Elena escribió:Shoreditch, Hackney - East End
Diciembre 1984
Querida Lizzy,
No te preocupes, recuerdo muy bien mis primeros meses en Hogwarts cuando cursé el séptimo año. Eran difíciles y llenos de tareas. Te entiendo totalmente. Yo con el trabajo y la escuela no tengo ni tiempo para mi misma tampoco. En la última carta no te conté mucho pero ya me dieron el puesto en el Ministerio Mágico y desde el 15 de septiembre estoy trabajando ahí.
Lo que hago es muy entretenido y me gusta mucho (siempre me han gustado los idiomas). Llegan al trabajo resoluciones, cartas y tratados en varios idiomas y los que me pasan más son en idioma búlgaro y ruso; me parece que no tenían suficiente personal que hablara búlgaro. A veces son un reto las traducciones porque luego traen tecnicismos que no conozco y tengo que investigarlos, pero al menos tenemos diccionarios actualizados para ello.
Tenemos un buen de trabajo, pero cuando llega el día de paga no me quejo, me alcanza para sobrevivir y pagar la renta del apartamento donde vivo y por ahora eso es suficiente.
Por cierto que no te he enseñado las fotos, te las
anexo para que las veas. Me ayudó Gabe a buscarlo porque las rentas acá son muy caras y este fue el mejorcito de entre todos. Oh, sí, volví con Gabe... el día de mi entrevista en el Ministerio Mágico me lo encontré, bueno de hecho
él me estaba esperando y nos reconciliamos. Al fin me perdonó. Pensé que no lo haría
después de la separación, pero recapacitó. Duramos un mes sin hablarnos y la verdad me la pasé muy mal.
Supongo que así has de estarla pasando por lo de Ethan. Te entiendo totalmente y me da mucha tristeza escuchar que no regresó al Colegio pero quizá esté pasando por un momento difícil y no quiere involucrarte para no hacerte daño. Considéralo.
Acá mis hermanos me apoyaron mucho a sobrellevar mi casi depresión por la separación, y recuerdo muy bien que me decían cosas como que
debes dejar lo que quieres por buscar lo que mereces o
que , pero son frases que no comprendes cuando estás pasando por un momento tan fuerte de dolor. Yo lo que intenté hacer para olvidarlo fue buscarme un hobby: leer libros de miedo o de acción (olvídate de leer romances o dramas porque te hundes más); yo como tengo a Dodo, mi gatita, la llevaba a pasear todos los días; visité a mis viejos amigos de por donde vivo. Es decir, me distraje cuanto pude y creo que es lo que te hace falta a ti. Y cuando las cosas te empiecen a recordar a él, recuérdalas con una sonrisa y piensa en otra cosa, porque si lloras quiere decir que no quieres superarlo. Eso lo aprendí después de como tres semanas, pero créeme que sí funciona.
Sobre quedarme para Navidad, no creo. Me iré una semana a Bulgaria para pasar Navidad allá con mis padres y hermanos (de hecho estoy empacando desde ayer) y regresaré a Glasgow para visitar a Gabe antes de que regrese al Colegio (y pasar Año Nuevo con él). Pero podríamos vernos en la primera salida que tengas a Hogsmeade para tomar un café mientras me platicas como te sienta el año nuevo.
Abrazos y besos
Lena