ACLARACION: Me tome la libertad de escribir esto porque estaba escribiendo el de James y me di cuenta que no tengo imaginacion estuve leyendo los perfiles y hay algunos que me dan ganas de ahorcarme con un cable usb.
Como hacer un buen perfil (o al menos pasable)
El perfil es tu carta de presentacion a los otros jugadores, aunque la calidad del thread tambien influye, el perfil es la base de tu personaje. Cualquier cosa que haga o diga tu personaje debe ser justificado en el perfil.
Ejemplo:
"Paul es un muchacho reservado, timido y con dislexia cuando se le habla de cerca. Adora las Criaturas Magicas y sabe todo sobre ellas, su madre era criadora de lechuzas hasta que un dia un cuervo le pico los ojos y la dejo invalida para continuar su trabajo. Thomas odia los cuervos y todo lo que se le parezca."
Thread
"Hola, Polly!" dijo Stephanie, su amiga de toda la vida que conocio ayer. "Vos que sabes tanto, que crees que causo esto?" le pregunto al apuesto muchacho mientras le ensenhaba una picadura en su brazo derecho, cuando una lechuza negra sobrevolo sobre ellos.
"Ni idea, querida Stephanie" dijo el, guinhandole un ojo y sonriendo de lado. "Pero si tanto te preocupa, te llevo a la Enfermeria y te curamos. Si del miedo te desmayas y te beso por accidente, no me digas que no te avise, bombon".
Fin del ejemplo.
Ese es un tipico caso de perfil agradable con personaje Gary Stu. Si escribiste que tu personaje es timido, lo quiero ver timido. Nada de que tres posts despues ya entro en confianza con el Mortifago de la esquina y le esta acariciando la boa constrictora. Si el tipo sabe tanto de Criaturas, le hubiera dicho que es mordedura es del chancho miniatura de la pampa, y que si no se pone jugo de limon se le va a caer el brazo y le va a crecer una planta de lechuga en el lugar.
Ahora que ya deje eso en claro, vamos a la proxima cosa: la foto. "Dejate de joder y anda a lavarte los dientes, James" me van a decir, pero es en serio. Ya se que la gracia del rpg es dejar de ser un mamut peludo durante media hora y ponerte el antifaz de Britney Spears, pero... no. Pensalo dos veces. Antes que nada, pensa dos veces antes de jugar una chica de 17 anhos con la foto de Catherine Zeta Jones, porque yo se que esta buenisima, pero yo no me la como. Buscate otra y ponele que esa es la madre, si tanto queres ser ella. No solo se vuelve poco creible, sino que le sacas la gracia a tratar de conquistar a alguien con la escritura y no con una foto de alta perra hermosa en el perfil (no te lo tomes personal Laetitia Casta, yo quiero que alguien te escoja). Tampoco te pido que te elijas a un monstruo verde, obvio. A nadie le gusta charlar con fuglies.
La familia es siempre cosa importante en el perfil, aunque sea la parte a la que menos bola le demos. Punto numero uno: eviten las tragedias familiares para justificar actitudes de sus personajes. Nada de "Laureen es muy estudiosa porque su papa la golpeaba con la Enciclopedia Britanica todas las noches antes de ir a tomar por la fuerza a su madre" o, peor, cosas del tipo "es reservado porque sus padres fueron asesinados por una banda de muggles que les quisieron robar los zapatos de charol el dia de la obra escolar donde Johnny obtuvo el papel principal por primera... y ultima vez". Denle algo de personalidad propia, y aunque me parece barbaro que la familia los influencie, no me vengan con dramas. Los ejemplos canon son Sirius Black y Severus Snape. Sirius esta condenado a su familia horrorosa y se les rie en la cara, Severus es un loser que no la pone nunca. Jaajajaja. Ah, y se esfuerza en pasar por pureblood porque es un muerto de hambre. Entienden la diferencia? Todo el resto de la personalidad de ellos es... ellos. No la familia.
Punto numero dos: dejen en paz los extremos. O son super ricos y le hacen prestamos a Gringotts, o se mueren de hambre y comen atun enlatado todas las noches. No siempre los dos padres tienen el mejor trabajo del mundo, y no siempre los dos son unos vagos. Ponganle un poco de nivel a eso, y tal vez eso pueda darle nuevos impulsos a sus personajes. Si siempre les falto, podrian hacer que su personaje sea cuidadoso con el dinero, o envidie a los de mas dinero, o robe. Si siempre les sobro, puede que sean descuidados, engreidos o idiotamente generosos.
Apariencia. OK, abran sus perfiles. Busquen las palabras "alto", la expresion "ni muy largo ni muy corto" y "delgado". Gracias. Ese era mi punto.
Con respecto a la apariencia, pegue la mala mania de describir como suele vestirse mi personaje. A veces no da para hacerlo con todos, pero es bueno explicar el estilo y la razon de este. Muchas veces lo he hecho para ocupar espacio, pero se hace util a la hora de ambientar un thread comentando en la ropa o incluso dejando pista para criticar o alabar el fashion sense de algun personaje equis. Como lleva el cabello, si es lacio, si es enrulado, esas cosas tambien son importantes. Si se pintaron el cabello, si les gustaria, si odian haber heredado el pelo crespo de la abuela Margarita, esas cosas tambien son buenas para conocer mas al personaje y llenar espac- ehm, informar a los otros players.
La verdad es que lo de la mascota a mi me importa poco. Me interesa mas leer que tipo de gente le cae bien a tu personaje, que tipo de gente le cae mal. Por ejemplo, a James le revienta la gente que apoya las Dark Arts y le encanta apoyar a Lily Evans. Tambien las cosas no siempre son negro o blanco. Por ejemplo, le puede caer bien Maria Rosa, pero odia cuando se pone a coquetear con Eugenio, aunque Eugenio es medio retrasado mental pero esta re bueno. O le encanta Eugenio, solo que el odia los mudbloods y los halfbloods, cosa que ella es, y etc. Ustedes entienden la dinamica de la taranovela, explotenlo.
Cuiden el nombre, por Godric. "Legolas", "Juan Carlos" y "TehPwner89" no son nombres de alumno ingles. No, no son. No me hagan llamar a Dumbledore para que les ensenhe el truco del sombrero puntiagudo. Pueden usar nombres fuera de lo comun, pero tampoco se pasen. Se que Rowling ha creado personajes con los nombres "Minerva", "Severus", "Nymphadora" y esas cosas pero tambien hay gente llamada "Harry", "Seamus" y "Tom". No precisan un supernombre para llamar la atencion y ser lo maximo. Mirenme a mi, por ejemplo.
Iba a decir algo mas pero me muero de calor y odio el verano. Ojala hayan aprendido mucho. Y pobre de ustedes si los veo escribiendo alguna burrada.
Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del Foro • Ambientación • Guía Nuevo Usuario • Celebridades Tomadas • Estudiantes • Adultos • Clases y Horarios • Copa de las Casas
Reglas del Foro • Ambientación • Guía Nuevo Usuario • Celebridades Tomadas • Estudiantes • Adultos • Clases y Horarios • Copa de las Casas
Cómo escribir un buen perfil
-
- Gryffindor
- Contactar: