Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Congelado

Sólo podras acceder a la Torre de Ravenclaw si respondes bien la pregunta hecha por la manija en forma de águila. Una vez dentro verás que la decoración es en tonos de azul y bronce, con ventanas arqueadas que dan a las montañas, con sillas alrededor de una larga mesa rectangular y varios sillones individuales frente a una chimenea. Pasando la estatua podrás acceder a los dormitorios, separados por sexo y año.
Responder
Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Re: Congelado

Mensaje por Joss Brackenbury »

Le mostró la sonrisa más sincera de la que es capaz, porque pocas cosas la hacen más feliz que cumplir un objetivo, y su objetivo más reciente había sido demostrar a Dion que ser hijo único es mejor que tener hermanos. Y quizá eso no fue exactamente lo que pasó, pero ella escuchó un 'de acuerdo' y con eso se siente satisfecha. Luego se rió y negó con la cabeza. "La verdad es que siempre deseamos lo que no podemos tener, ¿no?" preguntó, pasando la mirada a la chimenea. "El pasto es más verde del otro lado, etcétera" agregó, moviendo su mano derecha en círculos a la altura de su hombro, en plan de 'bla, bla, bla'.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Mensaje por Dion Thornhill »

Las palabras de Joss lo hicieron sentir un poco incómodo, como si en vez de hacer una observación general hubiera dicho algo que aplicaba única y exclusivamente a él.
Siguió con la mirada la mano con la que Joss gesticulaba. "Es un problema si sigues encontrando pastos cada vez más y más verdes" no estaba seguro de si se lo estaba diciendo en serio o si bromeaba, así que la miró para decidir si iba a sonreír y pretender que era chiste, o si se le estaba por escapar algo que sentía.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Movió la mano que tenía en el aire en dirección a su cabello con la idea de pasarse los dedos entre los mechones, hasta que recordó que lo traía recogido y sólo iba a lograr arruinarse el peinado, así que la bajó, pensando cómo quería responder a esa observación. ¿Dion estaba hablando a la ligera o iba en serio? "Es un problema si siempre te estás fijando en el pasto del otro lado en lugar de cuidar el tuyo" respondió, y sonrió de lado de forma tentativa. Ahora que lo pensaba, quizá se había expresado de forma demasiado negativa sobre la realidad de tener hermanos. No era tan malo (a veces).

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Apretó un poco los labios, queriendo volver unos segundos atrás y censurar su comentario para no sentir esa pequeña oleada de arrepentimiento. Como si le acabara de echar limón al té de alguien que lo quería con leche. Miró al frente y se acomodó un mechón ondulado hacia atrás.
"Supongo que debo tener el impulso de querer más cosas y no conformarme un poco controlado" dijo, tratando de aligerar un poco el tono de su propia voz. "Imagino que Salazar Slytherin me hubiera reclamado cuando nos hicieron sentar en ese banquito delante de todos" explicó, mirándola de reojo con una breve sonrisa.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Oficialmente, Joss se había perdido en esa conversación, porque fue apenas cuando Dion pasó de hablar del pasto imaginario a hablar de sí mismo que ella registró que el problema nunca fue que se esforzó demasiado en comunicar que tener hermanos apesta. -Espera... ¿qué?-. Quiso ser capaz de poner pausa y regresar la cinta para volver a escuchar los últimos dos minutos pensando en su compañero como el centro de atención y no (horror) ella misma. Como no era posible, trato de repetir en su cabeza las palabras de él.

"¿Qué quieres decir, que no lo habrías hecho sentir orgulloso si te hubiera dado un lugar en su noble casa?" preguntó, risueña. Era una pregunta que ella sentía un poco boba, porque obviamente Dion era un mejor Ravenclaw de lo que podría haber sido Slytherin. ¿No? O sea, el sombrero seleccionador sabía lo que hacía, ¿no? (Ahí se sintió más boba por pensar que un objeto sabe algo, por más mágico que sea, pero bueno...).

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Algo en el tono de voz de Joss lo hizo sentir más relajado, permitiéndose olvidar el comentario de segundos atrás. Al menos hasta alguna noche cuando no pueda dormir y de repente se acuerde de todas las cosas que no debería haber dicho desde los seis años hasta la actualidad. Cosas normales.
"Me hubieran sacado por una ventana hacia el lago" le aseguró, aunque alzó una ceja y subió la vista al techo mientras repensaba lo que acababa de decir. ¿Una ventana al lago? ¿Y cómo la abrirían, Dion? ¿Y cómo te sacarían hacia el lago mientras les inundas la sala? Lo que faltaba: tampoco encajaba en Ravenclaw.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Aunque comprendo perfecto a Dion, porque a veces también hago recuento de cosas que no debí decir en 1998, es una lástima que no pueda consolarse con el hecho de que Joss no está pensando mucho al respecto. Al menos hasta alguna noche cuando no pueda dormir y de repente entienda lo que su compañero quiso decir y ella fue demasiado egocéntrica como para entender.

No pudo evitar reírse al imaginar a Salazar Slytherin himself sacando a Dion por la ventana directo al fondo del lago. En su mente esto era posible porque magia, y seguramente había algún hechizo que impedía que el agua entrara a chorros por la ventana. "¿Te habría interesado quedar en Slytherin?" preguntó entonces, sin pensarlo mucho hasta después, cuando registró que lo único que sabía a ciencia cierta de la familia de su compañero era que él era el único hijo (y se acababa de enterar).

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

-No- fue la respuesta que se instaló rápidamente en su cabeza, sin poder pensarlo. "Eh" dijo, mientras intentaba pensarlo y no dejarse llevar por esa negación visceral que le había causado la pregunta, porque lo hacía sentir casi que inseguro de sí mismo. Mínimo considerarlo, ¿no?
"Creo que no" dijo, lamentando no tener más tiempo para pensarlo. "¿Tú, te ves en alguna otra casa?" preguntó con sincero interés. Quizás la respuesta de Joss lo ayudaría a repensar un poco las cosas y no sentirse irresponsablemente impulsivo.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

-No- fue la respuesta que llegó casi igual de rápido a su mente. Inclinó ligeramente la cabeza, como considerando la respuesta aunque ya sabía cuál era, y luego conectó ese movimiento al que indica 'negativo, comandante'. "Realmente no" contestó. "Mis padres estuvieron en Gryffindor y en Ravenclaw, así que cuando era niña pensaba que quería estar en cualquiera de esas dos casas" explicó. "Después mis hermanos entraron a Hogwarts y uno quedó en Ravenclaw y otro en Gryffindor" añadió, levantando un dedo por cada hermano, así que ahora parecía que deseaba 'amor y paz'. Bajó la mano. "Supongo que podría estar en Gryffindor, pero no creo que me sentiría tan cómoda" admitió. Quizá era sólo su percepción, pero en general encontraba a la gente de esa casa demasiado intensa. -E imprudentes-.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Ya no recuerdo si Dion está de pie o si se sentó, así que solamente describiré que se cruzó de brazos, relajado, haciendo un poco la espalda hacia atrás. Siguió con la mirada los dedos que levantó Joss, y luego alzó la vista hacia ella.
"Sé que esto va a sonar tonto, y está bien" dijo, como para que no esperara mucho de lo que estaba por salir de su boca. No sería ninguna tragedia que Joss supiera (o confirmara) que él era bastante ignorante con ciertas cosas. "Pero, ¿crees que el sombrero sepa de antemano a dónde quiere mandar a cada alumno? ¿Y que ese primer encuentro en nuestras cabezas es solamente confirmación?" preguntó.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Honestamente creo que nunca especificaste, pero yo he dado por hecho que está sentado, porque es menos raro hablar con otra persona cuando están al mismo nivel.
Enarcó la ceja antes de notar que lo había hecho al escuchar la advertencia inicial, y su mente regresó por un instante a las tonterías que ella pudo haber dicho a lo largo de esta conversación sin hacer su propio disclaimer. No se enfrascó recordando porque él ya estaba diciendo más cosas. Meditó su respuesta varios segundos. "No me parece tonto" comenzó, "pero no creo que funcione así". ¿De dónde sacaría información el sombrero, como para tener una idea previa de cada uno de ellos antes de conocerlos formalmente? "Lo que creo es que toma una decisión basándose en la primera impresión, y la gente es más complicada que eso" continuó, ladeando la cabeza. Eso último lo dijo conforme las palabras se formaron, sin pensarlo. Miró a su compañero con atención, esperando que la reacción de él le indicara si había dicho algo absurdo.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Sentado, entonces.
Dion siempre iba a tener la sospecha de que, de alguna forma, el Sombrero acomodaba a los alumnos en las casas de forma tan uniforme porque de antemano tenía una idea de a dónde mandar a cada uno. Quizás formaba opiniones fuertes primero, y luego acomodaba a los demás más adaptables en Hufflepuff.
"Estoy de acuerdo con eso" dijo, asintiendo con la cabeza. Alzó la vista al techo, frunciendo el ceño "Especialmente con niños de once años... ya no recuerdo cómo era a esa edad" comentó. No eran un montón de años, pero era casi como otra vida. La vida pre-Hogwarts, pre-adolescencia, pre-hormonas.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Volvió a experimentar el entusiasmo que sintió cuando él se puso a hablar de los arbustos autofertilizantes, porque era bastante cool cuando le parecía, aunque fuera sólo por un momento, que estaba en la misma frecuencia que su interlocutor sin tener que explicarse mucho. "¡Precisamente!" exclamó, girando un poco el cuerpo hacia él. "¿De qué puedes estar seguro sobre ti mismo a los once?" pregunta retórica. "Entiendo que ahí es donde el sombrero seleccionador puede discernir cosas que tú no, pero sigue siendo algo muy definitivo a una edad muy temprana". Sabía que había dicho que se sentía a gusto en Ravenclaw y probablemente no le gustaría tanto estar en Gryffindor, pero lo que quería expresar era que quizá pensaría exactamente lo opuesto si el sombrero la hubiera mandado a Gryffindor.

Por cierto, pienso un poco como Dion. La única forma de que las casas se llenen de forma uniforme es que el sombrero manipule un poco los resultados. Si alguien tiene lo que se necesita para dos casas, seguro lo mandan a la que tenga lugar disponible.

Imagen

Dion Thornhill
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Dion se encontró, sin darse cuenta, sonriéndole con vehemencia a Joss mientras ella explicaba por qué estaban de acuerdo. Merlín, ojalá Dion pudiera tener una experiencia extracorporal y verse en ese momento para resolver una de sus más grandes dudas: quedó en Ravenclaw porque es absolutamente ridículo lo feliz y entusiasmado que estaba hablando de teorías sobre el Sombrero Seleccionador. Por eso quedaste en Ravenclaw, Dion, por el tipo de cosas que te hacen feliz.
"Absolutamente" dijo, asintiendo con la cabeza. "No sé si los niños van a las casas donde pueden desarrollar más las virtudes que ya poseen, pero ¿no sería útil mandarlos a casas donde puedan mejorar sus defectos?" le preguntó. ¡Y de verdad quería saber qué pensaba ella! Quizás estuvo equivocado todo ese rato, necesitaba saber su opinión.

Imagen

Joss Brackenbury
Ravenclaw
Ravenclaw
Contactar:

Perdón, me dio la impresión de que los estás criticando por ñoños. Pero no. ¿verdad? Ellos no tienen la culpa de entusiasmarse con este tipo de cosas, ¡así nacieron! Es una lástima en verdad que Dion no pueda tener esa experiencia que mencionas y comprender por qué lo mandaron a la casa de la gente que prefiere quedarse debatiendo posibles respuestas a una pregunta frente a la puerta cerrada de su sala común que, no sé, soltar una palabra ridícula para entrar corriendo porque necesitan ir al baño.

Se quedó pensando unos segundos, porque no era algo que pudiera responder sin meditarlo y mientras alguien que quería entrar ya se hizo encima. "Supongo que eso podría funcionar para construir una mejor sociedad mágica" aceptó. ¿Que los egresados salieran del colegio habiendo trabajado en sus puntos flojos durante 7 años? "Pero creo que eso es algo cada quién decide hacer individualmente sin importar la casa, y tiene más sentido que los adultos a cargo prefieran adolescentes rodeados de gente con aptitudes similares con la que puedan entenderse mejor, que rodeados de otros adolescentes con el mismo tipo de problemas". Y no sé, terminas con un grupo de vándalos más difíciles de controlar. Sonrió de costado, imaginándose que Gryffindor era la casa de los que tenían problemas con la autoridad, Hufflepuff la de los inadaptados sociales, Slytherin la de los bullies y... oh, wait.

Imagen

Responder

Volver a “Sala Común de Ravenclaw”