
Nombre completo: Josette Katreeya Brackenbury
Fecha de nacimiento: 16 / mayo / 1974 - 18 años
Estado civil: En pareja con Dion Thornhill
Estudios: Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Ravenclaw / 1985 – 1992)
Año de egreso: 1992
Ocupación: Practicante en el Northern General Hospital for Magical Accidents and Emergencies en Sheffield, Inglaterra
Padres: Mago y bruja, ambos de sangre mezclada
Personalidad
Joss es una persona que valora estar en paz con lo que la rodea más que nada, por lo que es muy tranquila y poco problemática. Eso significa que pone todo de su parte para que nada le arruine un día, pero no es un tapete, sólo hay que buscar con mucha insistencia para encontrarla. Es muy educada y trata de ser cordial con todos, aunque en su vida personal prefiere minimizar las interacciones con gente que no conoce. En su vida profesional, se arma de paciencia y valor para al menos dar una apariencia de (breve) empatía con cualquier persona con la que necesite tratar, especialmente considerando que por lo general estas personas se encuentran en uno de los peores momentos de sus vidas.
Puede pecar de indiferente justo porque no le gustan los conflictos, así que no es del tipo que hablará contra las injusticias o defenderá al desprotegido. Cada quién es responsable de resolver sus propios asuntos, ¿no?
Tiene espíritu de competencia, pero no porque necesite ganar o que le digan que es la mejor en algo, es simplemente porque disfruta la satisfacción de haber superado un reto o cumplido un objetivo. Trabaja bien sola o en equipo, pero detesta a los que no ponen de su parte. La gente floja se vuelve automáticamente invisible en su mundo.
Le gusta divertirse, sin embargo en su mente está muy claro que hay un momento para todo, así que en el trabajo se comporta más bien seria y enfocada. Quizá por eso siente debilidad por la gente juguetona y atolondrada, porque ella puede simplemente sentarse al lado del escándalo o el desastre y reírse un poco sin tener que ensuciarse las manos.
Familia
Tanto su padre como su madre son británicos de familias mágicas relativamente tradicionales, nacidos en Sheffield y en Oxford respectivamente. La historia oficial es que sus padres se conocieron en Hogwarts, porque es la versión que su papá disfruta contar, pero la realidad es que hubo una vez un él de sexto curso con un crush en una ella de quinto. Ella jamás supo cómo se llamaba él, hasta que nueve años después, durante un partido entre los Chudley Cannons y el Puddlemere United, ella derramó accidentalmente su cerveza de mantequilla sobre él. Típica historia de amor no correspondido con final feliz.
Tiene dos hermanos mayores, Kenneth de 20 y Thierry de 22. La relación con ellos es lo que Joss llamaría ‘normal’ encogiéndose de hombros. Sus hermanos son más cercanos entre ellos, probablemente porque son hombres, porque Ken idolatra a Thierry y porque el mayor siempre encontró más divertido jugar pesado con su hermano que con su delicada y llorona (sus palabras) hermana. Joss prefiere hablar con Thierry porque tienen personalidades similares, pero se divierte más con Ken justo porque son opuestos.
Su padre es una figura relajada y consentidora mientras que su madre es cariñosa pero estricta, aunque en realidad a ninguno le hace gracia que sus hijos se metan en problemas, por eso las reglas en su casa siempre han sido bastante claras.
La posición económica de su familia es lo suficientemente cómoda para vivir con holgura, pero no son ricos. Inculcaron en todos los hermanos una ética de trabajo e independencia económica desde la infancia.
Apariencia
Altura: 1.75
De abundante cabello negro largo a los hombros, grandes ojos oscuros y cejas pobladas, pero bien definidas. Se preocupa muy en particular por mantenerlas bien cuidadas porque son lo que más destaca de su rostro gracias al contraste con el color de su piel. No tiene mucho en términos de curvas, pero es esbelta, de brazos y piernas largas, y toda la ropa tiende a quedarle bien, así que no va a quejarse.
Su expresión es usualmente seria y tranquila, porque así es como se conduce, pero es de sonrisa fácil. Cuando quiere reír, lo hace sin reserva, igual que cuando se molesta o se avergüenza. No se le da bien ocultar lo que está pensando.
Aunque le divierte la moda y subirse ocasionalmente a las tendencias, en general arma su clóset con prendas con un diseño más pensado, prestándole atención a detalles como el corte y la tela para que todo sea favorecedor, elegante y lindo. No sabe si reír o llorar porque pasó de usar el uniforme de Hogwarts al uniforme del hospital.
Su cabello es su mejor oportunidad para dar variedad al look de diario, así que un día lo lleva suelto y al siguiente peinado de una forma complicada y elaborada, todo depende de su estado de ánimo y de qué tanto se le pegaron las sábanas.
Algo más
- Tiene un gato, Kit. Desde su egreso de Hogwarts está considerando adquirir una lechuza propia, pero de momento usa la de su padre cuando es necesario.
- La entrada más fácil a su corazón es un chocolate. Sin relleno, las cosas rellenas le dan asquito.
- Si tuviera que mencionar un detalle diferente entre su familia y otras, es que su mamá es luk kreung, aunque sería raro que lo hiciera, porque que no significa nada para ella en su vida diaria, considerando que fue a Tailandia una vez y que es perfectamente incapaz de hablar otro idioma que no sea inglés.
- Terminó sus estudios con Outstanding en sus N.E.W.T. de Encantamientos y Transformaciones (para las que tiene innata facilidad); Exceeds Expectations en Herbología (su materia favorita aunque le costaba más trabajo), Pociones y Defensa Contra las Artes Oscuras; Acceptable en Cuidado de Criaturas Mágicas y Aritmancia.
- Cuando estaba en séptimo decidió dedicarse profesionalmente a la Medimagia, pero no le interesa para nada ser sanadora ni tratar directamente con pacientes, lo que quiere es enfocarse en la investigación de las enfermedades y padecimientos de la comunidad mágica.
- En septiembre de 1992 entró como practicante en el Northern General Hospital for Magical Accidents and Emergencies, un hospital regional al norte de Sheffield donde atienden principalmente emergencias. Es una opción mucho más cómoda para ella que algo como San Mungo, considerando sus intereses y la opción de vivir con sus padres en lo que le pega la bofetada de la vida real como adulta.