Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Roto

Hogwarts se encuentra lleno de corredores, algunos más iluminados que otros, pero todos se encuentran llenos de misterios a la vuelta de la esquina.
Responder
Allegra Smethwyck
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Roto

Mensaje por Allegra Smethwyck »

Había descubierto la fisura en su caldero el día anterior, para colmo en plena clase de Pociones. Allegra odiaba pasar papelones, así que había tapado el problema lo mejor que pudo hasta que pudiera quitar la poción del interior para que dejara de perder... Había querido convencerse de que tenía arreglo y que luego de la clase lo solucionaría pero no había sido así. Tantas veces había sido remendado que ya el caldero no servía más y el profesor se lo dijo clarito: Smethwyck, traiga un caldero nuevo.

No necesariamente nuevo-nuevo, eso iba a demorar, pero debía conseguir otro para la clase siguiente. Allegra había suspirado aliviada porque ella tenía un plan B para estos casos: la sala de artículos perdidos. Pero su decepción fue enorme cuando después de revolver toda la habitación por media hora no había encontrado nada. Ni un sólo caldero. Es que... ¿quién pierde un caldero, no?

Sentía miedo, bronca, todo junto. No podía pedirle a sus padres que le compraran un caldero nuevo, sabía que al menos les llevaría un mes más juntar el dinero para comprárselo, estaba totalmente fuera del presupuesto. Superada por la situación y pensando en cómo iba a escribirles para decirles esto, además de con qué cara asistiría a la próxima clase de pociones, salió de la habitación sintiendo un nudo en la garganta.

De repente de lo único que tenía ganas era de llorar... de impotencia, de bronca, de todo junto. Se dejó caer por la pared hasta quedar agachada y, tapándose la cara para que no la vean ni molesten, dejó que el nudo se aflojara y comenzó a llorar despacio.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Mensaje por Henry Leyden »

((Sólo porque me gusta que Henry se tropiece con las niñas que se sientan en los pasillos, ¿puedo? ))

Hogwarts. Aún si no contaba la magia propiamente dicha, ser aceptado aquí había sido mágico. Él sólo hecho de haber entrado a este hermoso castillo con la peculiar forma en que el sonido se propagaba ahí, el olor a nuevo junto con el olor a antiguo, los pasadizos... Henry amaba este castillo casi tanto como amaba la magia. Y casi tanto como le entristecía ese sonido que venía de.... uno, dos, tres, cuatro... ocho... Dejémoslo calcular los pasos...

Finalmente caminó hacia la chica que lloraba. Tanteando la pared y poniendo particular atención al sonido de los sollozos, se acercó y se ubicó frente a ella,

"Hola... ¿que tienes? ¿Puedo ayudar en algo?"

Porque para eso creía Henry que existían las personas, para ayudarse unas a otras y para meterse donde no las llaman. Así que hacía todo lo que podía por cumplir con esas funciones.

Allegra Smethwyck
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

((claro!))

Contuvo la respiración por un momento al escuchar a alguien hablar, todavía sin despegar la frente de sus brazos. Tardó en reaccionar, básicamente porque quería estar sola, era un momento lo suficientemente humillante como para querer que sea privado. Claro que si lo hacía en medio de un pasillo era difícil que lo fuera.

Levantó apenas la cabeza y vio los zapatos y pies de quién le hablaba. Con vergüenza, fue subiendo la mirada hasta encontrarse con la cara de Henry. Frunció el ceño, confundida. Era el chico ciego de Gryffindor. Nunca habían hablado y se sintió en la obligación de ocultar lo que le pasaba "No, na-nada.. estoy bien" le aseguró intentando calmarse y no llorar más.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

"Uhm", soltó un sonido que quería significar 'no me convences', pero aún no dijo nada.

Sentado en el medio del pasillo, no se hubiera sentido muy tranquilo, así que se cambió de lugar, sentándose al lado de ella, aunque también le parecía algo muy raro.

"No tienes que contarme", dijo, aunque claro que hubiera preferido eso, porque la curiosidad es la mitad de lo que lo define. "Pero si necesitas algo, quizá puedo ayudar. O por lo menos te acompaño hasta que te sientas, mejor, ¿quieres?"

Porque la capacidad de pasar de largo simplemente no la tenía.

Allegra Smethwyck
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Se hizo a un costado cuando vio que él comenzaba a sentarse a su lado, como para dejarle espacio. Aún se sentía algo incómoda por haber sido descubierta, aunque ahora sabía que él no la obligaría a contarle qué le pasaba...

Lo miró curiosa un instante y estiró su brazo... estaba por hacer una estupidez y lo sabía, pero Allegra era algo niña todavía para algunas cosas. Extendió la mano delante del rostro de Henry y la agitó, como probándolo. Nunca había conocido a nadie ciego y le llamaba la atención. Por un segundo se sintió mal por haber estado llorando por algo tan tonto como un caldero roto... no poder ver imaginaba que era algo mucho peor.

"No quiero molestarte" le respondió "Pero... está bien" aceptó su oferta de que la acompañara por un rato. Apretó los labios y bajó la mirada "Di-sculpa" se sintió en obligación de pedirle perdón por haberla escuchado llorar y preocuparlo.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

((OK, amé ese post; y no sólo por el gesto de sacudir la mano frente a su cara ))

El gesto infantil y genial seguro que no fue exageradamente enérgico, ¿verdad? Porque Henry no sintió que el aire se moviera ni nada por el estilo.

"No te preocupes, no es molestia. Todos tenemos días malos, está bien", aseguró Henry, con su habitual tono despreocupado.

Luego de un segundo en silenció, recordó:

"Soy Henry, ¿y tú?"

Allegra Smethwyck
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

((XD <3))

Como no le tenía aún confianza, el movimiento de su mano frente al rostro de Henry había sido a una distancia prudencial... lo estaba estudiando, para ver si podía confiar en él.
Allegra había vuelto a mirarlo, pensando en cómo él podía saber que ella sólo estaba teniendo un día malo, imaginaba que ella se asustaría mucho si no podía ver y de repente escuchaba a alguien llorar. Se sentiría muy impotente, sin saber si le había ocurrido algo malo a esa persona y sin saber cómo ayudar... así que admiró la tranquilidad con la que Henry se manejaba.

Tardó unos segundos en responder mientras se pasaba las manos por el rostro para quitarse las lágrimas que habían quedado mojándole la cara "Me llamo Allegra" le contestó aunque no era justamente un día en que le hiciera honor a su nombre ((cuack)) "soy de tercer año" le dijo como para que él se pudiera ubicar... la comenzaba a desesperar pensar que por ejemplo Henry no sabía con quien hablaba.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Henry solía mantener la calma y el optimismo. Excepto cuando Alice tenía un ataque de pánico por culpa suya, pero es que eso era mucho más difícil.

"Mucho gusto Allegra. Pero, sólo te conozco triste. Cuéntame algo que te guste, así te reconoceré cuando estés alegre."

Ya volvería a la parte triste, pero por el momento, quería que estuviera más tranquila, así buscaba una solución a su problema con menos .

Allegra Smethwyck
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Se rió ante el pedido del chico, porque ella también había notado la ironía de su nombre en ese momento en particular. Era como si su nombre le impidiera estar de otro humor, por más tonto que fuera.

Terminó de secarse las lágrimas y lo miró pensando unos segundos en lo que él le preguntaba "Me gusta dibujar... hacer diseños de moda, dibujarle cosas arriba a la ropa que recorto de revistas" le empezó a contar porque eso era definitivamente su pasión y algo que la ponía de buen humor automáticamente "Estoy en el club de arte, aprendiendo a dibujar mejor" exhaló aliviada de haberse olvidado por unos instantes del asunto del caldero "¿A tí... qué te gusta hacer?" le preguntó sintiéndose en la obligación de devolver la pregunta. Apoyó la espalda contra la pared, sintiéndose un poco más cómoda.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

"Con que una diseñadora. Que suerte tienes. Podrías ganarte la vida y disfrutar su pasión al mismo tiempo."

Él difícilmente podría contar con semejante suerte:
"Me gusta... explorar. Podŕia pasar todo el día recorriendo el castillo, por ejemplo."

Para otras personas, en colegios más pequeños y/o menos mágicos, explorar requería alejarse un poco más. Y no es que eso estuviera fuera de la lista de tareas de Henry. Pero en cierto modo Hogsmeade era menos misterioso que el colegio, y al resto del mundo no tenía acceso la mayor parte del año.

Allegra Smethwyck
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Allegra sintió emoción con las palabras de Henry porque exactamente lo que ella pensaba de su futura profesión. Era lo que más quería, cambiar su vida trabajando en lo que le gustaba.

Lo miró con una sonrisa aunque él no se fuera a enterar, de pronto pensar en ese futuro la había animado de nuevo.

"Explorar..." repitió "¿Y ya conociste todo el castillo? ¿Encontraste alguna habitación secreta?" le empezó a preguntar "Dicen que está lleno de ellas... ¿alguna vez caíste en la Sala de Menesteres?" perdonala si va muy rápido pero de repente se interesó mucho en saber más.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Henry iba contestarcon un tono bastante más alegre, pero lo de la sala de los menesteres ensombreció un poquito el ambiente.

"Oí sobre ella, la he buscado todo el año, y nada." Y luego sí, se puso muy animado: "Pero siempre hay un lugar nuevo que encontrar. Este castillo es hermoso, jamás terminaré de recorrerlo. Me pregunto si alguien podría.. He estado en salas y pasillos que no sólo no son evidentes, sino que son increíbles. Sï, hay algunos lógicos, pero otros sólo pueden explicarse con magia."

Allegra Smethwyck
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

"Oh" murmuró porque ella también se había ilusionado al pensar que Henry había encontrado esa famosa sala y que quizás tuviera historias que contar sobre ella "Bueno, cuando realmente la necesites, estoy segura de que va a aparecer" le dijo repitiendo la leyenda e intentando darle ánimo. Sonrió al escuchar a Henry tan entusiasmado describiendo el castillo a su manera particular.

"Y..." lo miró dudando, no sabía si estaba bien la pregunta que iba a hacerle "¿Cómo haces para saber que es el lugar es lindo?" era una curiosidad genuina, no se estaba burlando de él "Quiero decir, cuando tocas algo por ejemplo... ¿cómo tiene que ser para que sepas que es lindo?" Suponía que la idea de belleza de Henry era diametralmente opuesta a la que podía tener ella que sí podía ver. Nunca se había preguntado esas cosas y eso que vivía leyendo revistas superficiales sobre moda.

Imagen

Henry Leyden
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Esa era difícil. Henry podía hablar por los codos, pero eso no significaba que fuera bueno con las palabras. Tampoco quería contestar que "simplemente sabía", porque en su opinión esa no era una respuesta de verdad.
"No sé... ¿Igual que tú?. Quiero decir... puede que no me gusten las mismas texturas que a ti, pero supongo que juzgamos lo mismo. Y, bueno, hay texturas que sólo se sienten bien en determinados objetos, pero en otros significan que se echaron a perder o que no están terminados, así que uno los rechaza y ya... En realidad, no me había puesto a pensarlo nunca. Unas me gustan y otras no, y ya. Igualito que con los sonidos... El castillo lo juzgo más con el oído que con el tacto... pero las cosas que hay en él, sí las observo con las manos... Nunca he sabido decirle a nadie por qué me gusta un lugar o un objeto o..." cierta persona "lo que sea".

Allegra Smethwyck
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Lo escuchaba intentando entender, haciendo realmente un esfuerzo por imaginarse cómo sería definir la belleza sin poder ver. Hasta que Henry dijo la palabra 'texturas' y ahí empezó a comprender, asociándolo mentalmente a su amor por la ropa y las telas. Bueno, entendía a medias porque se enamorara de una textura, todavía había que ver de qué color era... Lo miró apretando los labios.

"Perdón" le dijo en parte por estar preguntándole esas cosas y en otra por no poder terminar de entenderlo "Es genial que recorras todo y sepas tan bien lo que te gusta..." volvió a mirar hacia el pasillo "Eres muy valiente" se imaginaba a oscuras en un lugar que no conocía para nada y tenía la certeza de que se paralizaría, posiblemente no hubiera recorrido más que los caminos que ya le fueran familiares y el resto del castillo sería un misterio para ella.

Imagen

Responder

Volver a “Pasillos”