Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Devolución de pergaminos a terceros

Hogwarts se encuentra lleno de corredores, algunos más iluminados que otros, pero todos se encuentran llenos de misterios a la vuelta de la esquina.
Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Re: Devolución de pergaminos a terceros

Mensaje por Dion Thornhill »

Eli estaba para salir de Hogwarts como prefecto, premio anual, santo y ángel al no darle un zape a Dion. Imagino que no conversaron un montón a solas estos siete años, o quizás sí y por eso no había ocurrido otra vez una ocasión de estas.
"Quizás la comida solía ser horrible y el postre era como un premio por haber hecho el esfuerzo" bromeó a medias, porque como no sabía la verdadera razón todavía estaba abierto a teorías y suposiciones. Miró a Eli, una pregunta que se le escapó sin pensar y perdón si lo interrumpió "¿Sabes cocinar?".

Imagen

Eli Lufkin
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Eli Lufkin »

De la única manera que no podía salir de la escuela era con una mancha en su expediente por haber recurrido a la violencia física contra alguno de sus compañeros. Ganas no le habrían faltado porque paciencia infinita no tenía.

Se encogió de hombros, la verdad, no se le ocurría cómo la comida podía ser horrible y el postre no serlo igual. Quizá esa era la magia del azúcar, que lo hacía todo más apetecible sin importar la calidad de los ingredientes. Apenas entreabrió la boca para responder algo y terminó apretándola con la pregunta, "Sí, pero nada especial" respondió escuetamente, porque uno de sus hermanos cocinaba mejor no había nada que presumir en saber hacer huevos revueltos, sandwiches y café para sobrevivir. "¿Por qué?" y esa vez no desaprovechó la oportunidad de hacer una pregunta por su cuenta.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

"No sé" respondió, aunque no va a dejarlo así porque su plan no es empujar a nadie a una vida de crimen. "Supongo que porque me parece interesante que alguien dedique su tiempo en casa para aprender a cocinar, ya que acá hay como...." ladeó la boca como en una sonrisa "cero chance. No sé qué tanto se puedan aplicar los conocimientos de pociones a la cocina" finalizó, alzando los hombros.

Imagen

Eli Lufkin
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Eli Lufkin »

Lo miró en silencio, no había nada interesante en aprender una habilidad que les sería sumamente útil en la adultez, era lo mínimo que podían hacer para sobrevivir, considerando que no podían hacer comida de la nada con magia. Pero de nuevo ¿Quién era él para juzgarlo? Seguía sin poder presumir su café con tostadas.

"Puedes aplicar algunas cosas, pero no todas porque no es igual" dijo en referencia a las pociones y basándose en su propia experiencia con muy malos resultados. "¿Tú sabes cocinar?" preguntó, nada más para no ser maleducado y asumir (por lo que había dicho) que no sabía.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

"Todavía no, pero está en mis planes" respondió, porque tenía muchas cosas que aprender a hacer. Más que nada por Joss, claro, pero no iba a compartir eso. Probablemente nunca le había interesado un montón aprender a cocinar bien, así que ahora solamente era una prioridad del mundo adulto para poder ganarse (o merecerse, si puedo ser optimista) el cariño de la chica que le gustaba.
"Es raro porque, no sé si te ocurre, pero cuando hablo sobre aprender a cocinar, no me imagino haciéndolo en casa de mis padres" comentó, como si fuera súper anormal. No podía verse intentando cosas de adulto independiente ahí, por alguna razón.

Imagen

Eli Lufkin
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Eli Lufkin »

Le causo un poco de preocupación las respuestas que obtuvo y no pudo evitar hacer un gesto pequeño con sus labios y cejas para demostrarlo. Primero, era grave que a esas alturas de la vida no supiera cocinar ¿Ni arroz? ¡Ey! Hasta él sabia agréguenoslo a la lista. Segundo, él había aprendido en la casa de su padre y no podía imaginar haberlo hecho en otro lugar (una clase de cocina para jóvenes, quizá, pero a eso no lo habían enviado).

"¿Y dónde más vas a aprender a cocinar si no es allí?" preguntó, pero como no quería insinuar que requería ayuda paterna para lograrlo añadió: "Aun por cuenta propia, necesitas un lugar seguro para practicar" y no existía mejor lugar que aquel o la cocina de Hogwarts, esa también podía servir.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Dion nunca había estado muy preocupado por cocinar (o aprender a hacerlo), pero la forma en la que Eli dijo eso de 'necesitas un lugar seguro' hizo que repensara un poco la situación. Quizás había sobreestimado sus capacidades y había subestimado las habilidades requeridas para cocinar. ¿Quizás con saberse bien encantamientos para apagar incendios podía encontrar un punto intermedio aceptable?
"No lo había considerado, tienes razón" concedió. Quizás iba a tener que leer algún que otro libro de cocina para hacerse una idea y luego pedirle ayuda a sus padres antes de que lo patearan del nido. "¿Qué cosas sabes cocinar?" preguntó, asumiendo que Eli hablaba desde su experiencia con ese aprendizaje.

Imagen

Eli Lufkin
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Eli Lufkin »

Claro, siempre era necesario un lugar seguro para esconder las ollas quemadas y los trastes que ni la magia podía recuperar, así como los siete intentos de pasta que no funcionaron.

"No es nada especial" repitió, porque le causaba más pena que gloria mencionar las pocas cosas que sabía hacer en una cocina. "Arroz, pasta, huevos y se cocinar cosas a la plancha y al vapor, pero nada que requiera muchas horas de preparación y cocción" dijo, enumerando con los dedos de una mano. El café y las tostadas quedaban fuera porque, pensándolo bien, no contaba como cocinar, cocino café y tostadas sonaba ridículo.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

No sé porqué imaginé a Dion descubriendo esos videos de gente reparando botes, lavamanos, uñas rotas con ramen instantáneo y asumiendo inmediatamente que así cocinan los muggles, y tratando de aprender esos life hacks.

"Oh" dijo sorprendido, porque Eli acababa de nombrar un montón de cosas. No se había imaginado al premio anual cocinando en vacaciones, pero ahora era casi como una obligación: Eli cocinaba, bien y un montón, según Dion. Nuevo dato. "¿Tienes algún dato sobre cómo cocinar pasta que puedas compartir?" preguntó, como si hubiera secretos para cocinar pasta que Eli había jurado nunca compartir con nadie. Uno nunca sabe.

Imagen

Eli Lufkin
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Eli Lufkin »

Pobre Dion, cayendo en el lado incorrecto de esos videos donde en lugar de mejorar las cosas solo las hacen más complicadas.

Seguro Eli era una de esas personas que cocinaba y terminaba colocándole bicarbonato a la pasta porque se había quedado sin sal y obviamente ambas eran sales y cumplían la misma función. Pero ese no era el secreto que le iba a compartir, por suerte. Por alguna razón había movido más dedos que cosas que cosas que sabía preparar, entonces, cerró los puños y ojalá eso no hiciera que su compañero creyera que le iba a decir un tip gourmet algo así. "Debes echarle sal al agua antes de poner la pasta, remueve constantemente y nunca creas en el tiempo estimado de preparación" contestó, recordando sus experiencias más desastrosas con la pasta.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Qué tragedia que me cuentes que Eli le pondría bicarbonato a la pasta, porque inmediatamente me hizo pensar '¿cómo sabe la pasta con bicarbonato, entonces, si no es salado como con sal común?' y tengo el enorme problema de vivir solo y que estas preguntas fácilmente pueden ser respondidas esta noche. Si vomito te cuento.
Dion alzó las cejas: ese consejo de cocina le servía un montón. ¡Un montón! Definitivamente estaba guardándolo en su mente para cuando intentara cocinar rotini para Joss, cuando sea que eso ocurra, si es que ocurría. "¿El tiempo estimado de preparación suele ser más, menos o...?" no sé cuál sería la tercera opción, pero Dion dejó la puerta abierta a la posibilidad de que hubiera otra -¿¡Cómo saber cuándo está lista, entonces!?- está preocupado ahora.

Imagen

Eli Lufkin
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Eli Lufkin »

Solo necesitas probar sal de mesa y bicarbonato para conocer la diferencia, no hace falta preparar una comida. Porfavorquepuedesterminarenelbaño.Nolohagas.

Eli se refería al tiempo estimado que indicaba el empaque, porque los productos de consumo tenían listas de ingredientes y modo de uso ¿No? Seguro había gente a la que le faltaba sentido común. "El que diga el empaque" ahora pensaba que su compañero nunca había tenido un paquete de pasta en sus manos o leído una receta, pobre alma. "Colocas la pasta, remueves y después que hierva la pruebas hasta que llegue a la consistencia que quieras" explicó, acompañándose con movimientos de sus manos "En mi experiencia tarda más o menos diez minutos" y no le iba a recomendar que tirara la pasta contra el techo, lo mejor era aprender haciendo, haciendo pasta pegada.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

"Ah, entiendo" dijo, porque había pensado que quizás el empaque solía tener un tiempo recomendado del que no se podía confiar y que quizás el truco era saber que siempre era dejarlo unos minutos más o quitarlo del fuego unos minutos antes. Supuso que debería seguir las indicaciones, entonces, y ya cuando tuviera más práctica animarse a desobedecer las recomendaciones de fábrica y las de Eli. O aprender a pedir delivery.
"Realmente eres un Jack of all trades, master of most" le dijo, sonriente.

Imagen

Eli Lufkin
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Eli Lufkin »

Le iba a creer que sí entendía y no se preocuparía nunca más por las habilidades culinarias de su compañero hasta que en alguna situación desafortunada en el futuro lejano tuviera que probar su comida.

Lo miró de reojo, de nuevo era incapaz de devolverle la sonrisa y menos de responder al comentario, eso de ser un Jack of all trades no le sonaba como algo muy bueno. Se mantuvo en silencio unos segundos más y finalmente se encogió de hombros y murmuró un 'Gracias' bastante neutral que esperaba disimulara su desanimo. A demás, recordaba esa frase con otro final: master of none, y se le ocurría que eso le quedaba bien a él y a su pasta pegada con bicarbonato.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Yo creo que Eli hizo bien en no darle pie a que Dion explique que él preferiría ser un jack of all trades a ser un master de algo. Obviamente Dion no pensaba en cosas como una carrera en la música, donde seguramente ser un jack of all trades no era particularmente tentador. A Dion le faltaba mucha óptica, mucha. Esperó pacientemente saber si Eli se consideraba así, y tomó el agradecimiento como que quizás pensaba similar a él.
Dion asintió con la cabeza como si aprobara de que Eli aceptara su intento de cumplido. Insisto, yo totalmente comería pasta con bicarbonato. No sé si todo un plato, pero... no sé, dos tenedorazos.

Imagen

Responder

Volver a “Pasillos”