- Nombre completo: Clement Tressan
Casa y año: Hufflepuff 7mo
Fecha de nacimiento: 15 de noviembre de 1972
Padres: Ambos muggles

Clem fue un chico más bien inocente y tímido al entrar a Hogwarts. Como hijo de muggles todo le llamaba la atención, lo asustaba, y francamente no estaba seguro de pertenecer a ese mundo. El sombrero seleccionador lo dejó en Hufflepuff, donde luego escuchó a alguien decir que era la casa donde iban las sobras, cosa que lo hizo sentir peor.
Por suerte, sus padres intentaron compensar con bienes materiales cualquier inseguridad que Clement pudiera sentir, al punto de dejarle en claro, inconscientemente, que puede que él sea nuevo en el mundo mágico, pero el dinero vale lo mismo en cualquier mundo. Que es más fácil endulzar amistades con montañas de golosinas y regalos, que a los bullies se los puede intimidar con cosas caras que jamás podrán tener, que los profesores que saben más que él siguen siendo unos pobres diablos que viven con niños porque probablemente no pueden obtener un empleo mejor. Claro que estas cosas no son totalmente ciertas, pero sirvieron como momentáneo consuelo para Clem. Incluso cuando los sangre pura, más adinerados, inteligentes y populares que él podían pasarlo por encima, se refugiaba en la idea de que siempre podría volver al mundo muggle y ser un pez grande en una pecera pequeña.
Su ego es algo inconsistente, trata de proyectarse como una persona confiada y capaz aunque no lo sea. Es sensible con sus inseguridades y no se anima a mostrarse como es a cualquiera. Muchas veces habla de más y termina pagando por ello, pero en la vida hay que tomar riesgos. Él quiere demostrar que no es ninguna sobra.
Familia:
Su familia es súper muggle o, como ellos mismos se denominan, normales. Nadie tiene poderes mágicos, y lo más cercano a la magia previo al nacimiento de Clem era contratar a un 'mago' para animar fiestas infantiles. Viven en un lujoso apartamento en Londres, pero pasan mucho tiempo en la casa de fin de semana que tienen en Hartlepool.
Charity, la madre de Clement, es una bella irlandesa dueña de una tienda de ropa en Oxford Street donde pasa la mayor parte de su tiempo. No trabaja demasiado, sino que le encanta charlar con los clientes y sus empleadas, muchas veces siendo una molestia más que una jefa ideal. Charity era de clase media previo a su casamiento, posee un título de ingeniería que nunca usó ni piensa usar. La tienda la obtuvo por medio de su marido, Leonard, el padre de Clement.
Leonard le lleva 27 años de ventaja a Charity, y fue la única que logró embarazarse y lograr usar la bella culpa católica irlandesa para casarse con él y evitar que su primogénito fuera un 'bastardo'. Su padre empezó de adolescente trabajando en el puerto, luego participó en la segunda guerra mundial como personal de artillería. Al volver de la guerra logró ganarse la confianza del capataz y dueño del importador para el que trabajaba cuyos hijos nunca regresaron de Europa continental, que en la recuperación post-guerra logró un crecimiento económico importante. Leonard heredó la empresa y la convirtió en uno de los principales contratos holandés-británicos de importación de productos básicos.
Esto creó un ambiente despreocupado económicamente para Clement, que como hijo único tuvo todos los gustos. Sus padres, aunque ocupados con sus profesiones, siempre tuvieron tiempo para él. Tiene un autoestima sana gracias a la atención de sus padres.
Aunque no son una familia perfecta (Leonard tiene aventuras casuales, pero nunca más de dos veces con la misma mujer; Charity detesta hacer las tareas del hogar y es muy demandante y malagradecida con sus empleados domésticos), Clem es feliz con ellos. Tiene primos paternos tan adultos que podrían ser sus padres, pero no los ve. Su familia paterna resiente a Charity y la considera una trepadora. Sus abuelos y tíos maternos son buena onda con él, aunque solamente los ve cuando pasan las fiestas en Irlanda.
Altura: 178 cm
Apariencia:
Tardó en pegar el estirón, por lo que hasta mediados de cuarto año apenas llegaba al metro y medio. Ahora está creciendo, lento pero estable, y espera llegar al metro ochenta de su padre si es que el metro sesenta de su madre no se interpone en sus planes.
Tiene el cabello y los ojos castaños, con la piel más bien morena, muy parecido a su padre. De su madre sacó la sonrisa, las ondas en el cabello, y la nariz, pero de verlos lado a lado nadie asumiría inmediatamente que se trata de madre e hijo. Es de contextura media, sabe que es propenso a engordar si es que la barriga de cerveza de su padre es indicación de algo, pero se mantiene en forma para compensar por su apetito voraz. Considera que vive a un emparedado de la obesidad.
Cuando regresa a su casa en vacaciones detesta que la gente haga comentarios graciosos sobre su cuello. Su cuello súper grueso. ¿O su cabeza pequeña? Es todo un problema.
Cree parecer más inocente de lo que es, así que no es anormal verlo tratar de sacar provecho de eso en cuanto puede, especialmente con los adultos. No siempre funciona, por supuesto. Suele usar ropa de marca, y los pocos accesorios que tiene son caros, pero obviamente muggles. Lleva un reloj de pulsera Piaget solamente para intentar dejar en claro que puede costeárselo aunque solamente es un adolescente.
Algo más:
Su madre es auto-denominada devotamente católica, por eso le puso nombre de santo irlandés. Sin embargo aceptó con facilidad la condición mágica de Clem, quizás por falta de interés en la religión cuando le conviene.
El quidditch es interesante, pero como no creció con el deporte no logra enamorarse de éste (principalmente porque no puede practicarlo en vacaciones para mejorar lejos de la mirada de sus compañeros de castillo). Lo suyo es el criquet y el polo.
Le va pésimo en Pociones, sufre con Cuidado de Criaturas Mágicas, pero le va bastante bien en Encantamientos y en Herbología.