
Fecha de nacimiento 28 de agosto de 1969 (20 años)
Estado civil Soltera
Estudios Hogwarts (Gryffindor) de 1º a 6º / Ilvermorny en 7º
Año de egreso 1987
Ocupación Investigadora Jr. del programa de Pociones Avanzadas en el departamento de Investigación y Desarrollo de STHC Trading International
Padres Ambos magos de sangre pura
Personalidad
Nadie nace sabiendo ser padre, pero un error común en los progenitores de un segundo hijo es asumir que lo que funcionó o falló con el primero, funcionará o fallará con el segundo, como si por compartir la herencia genética fuera a tratarse de copias al carbón. Los padres existen para echar a perder a todos los individuos que engendran, sin excepción. Esa idea fundamental originó en su infancia la filosofía personal que todavía rige su vida: estabas arruinado desde el principio, sin importar qué, así que lo único que resta es sacar el mejor partido posible.
Como la segunda hija de su familia, Portia creció con una necesidad patológica de demostrar que es diferente a su hermana mayor, aunque al mismo tiempo quisiera ser como ella. Eso la definió por muchos años, hasta que maduró lo suficiente como para enfocarse en crecer como su propia persona, independiente de las expectativas o comparaciones familiares. No significa que no sea todavía una labor diaria aceptar que, si hay cosas que comparte con Shannon, no tiene que cambiarlas sólo para diferenciarse, y tampoco tiene que ser mejor sin importar el costo.
Es una persona responsable, que prefiere mantenerse ocupada y gusta de adquirir conocimientos y habilidades constantemente. Dicho eso, es selectiva con lo que acapara su atención y tiempo; toda inversión tiene que ser redituable. Lo mismo aplica a sus relaciones personales; aunque en general no se muestra arisca, tampoco ofrece su amistad a cualquiera. Sin embargo, una vez que alguien la tiene, es para siempre.
Su comportamiento es esencialmente serio, pero no es introvertida y se conduce atenta y simpática cuando necesita interactuar. No tiene ningún problema articulando sus ideas, incluso cuando son complicadas. Puede ser algo macabra cuando está en confianza, a veces ni se da cuenta de que dice cosas raras porque le salen natural.
La mayor falla en su carácter son sus complejos. Es fundamentalmente fatalista y, contradictoriamente, optimista. Su ambición, aunque considerable, no es ciega ni egoísta, no considera que debe pisotear a los demás para salir avante. Está más familiarizada de lo que quisiera con los celos.
Familia
Joshua Southcott Su padre pertenece a una familia de sangre pura dueña de múltiples negocios en el mundo mágico. Con el apellido heredó dinero y responsabilidades demandantes que lo mantienen ocupado 24 horas al día. La relación entre ambos es muy buena, porque él es su abiertamente reconocido modelo a seguir.
Claire Southcott Podría otorgársele el título de ama de casa; en realidad su trabajo es ser la imagen de la familia ante la sociedad. Es miembro activo de toda asociación, grupo, club, o fundación a la que sea bien visto o apropiado pertenecer. Desde su día uno como madre, Claire tomó la decisión de impedir que sus hijos se conviertan en seres mimados e irresponsables, sin importar todos los privilegios de los que gozan. Portia trata de imitar su modo de enfrentar las cosas viendo el vaso medio lleno, aunque de entrada ella lo haya vaciado por completo.
Shannon, Elliot y Lauren Southcott Cuentan con 26, 16 y 14 años respectivamente.
Su relación con Shannon solía estar empañada por los problemitas psicológicos previamente mencionados y, fuera de la cabeza de Portia, todo era muy superficial a consecuencia de la diferencia de edades y la temprana separación cuando la mayor ingresó a Hogwarts. Lo cierto es que Portia admiraba y envidiaba a la imagen que tenía de Shannon. Después de su propio egreso del colegio y cuando finalmente tuvo oportunidad de conocer a su hermana mayor como una adulta, la situación comenzó a mejorar.
Con sus hermanos menores es muy cercana, porque en la práctica Portia fue más como la mayor de tres hermanos. Ahora que los menores siguen en Hogwarts y está pasando más tiempo con Shannon, poco a poco va agarrándole el gusto a su posición en la escalera.
Sus padres y hermanos viven en Hampshire, sureste de Inglaterra, en el distrito de New Forest. Cuando regresó al país no quiso volver a la mansión familiar para prevenir caer en la indolencia y comodidad de la vida con sus papás, por eso pidió a Shannon que la adoptara temporalmente en su piso (donde paga renta y cubre un porcentaje de los gastos). De cualquier modo está sólo a un corto paseo en bici de ellos.
Apariencia
Altura 1.65 m
Tiene el cabello rubio oscuro (teñido, naturalmente es castaño) y lo lleva largo y ondulado. No tiene un estilo preferido para peinarlo, todo depende de si esa mañana tuvo ganas de esforzarse o sólo sintió ánimo para recogerlo en una coleta. Su piel es blanca, mas no pálida porque, para su desgracia, tiende a sonrojarse con excesiva facilidad (por ejercicio, por vergüenza, porque pasó una lechuza y porque es jueves… o no). Sus ojos verdes serían fácilmente lo más destacado de su rostro si no fuera porque también tiene los labios gruesos. Es delgada y no se siente satisfecha con su estatura, pero quejarse no la hará crecer.
Se viste bien, optando por looks elegantes y atemporales más que por tendencias, pero siempre hay algo en la forma que usa la ropa que le da un ligero aire de descuido. Tal vez el cuello de la camisa está algo torcida o las mangas del suéter quedaron a diferentes niveles sobre sus brazos. Le gusta mucho la ropa y se entretiene bastante planeando outfits, es una lástima que los días sólo cuentan con 24 horas y sería muy impráctico cambiarse varias veces en ese periodo de tiempo. Prescinde de cualquier tipo de accesorios salvo gorros, guantes y bufandas.
Hogwarts y después
Portia fue una de las personas que aprovechó la oportunidad de intercambio escolar para su generación durante su último año. Beauxbatons no era una opción realista a causa del idioma y porque de verdad quería ir a estudiar, no sólo a pasarla bien en un colegio extranjero. Aunque después del viaje que hizo con sus amigos a la escuela francesa aseguró que no tenía intenciones de terminar su vida de estudiante lejos de Hogwarts, siempre fue su plan pasar una temporada en otro país, y cuando estaba en sexto curso hizo un pacto impulsivo con Shane Hawthorne para cursar el último año en la escuela americana (¡nunca se habría ido sola!).
Después del egreso Shane volvió a Inglaterra, pero Portia no estaba segura de querer regresar sin haber experimentado la vida “real” en Estados Unidos. En el otoño de 1987 se estableció en Boston con dos de sus compañeros de Ilvermorny (un chico y una chica) y comenzó a estudiar con un potioneer dedicado a la investigación de los efectos de las fases lunares en la elaboración de pociones. Al mismo tiempo consiguió un empleo en una librería mágica para pagar las cuentas (su papá le hacía un depósito cada mes, pero Portia trataba de no ocupar ese dinero a menos que fuera una emergencia). A principios de 1989 –y después de un drama personal digno de vivirse antes de cumplir los 20– decidió que era hora de volver a Gran Bretaña.
En marzo de ese año se mudó con Shannon y entró a trabajar en la empresa de su familia, específicamente como parte de un programa de Pociones Avanzadas en el departamento de Investigación y Desarrollo. Portia quiere dedicarse al descubrimiento de innovaciones en la elaboración de pociones. Y no, no le causa ningún problema usar la plataforma que le otorga su apellido. Es lo que es.
Algo más
- Al ser una persona más racional que creativa, sus intereses se inclinan mucho hacia las expresiones de creatividad ajenas: pintura, escultura y música. Ella es medianamente capaz de reproducir, mas no de crear.
- Disfruta los deportes mágicos, aunque el quidditch le resulta un tanto violento como para practicarlo.
- Su mejor amiga en el colegio fue Ceri Bellamy. También se llevaba bien con Nigel Sinclair, Shane Hawthorne, Sam McClain y Winston Harrington.
- Tiene un gato siamés llamado Lakur.
- Toda su infancia tuvo un crush ridículo en Clifford Solomon. Considerando todo lo anterior sobre su relación con Shannon, era obvio.