Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Como duelear y que no te duela (Reglas Viejas)

Aquí se crearán todos los threads de pelea, podrán poner a prueba sus habilidades mágicas y todas las enseñanzas que han recibido a lo largo de sus años de educación en Hogwarts. Favor de leer las reglas incluídas en este mismo board.
Responder
James Potter
Gryffindor
Gryffindor
Contactar:

Como duelear y que no te duela (Reglas Viejas)

Mensaje por James Potter »

Duelos

Bienvenido al manual de "Como duelear y que no te duela". Bien sabido es que los duelos de magos no son faciles de hacer, ni en carne ni en roleo, y hasta dificiles de escribir en fanfiction. Acciones rapidas, controladas y determinantes tienen que ser descriptas detalladamente para evitar problemas con el otro jugador.

Ampliando las reglas principales posteadas por la srita. Administradora (no se si las escribio ella o Miss Evans):

1) Ponerse de acuerdo de antemano con respecto al ganador del duelo. Hay muchos players que no tienen en claro donde comienza el personaje y donde comienzan ellos mismos. Hay que evitar jugarse a si mismo, porque de ese modo es mas dificil ceder a humillaciones y derrotas que todos (TODOS) tenemos en la vida. Antes de mandarle mensaje al otro diciendo "yo quiero ganar porque Louis no aceptaria una derrota", piensen en que les vendria bien a ustedes como jugadores. Si yo jugara a Louis, me convendria que pierda para poder jugarlo deprimido, enojado, decepcionado, etc con su derrota y ver como mi personaje se acostumbraria a que las cosas no le salgan como quiere. El que gana no tiene mucho mas material para rolear proximos threads aparte de comentar, egolatramente, que triunfo. Y punto.

Mi sugerencia es pensar objetivamente cual de los dos personajes tiene mas chances de ganar tomando en cuenta tres cosas: el conocimiento, el talento y la suerte. Si tu personaje es el segundo hijo de Dios, podes exigir ganar tranquilamente. Cuando no sabes, podes preguntarle a los mods (y sugiero mas esto que ir directo a abrir un thread en FDP y dejar que todos opinen) o duelearte en serio con el otro player, el sobreviviente elije.

2)Deberán usarse sólo hechizos permitidos, para usar los imperdonables se necesita permiso especial con especificación de motivos. Es decir, cualquier hechizo que quieras siempre y cuando no sea: Cruciatus, Avada Kedavra ni Imperius. Y si algun dia leo un post con alguien queriendo lanzar un imperdonable y escribiendo como dialogo "Cruciatus!" me voy a reir mucho, y les voy a sugerir comprar algun libro de Harry Potter. Dejando eso de lado, se entiende. Si quieren usar un Imperdonable, mandan mensaje privado a Aki, Lily o a mi para pedir permiso con su buen chorro de explicacion y el dinero correspondiente para el soborno.

3) Los hechizos pueden ser inventados si son creibles. Of course, tienen que buscar primero si ya no hay uno canon con resultados parecidos, no me vengan con la ley del menor esfuerzo. Si lo inventan, quiero que al menos describan minuciosamente sus posibles efectos, a que zona del otro personaje golpeo, cuanto tiempo dura el efecto, de que color era el rayito que salio de la varita y tu talla de zapatos. Tenes que ser muy descriptivo si vas a inventarte algo, para justificarlo. Pero si logras hacer un post breve donde el otro player (y los lectores) entendamos, habra paz.

4) En caso de problemas siempre puede llamarse a un árbitro que monitoree el asunto fuera de personaje, o sea, le avisan a Aki, Lily o a mi por mensaje privado. Si la cosa es muy complicada, tomaremos decisiones en grupo para hacer justicia y bajar egos. Sugeriria una supervision donde se califiquen los posts por puntos, y una justificacion. Ejemplo:
"Raymond lanzo un stupefy directo al pecho de Helena"
((Dos puntos a Raymond, hechizo concreto y punto dificil de defender))
"Helena recibio el golpe y desvio su petrificus totalus, que estaba destinado a las piernas de Raymond"
((Tres puntos, acepta el golpe, desvia hechizo pudiendo golpear alguna otra zona de Raymond))
"Raymond rio, el petrificus paso cerca de su costado pero no le hizo danho"
((Un punto, describe donde hubiera pasado))

Etc. Ya se, la idea es mala, pero no nos cargoseen a los mods que no vivimos para ustedes, resuelvan sus propios roleos, por Merlin.

5)Aunque sus personajes sean buenos deben dejarse pegar al menos una vez, a excepción de casos extremos. Es imposible que no te den una en un duelo. Es como meterte en un tiroteo con un pro y que no te dejen al menos el sombrero como un colador. Si despues de varios threads no te dejaste pasar ni una, no te sorprendas de ver un lindo mensaje auspiciado por Aerolineas Potter (porque te voy a querer sacar volando).

Eso es todo por ahora. El tifon numero nueve me tiene harta, no me deja enganchar inet.

Responder

Volver a “Club de Duelo”