen

Cerrado

Volver a “Pasillos”