Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Squeak, squeak

Hogwarts cuenta con una gran cantidad de jardines y espacios verdes, donde los alumnos pueden caminar y distenderse después del estresante estudio.
Responder
Nicky Fitzgerald
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Re: Squeak, squeak

Mensaje por Nicky Fitzgerald »

No podía entender él mismo la mezcla extraña de ansiedad (a nivel de 'quiero que sea verano ya e irme de vacaciones con mis amigos') y nervios (del tipo '¿y si no logramos coordinarnos o nos pasa algo en el viaje?') que le causaban los planes que estaba haciendo con Iris. Pero como faltaban seis meses y de verdad quería ir, podía reprimir un poquito sus miedos.
"Depende... como mis padres están divorciados, depende con quién me toque pasar el tiempo y lo que hayan planeado" explicó con brevedad, alzando un poco los hombros. La verdad es que casi siempre se quedaba con su madre y no la pasaba particularmente bien, pero no le veía mucha opción a sus vacaciones.

Imagen

Iris Rigby
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Mensaje por Iris Rigby »

Abrió los ojos, interesadísima de lo que le estaba contando. "Vaya, mis padres divorciados son más bien predecibles" dijo, sin saber si aquello era malo o bueno. "Creo que leyeron algún libro sobre criar a un hijo estando separados y la regla número uno era crear una rutina, así que siempre sé dónde estaré en qué fecha, con pocas excepciones." Recordó algún que otro verano que fue a visitar a familias lejanas o una vez a un funeral, ninguna de las veces fueron agradables. "Pero lo tuyo suena bien, ¿No? Es como que tus padres quieren estar contigo siempre que pueden" dijo, hablando sin saber. "¿Alguna vez puedes elegir con quién quieres estar?" Preguntó, imaginando que si se quedaba con el padre más permisivo le daría permiso para irse de viaje con sus amigos.

Imagen

Nicky Fitzgerald
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Lo primero que se le cruzó por la cabeza es que debería obedecer al impulso terrible de querer contarle lo que pensaba y sentía (con respecto a sus padres) a Iris. Lo segundo fue que sería innecesario y quizás hasta grosero. Ella era amable, escuchándolo, haciéndole preguntas, contándole de su propia vida y experiencias. Hasta imaginaba lo mejor de él y su familia. Iris era demasiado generosa con él. Nicky quería preguntarle a Iris sobre su relación con sus padres, pero estaba siendo egoísta.
"No son inflexibles" respondió, pensativo. "Mientras más hablo contigo, más me doy cuenta que probablemente soy yo el que elige con quién quedarme" confesó un poco cabizbajo. Sonaba a una frase llena de nada, casual, pero a él le costó decirla.

Imagen

Iris Rigby
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Mensaje por Iris Rigby »

Le costaba un montón leer el cuarto. Podía sentir algo raro, pero no sabía qué era así que descartó cualquier suposición. Decidió seguir con el tema con el ligero temor de que podría incomodar a Nicky. "Por lo general, ¿Con quién pasas vacaciones?" Preguntó tratando de mantener el tono casual. Nicky era más que libre de preguntarle lo que quisiera, Iris no era particularmente reservada, lo que podía pasar era que se sintiera culpable si hablaba mal de alguno de sus padres, pero era de esas cosas que podía olvidar con el tiempo.

Imagen

Nicky Fitzgerald
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

"Usualmente decido quedarme con mi mamá" dijo, y abrió la boca para decir algo más. Miró a Iris a los ojos, porque estaba debatiéndose si decirlo o no, porque iba a sonar como un demente. Pero confiaba en ella, en que quizás ella vería sus buenas intenciones. Y si decía algo, ya no había vuelta atrás, porque en la mente de Nicky esto era algo enorme y significativo. "Me siento culpable si no me quedo con ella, como que... quizás me necesita. Y si no me quedo cuando tengo la opción, se me hace como... cruel, dejarla sola" ya, lo soltó.

Imagen

Iris Rigby
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Mensaje por Iris Rigby »

Era un poco complicado ver a Nicky y procurar no caerse por las escaleras o por el camino de piedra, sin embargo, hizo un esfuerzo porque tenía la sensación de que le estaba contando algo importante, más que todo porque no solían hablar mucho de sus familias, como si la vida fuera del castillo no tuviera nada que ver con ellos. Iris hacía lo mismo después de todo.
Las preguntas se agolparon en su garganta pero se las tragó todas y en su lugar, después de verificar el camino, empezó por una sola. "¿Por qué crees que te necesita?" Preguntó por fin.

Imagen

Nicky Fitzgerald
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Sintió como si su cuerpo se apagara a medias. El mundo de repente estaba ahí, pero era casi invisible para él, solamente veía un metro delante de sí y a Iris. Hasta había dejado de escuchar cualquier ruido de ambiente que no fuera la voz de su amiga.
"Siento como que... y yo sé que es ilógico, porque paso la mayor parte del año aquí en el colegio, pero..." no lo hacía a propósito, pero su voz había bajado de volumen considerablemente, pero confío en que todavía se lo puede oír "siento que mi mamá bebe mucho cuando está sola".

Imagen

Iris Rigby
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Mensaje por Iris Rigby »

Sintió como si un peso se le subiera a los hombros y le costaba escucharlo y caminar a la vez. Esta definitivamente no era una conversación de pasillos, era más de sala común, frente al fuego, donde abrazarlo fuese más cómodo. No obstante, después de escuchar (apenas) lo último que dijo, se detuvo y le tomó del brazo para que dejara de caminar. Le miró fijamente, y no sabía si era el tener una madre psicóloga o qué pero dijo con mucha convicción "Las decisiones de tus padres no son tu culpa." Quiso abrazarlo, decirle que todo estaba bien, que no debería pensar en esas cosas porque solo era un adolescente, pero ya sabía que no todo estaba bien y que la edad no significa nada. Se conformaba con que creyera sus palabras. "Y si tu madre te ha hecho creer que es así, pues no" añadió con seriedad, procurando no hablar mal de la madre de su amigo, pero ganas no le faltaron.

Imagen

Nicky Fitzgerald
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Como casi todo lo que hace en su vida, al menos socialmente hablando, se arrepintió inmediatamente después de actuar. No porque no confiara en Iris, sino que realmente no había forma de transmitir efectivamente todo lo que pensaba y sentía para que no se lo malentienda.
"Es verdad, sí" primero que nada quería establecer que entendía el punto de vista de Iris, porque él no pensaba que necesariamente fuera su culpa el problema, pero sí se sentía responsable por ofrecer una solución "pero no es que mi mamá me hace sentir culpable, ¿sabes? Me siento culpable yo si la dejo sola" aunque lo que ofrecía era un parche y no una solución.

Imagen

Iris Rigby
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Mensaje por Iris Rigby »

Torció los labios. La verdad era que no lo entendía del todo, pero si algo le había enseñado su madre era a no juzgar. Quizás con desconocidos era difícil pero con Nicky haría todo el esfuerzo.
"Y tú cuando estás con tu mamá y ella no..." Miró a su alrededor. No se en qué sitio del castillo están pero por el día y la hora seguro que habían estudiantes caminando por todas partes. Solo quería asegurarse que nadie conocido estuviese cerca. "bebe, ¿Eres feliz? Quiero decir, ¿Te gusta estar con ella?" Quiso saber. Si era el caso puede que lo entendiera un poco más.

Imagen

Nicky Fitzgerald
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

La pregunta que le hizo Iris era muy difícil de responder. Nunca se había preguntado a sí mismo si era feliz con sus padres. Era una responsabilidad para él, ser hijo era algo que le tocaba ser y que aceptaba sin cuestionárselo.
"Es decir... es mi mamá" dijo, como si eso fuera el 'sí' más implícito que existía. "¿No te sientes mal si dejas a tu mamá sola cuando podrías estar con ella?" preguntó con total honestidad, porque no sabía si había una respuesta distinta a 'sí, me carcome la culpa'.

Imagen

Iris Rigby
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Mensaje por Iris Rigby »

Tuvo que pensar su respuesta. "Creo que en mis primeros años sentí que le daba mucha pena dejarme ir pero..." Hizo una pausa y miró a su alrededor. "Paso más tiempo aquí que en casa y creo que ya se ha acostumbrado" dijo, encogiéndose de hombros. "Y yo también" admitió sintiendo algo de culpa. "Pero sí, creo que de los dos, mi mamá es la que más necesitaría mi compañía. Es decir, mi papá tiene otra familia que lo distrae lo suficiente." Soltó una risa como si hubiese dicho un chiste. Lee el cuarto, Iris. "Pero mi mamá tiene su trabajo, sus amigas. Yo creo que está bien sin mí." Dijo, sin saber si trataba de convencer a Nicky o a si misma que su mamá estaba bien sin ella, ¿Quería que su mamá no la echara de menos? No quería ir a allí.

Imagen

Nicky Fitzgerald
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

La escuchó atentamente, tratando de entender cómo funcionaba la dinámica familiar de Iris. Le costaba imaginar cómo eran las familias ajenas, aunque inevitablemente sentía que quizás Iris era una de las pocas personas que quizás podría comprenderlo. No era tan anormal, pero él sentía que tampoco era tan común todavía tener una familia segmentada.
"¿Incluso si te toca estar con ella en vacaciones sientes que quizás ella no tendría problema en que... no pases tiempo con ella?" se sorprendió, la mamá de Iris sonaba genial. Independiente. Ahora que lo pensaba, él ni sabía si su mamá tenía amigas. Tenía compañeras de trabajo, claro, pero ¿tenía amigas? Lo ignoraba.

Imagen

Iris Rigby
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

Mensaje por Iris Rigby »

Iris misma había crecido con dos dinámicas familiares diferentes. Su papá tenía una familia estable y unida por su lado y su mamá era en cierta forma una madre soltera que nunca se había vuelto a casar y de la cual Iris no le conocía ningún novio, sea porque no los ha tenido o porque ha sido muy cuidadosa para no mostrar ese lado a iris, lo cual era muy fácil de hacer si nueve meses del año está en un internado.

Volvió a pensar la respuesta porque Nicky seguía haciéndole preguntas difíciles. "Cuando estoy en casa suelo salir con una amiga, siempre ha sido lo normal" explicó, sintiendo culpa de no sentir lo mismo que Nicky. "Mi mamá es psicóloga, que es como una psicomaga pero para muggles, eso la hace ser más comprensiva que otras madres, supongo" justificó, como para que Nicky no creyera que su mamá era como todas las demás porque no lo era. Quizá si hubiese tenido a la esposa de su papá como madre las cosas fuesen distintas porque era más rígida.

Le preocupaba no estar aportándole una solución a su amigo, que parecía estar en una situación bastante delicada. No iba a dejar de pensar en eso por un tiempo. "¿Tu hermano siente lo mismo? ¿Te acompaña también?" Quiso saber.

Imagen

Nicky Fitzgerald
Hufflepuff
Hufflepuff
Contactar:

"Con mi hermano nos llevamos bien, pero no somos necesariamente amigos" se intentó explicar. Seguramente podrían pasar juntos el verano sin problemas, Nicky no era el tipo de persona que crearía problemas ni comenzaría a exigirle cosas a su hermano cuando sabía que no podía pedirle demasiado. Nolan quizás podía ser un poco más insistente con él en caso de estar obligados a pasar mucho tiempo juntos, pero Nicky sentía que a esta altura del partido ya había entendido que eran fundamentalmente distintos como para forzar un vínculo muy cercano.
"Tenemos una hermana mayor también, que vive en el exterior, así que en mi familia está como... normalizado tomar distancia" respondió.

Imagen

Responder

Volver a “Jardines y alrededores de Hogwarts”