Este es un thread que había surgido en conforums y que me pareció de gran interés, bastante útil y es por eso que lo repito aquí.
Espero ninguna de las dos autoras se sienta ofendida por utilizar sus palabras en este espacio.
Empezamos con el mensaje de James-player.
No soy quién para dar consejos (tips), pero creo que entre todos podríamos hacer de este thread algo útil. Serían consejos, duh, sobre ROLEO. Ya sea sobre cómo armar un personaje, cómo crear un thread interesante o cómo terminarlo, y todo lo que entre en las categorías del medio. Take it or leave it.
Sobre el personaje:
·A veces es bueno darle un poco más de realidad dándole defectos. Por más que sea un juego, si el personaje es completamente perfecto y no tiene ni un problema en su vida, ¿cuál es la gracia de jugarlo? No sería muy creíble, tampoco. Por eso es bueno que, a la hora de hacer un personaje, tengamos en cuenta sus errores y podamos permitir que los demás los exploten al llegar a conocerlo, o que el personaje mismo sea conciente de ésto y trate de mejorarlo.
·Nadie quiere ser un perdedor, eso es obvio. Pero tampoco podemos tener la escuela repleta de gente perfecta a quienes nunca nada les sale mal. Cedan ante algunas situaciones, si lo amerita, para poder equilibrar al personaje y que no sea todopoderoso.
·Los personajes canon (los que ya existen en los libros) usualmente ya son bastante perfectos de por sí, pero tampoco exageremos. James será buenísimo en el Quidditch, pero si se cae una botella desde el séptimo piso y él está abajo haciendo la tarea de encantamientos, es muy poco probable que tenga la escoba escondida en la copa de un árbol como para agarrarla y atrapar la botella en el aire.
A la hora de jugar:
·Tener en cuenta que el personaje no somos nosotros, por lo tanto no involucrarnos tanto sentimentalmente con lo que le sucede. Si el personaje está en una situación que lo hiere, permítanle pasarla mal, en vez de hacer algo que USTEDES harían para escapar de eso. Lo mismo va a la hora de las contestaciones cuando dos personajes están en una discusión verbal, si su personaje no sabe nada de criaturas mágicas y el otro les responde algo hiriente relacionado, no hagan nada que su personaje no haría. Si tiene que quedarse callado sin saber qué responder, que así sea.
·Su personaje no lee ni sabe lo que se cuenta como narrador. Si como narrador cuento que James mojó la cama cuando tenía ocho y que de solo pensarlo le causaba verguenza, el otro personaje no puede recordárselo ni echárselo en cara PORQUE NO LO SABE. Hay que tener bien definido lo que sabe el personaje y lo que sabe el narrador, también tomar en cuenta que el personaje tiene que ser realmente muy observador para notar que, en ese caso, James había estado recordando algo que lo avergonzaba. Lean lo que pone el otro narrador, y noten qué es notorio para el personaje y qué no.
·Realismo. A veces falta acordarse que supuestamente estamos en una escuela inglesa, en los años setenta, una escuela pupila con profesores, celador, prefectos, premios anuales, retratos chismosos, etc. Hay que pensar bien dónde hacen lo que hacen, quién los puede encontrar, y recordar que su personaje hace más de cuatro años que vive en el castillo y sabe muy bien los peligros y consecuencias de sus actos.
·Realismo otra vez. Si se me acerca una chica bonita, se me sienta en las piernas y me da un beso, soy el tipo más feliz del universo. Pero sincerémonos, ¿cuántas veces pasa esto FUERA de Hooters? Y no es una observación hacia los chicos, sino hacia las chicas. No digo que sean ariscas, pero recuerden que los rumores corren en el castillo y que el qué dirán siempre existe. Si en el perfil de su personaje pueden justificar todo esto, ignórenme.
Como player:
·No traten de abarcar más de lo que pueden. Tengan una cantidad de threads (topics, como le llamen) que puedan mantener activas más o menos seguido. No abran tantos si ven que hay muchos abiertos por alguien más donde nadie se ha metido.
·Traten de crear situaciones entretenidas sin tener que recurrir siempre a lo mismo (peleas, romance). Pueden hacer algo entretenido haciendo que ambos personajes se conozcan más, o hablando sobre lo que hicieron en las vacaciones, riéndose de otro personaje equis (y por Merlín, no se lo tomen personal. Las cosas que hacen y dicen los personajes no tienen que tener ni un dejo de la voluntad del player en cosas así) o alabando a otro personaje.
·La ortografía, ¡la ortografía! Este es un juego donde es vital la forma en la que escriben y se expresan los personajes, una coma o un punto puede cambiar todo el sentido de una frase. Si tienen dudas sobre cómo conjugar un verbo (como el verbo exigir) o cómo expresar algo, siempre es bueno tener un diccionario o un diccionario de sinónimos cerca.
LINKS útiles:
· Diccionario
http://www.elmundo.es/diccionarios/
· Conjugar verbos:
http://tradu.scig.uniovi.es/conjuga.html
· Antónimos:
http://tradu.scig.uniovi.es/anton.html
· Sinónimos:
http://tradu.scig.uniovi.es/anton.html
· Diccionario inglés/español (para aquellos que saben expresiones en inglés y no siempre recuerdan cómo se dicen en español):
http://tradu.scig.uniovi.es/trad.html
Agregado por Lily-player:
Sabias palabras de nuestra querida mod, un aplauso. Sirius, LEE Y APRENDÉ, sos novato, lo que dijo Rei es importante. Nada personal contra él resto d elos players pero hice mi tarea el entrenarlo ^^
Paso a agregar más.
Peleas
Para saber pelear tienen que tener en claro si su personaje es más fuerte que el otro. Si su personaje esta en quinto y el otro en séptimo lo mas probable es que pierdan (a menos que sea Peter el que esta en séptimo =p no offense Peter fan pero McGonagall lo nombra como helpless at duelling). No puedes ser todos buenos peleando, entiendo que unos cuantos lo sean pero no todos. Como dijo Rei, la perfección aburre, si no miren a Melisa, divierte a medio Hogwarts y no pega una. Volviendo al tema, una vez decidido quién es más fuerte ustedes sencillamente lancen el ataque y _no_ narren las consecuencias del mismo porque estan condicionando lo que pueda hacer el otro player, que siempre puede esquivar. Si ven a un nene de primero esquivando su ataque y estan en 6to, si no es de pura suerte o por un feliz felicis entonces díganle amablemente que eso no se hace y en caso de hostilidad cosulten a du moderador amigo. Si alguien quiere corregirme yo tampoco soy una autoridad al respecto, hay otros métodos con referí y toda la bola pero no creo que haga falta. Además pelear es lo que menos me gusta. Mi granito de arena, sigan disfrutando del juego ^~
Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del Foro • Ambientación • Guía Nuevo Usuario • Celebridades Tomadas • Estudiantes • Adultos • Clases y Horarios • Copa de las Casas
Reglas del Foro • Ambientación • Guía Nuevo Usuario • Celebridades Tomadas • Estudiantes • Adultos • Clases y Horarios • Copa de las Casas
Consejos Para Jugar Mejor
- Administracion
- Administrador
- Contactar: