Nombre completo: Daniel Clive Fitzgerald
Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1949 (42 años)
Estado civil: Divorciado (desde noviembre de 1988)
Estudios + Años de egreso:
Hogwarts (Gryffindor) 1960 - 1967
Centre of Magical Aquatic Life Research 1967 - 1970
Merpeople Exchange Institute 1972 - 1975
Ocupación:
Asistente de ventas en tienda mágica de mascotas 1967 - 1969
Asistente de investigación de vida mágica acuática 1969 - 1971
Historiador de merpeople con especialización en merrows 1972 - Actualidad
Padres: Ambos magos
Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1949 (42 años)
Estado civil: Divorciado (desde noviembre de 1988)
Estudios + Años de egreso:
Hogwarts (Gryffindor) 1960 - 1967
Centre of Magical Aquatic Life Research 1967 - 1970
Merpeople Exchange Institute 1972 - 1975
Ocupación:
Asistente de ventas en tienda mágica de mascotas 1967 - 1969
Asistente de investigación de vida mágica acuática 1969 - 1971
Historiador de merpeople con especialización en merrows 1972 - Actualidad
Padres: Ambos magos

Personalidad:
Daniel es un hombre adulto, muy al tanto de que es adulto y que tiene responsabilidades que le permiten ciertos caprichos y lujos dentro de lo aceptable. Tiene un trabajo en el que está hace años, donde se siente cómodo y sabe lo que tiene que hacer: por un lado tiene mucho trabajo de campo donde disfruta sus conversaciones con los merrows de Irlanda, y por otro tiene días tranquilos de escritura e investigación en Londres. Su rutina está bastante establecida y está lo suficientemente cómodo con su economía como para no tener que preocuparse por llegar a fin de mes.
Como padre era estricto cuando sus hijos eran más pequeños, especialmente con el menor. Consentía a su hija mayor, Rian, pero Daniel considera que mandarlos a Hogwarts a los 11 años realmente libera a los padres de la parte más complicada de la convivencia con púberes y adolescentes rebeldes. Hogwarts se los devuelve ya mayores de edad. Quiere a sus hijos, pero no los conoce como personas todavía.
Como esposo fue cariñoso al principio, distante después. Su peor defecto en el matrimonio fue su impaciencia y falta de empatía, incapaz de ayudar a su mujer a superar su alcoholismo y encontrarse incapaz de querer esperar a que ella pudiera pedir ayuda o ayudarse a sí misma. Daniel no tiene ganas de cuidar todos los días de alguien, quiere una compañera de vida que sea su igual.
Es un hombre trabajador, curioso, un poco inflexible. Vive en un departamento londinense desde que se separó de su mujer, de dos habitaciones. Viaja a Irlanda cuando tiene que trabajar con los merrows, gracias a la red floo y las clases de aparición que tomó en su juventud la distancia no es un inconveniente.
Familia:
Fue criado en el seno de una familia de sangre pura que no se considera tradicionalista ni purista, pero sí son cerrados. Tienen relaciones cordiales con los muggles, pero es muy inusual tener amistad con ellos. '¿De qué vamos a hablar con un muggle, del clima?' es una frase común que Daniel creció escuchando. La idea de hacer amigos muggles y tener que mentirles y ocultarles cosas le parece cansadora y hasta denigrante para los muggles. Mejor mantener separados los tantos. Él es menos vocal que sus padres y abuelos con respecto a estas cuestiones de los muggles. Quienes, por cierto, siguen vivos.
Daniel se casó con Jennifer, una enfermera irlandesa, después de invitarla a salir cuando él trabajaba en una tienda de mascotas mientras estudiaba post-Hogwarts. Ella es dos años mayor que él, ya se conocían (apenas) de la escuela. Está divorciado desde 1988, porque desaprueba del alcoholismo de Jennifer y no puede lidiar con ello, después de tener tres hijos con ella: una hija llamada Rian que vive en Canadá, y dos hijos que todavía están en Hogwarts, Nolan y Nicholas.
Rian fue la que opuso más vocalmente el divorcio, más que su ex mujer. Actualmente Rian no mantiene contacto con Daniel. Sospecha que el único de sus hijos que no le guarda rencor es Nolan. Los padres no tienen hijos favoritos, ¿eh? ...Pero si lo obligan a contestar, es Rian. A pesar de que ella ya no le hable.
Apariencia:
Altura: 192 cm
Daniel es alto, pero más allá de eso, es un tipo normal. Tiene el cabello negro (y algunas canas, más evidentes en su barba últimamente) algo ondulado, ojos marrones, tez blanca, usualmente lleva barba pero no está casado con ningún estilo de vello facial.
Suele vestirse con ropa cómoda pero presentable, camisetas y camisas. Eso no quiere decir que no tenga varios trajes en su closet, pero raramente se da la ocasión para usarlos.
Es delgado y la musculatura que tiene es gracias a que practica remo. No le gusta tomar sol ni broncearse, así que es afortunado de vivir en las islas británicas porque pasa mucho tiempo al aire libre.
A veces usa lentes para leer y escribir, así puede evitar dolores de cabeza e irritación en los ojos, pero tiende a olvidarlos.
Algo más:
Puede leer Mermish, pero no escribirlo. Puede hablarlo y entenderlo a la perfección, excepto fuera del agua donde lo encuentra mucho más laborioso.
Entiende pero no habla gaélico irlandés moderno.
Puede beber alcohol pero en moderación. Tiene cero paciencia con los borrachos y no le causan ninguna ternura.
Le gusta el deporte, de adolescente practicaba remo en sus vacaciones al dejar Hogwarts y lo retomó al egresar. El quidditch le resulta un deporte interesante para espectar pero no para participar, no le gusta demasiado estar en el aire, definitivamente se siente más cómodo en el agua.
Es parte de un equipo de remo, conformado por magos y muggles, que practica los fines de semana. Daniel es cordial con sus compañeros pero nunca socializa con ellos, especialmente porque suelen hacerlo en un pub.