- Nombre completo: Nicholas Kilgariff
Fecha de nacimiento: 12 / 12 / 1966
Estado civil: Soltero
Estudios: Beauxbatons
Año de egreso: 6 / 1985
Ocupación: Estudiante de marketing. Trabaja en la biblioteca de la universidad de jueves a domingo de 16 a 20.
Padres: Madre mestiza, padre sangre pura.
Nicholas nació en Bélgica, de una madre soltera irlandesa, y asistió a Beauxbatons. En la escuela siempre fue un alumno aplicado, aunque nunca el mejor de la clase. Sus materias preferidas eran pociones, aritmancia e historia de la magia, mientras las que menos le interesaban eran las favoritas de su madre: runas, adivinación y astronomía.
Una vez terminados sus estudios en Beauxbatons decidió estudiar en el Reino Unido, un lugar tan cercano pero tan diferente a lo que estaba acostumbrado durante su niñez. Aunque habla inglés perfectamente porque es el idioma que se utilizaba en su hogar, siente que culturalmente está un poco perdido.
Es un joven responsable, que tiende a buscar la aprobación de sus superiores, pero que no se desvive por el trabajo. Asiste a clases, estudia y escribe todos los ensayos a tiempo, pero si tiene un momento libre aprovecha a viajar y conocer el país, aunque sea para ir a dar una vuelta por las manzanas que rodean una estación de tren que desconoce.
Aparte de su madre, no ama a nada ni nadie más en el mundo que una buena (y enorme) taza de café con leche. Se puede tomar medio litro de una vez. Aparte de su amor por el café con leche, es una persona un tanto escéptica pero respetuosa de las creencias ajenas, ya sea en la existencia de la vida en el espacio exterior, el hombre de las nieves, o el amor romántico eterno.
FAMILIA
Su madre, Rainbow (nacida Morgan Kilgariff en la República de Irlanda), fue madre soltera. Es soltera hasta el día de la fecha, aferrada al movimiento hippie que se niega a soltar a pesar del paso de las décadas, hija de muggles y ex-Ravenclaw. Nació y se crió en Irlanda, asistió a Hogwarts, y luego trabajó en una planta productora de botellas en el mundo mágico. Su pasión siempre fue la cristaloterapia y la aromaterapia, por lo que a mediados de 1966 dejó su trabajo para mudarse a Bélgica con un grupo de amigos que utilizaron todos los ahorros en conjunto para abrir un centro de curación para magos, brujas y muggles (en teoría, ya que el gobierno no les permitió atender a muggles) en Charleroi.
El padre de Nicholas es un compañero de trabajo de su madre, al que sí le avisó que estaba embarazada pero agregó la mentirita de 'igual no sé si es tuyo, ¿eh? Porque te tengo que confesar que salía con un chico del curso de cristales, así que no sé' y una mentira mucho más grande del tipo 'igual no sé si lo voy a tener, así que no te preocupes que yo me encargo' porque su lado egoísta quería que su hijo fuera todo suyo, y no tener que compartirlo con nadie. ¡No podía dejarse atar a un tipo que ni conocía solamente porque puso la mitad del ADN del niño que crecía en su vientre! Quizás por eso aceptó tan rápido la idea de ir a Charleroi, como si tener a Nicholas en otro país la protegiera de la realidad.
Nicholas creció en un ambiente relajado, con mucho cariño y pocas reglas. Eso hizo que, sin darse cuenta, buscara la atención de figuras de autoridad en Beauxbatons y quisiera obtener su aprobación. Tiene dos tíos, uno que vive en Inglaterra con su mujer y dos hijos, y otro que vive en Irlanda cuidando a sus padres. Nicholas les tiene cariño a sus abuelos, aunque a veces le hablen en irlandés pensando que va a poder aprenderlo en dos o tres visitas al año. Tiene la mala costumbre de decir que su padre está muerto, toda la curiosidad que tuvo de niño y adolescente se esfumó cuando entendió que a su madre la habían abandonado cuando estaba embarazada. Su madre no hizo mucho esfuerzo por aclararle que no sucedió así.
APARIENCIA
Altura: 182 cm
Más allá de su piel, el color oscuro no escapa de su cabello y sus ojos. Tiene una nariz prominente al igual que sus labios, que asume que salieron del lado paterno porque su madre tiene facciones pequeñas y delicadas.
Es de estatura normal, tirando a alto, siempre caminando con la espalda derecha y mirando al frente. Parecería que sabe a dónde ir, aunque no siempre sea el caso, le gusta proyectar confianza y seguridad como uno de sus tutores del colegio. Le gusta vestirse de forma prolija pero normal, no le interesa llamar la atención con esos detalles.
Toda la infancia llevó el cabello largo, por lo que en la adolescencia y adultez lleva su cabello naturalmente espeso corto, aunque con patillas que van y vienen según las ganas de mantenerlas. Generalmente lleva el rostro bien afeitado, porque la barba le da comezón.
No es muy atlético, los deportes no lo apasionan y ni el quidditch es capaz de moverle un pelo.