Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Quien dijo que era un problema?

Viejos threads del foro General.
Responder
Julie Olivier
Gryffindor
Gryffindor
Ubicación: Londres. Estudiante de Medimagia. Trabajo part-time: Aprendiz de Mezcladora de Productos de Belleza.
Contactar:

Mensaje por Julie Olivier »

Yo sé que a la gente de acá le van a gustar los libros que leo en el almuerzo siempre, en el trabajo (soy antisocial y como enfrente de la PC... a veces me arrepiento un poco igual, sobre todo en las fiestas, en donde no sé con quienes hablar xD).

Estoy con la literatura Juvenil Distópica, como Los Juegos del Hambre. Acá hay un análisis muy claro de lo que son y buscan estos libros. Les paso algunos títulos, citando sinopsis copadas que encontré online:

Saga "Delirium" (de Lauren Oliver):
Imagen
"A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.
Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor."

Esta la leí entera ya, me entretuvo mucho y hasta me emocionó en algunos momentos.

Trilogía "Maze Runner" (de James Dashner):
Imagen
"¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.
De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Área» —dice uno de los adolescentes—. «Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick»."

Me falta la mitad del último libro. No tan emocionante emotivamente, pero te atrapa y es muy entretenido.

Trilogía "Cenizas" (de Ilsa Bick):
Imagen
"Alex entra en el bosque con una pistola. Cuando sale, el mundo ha cambiado. Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces... Para seguidores de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y THE WALKING DEAD "Podría pasar mañana. ¿Sobrevivirías?" «Me mantuvo en vilo desde el principio hasta el final. Es oscuro, inquietante y mantiene el suspense. Me ha encantado». James Dashner, autor de El corredor del laberinto «Una historia cautivadora y épica sobre la supervivencia en un mundo devastado. ¡Es obligatorio leer Cenizas!». Michael Grant, autor de Olvidados."

Este no es tan conocido como otros, pero me gustó muchísimo porque la escritora se mete mucho en la psicología de sus personajes (es psicóloga infantil, por lo que leí), tanto que muero por leer la tercera parte que todavía no encontré y salió este año.

La saga que empieza con "Under the never sky", de Veronica Rossi:
Imagen
"Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno."

Este me tiene mal, totalmente enviciada por sus personajes. Lo bueno es que la tercera parte sale ahora en Enero <3

---

Acá hay más libros, pero no los leí todos porque no todos me convencen. Lo que sí les tengo recomendar de ahí es la trilogía La Materia Oscura, de Philip Pullmanm, que es una historia increíblemente hermosa y atrapante, más allá de que la película no haya tenido el éxito deseado.

En breve más libros, que soy una ADICTA sin deseos de rehabilitarse :P

Imagen

Julie Olivier
Gryffindor
Gryffindor
Ubicación: Londres. Estudiante de Medimagia. Trabajo part-time: Aprendiz de Mezcladora de Productos de Belleza.
Contactar:

Mensaje por Julie Olivier »

Voy a leerlos en cuanto termine el 3ero. :)

La saga Divergente la terminé hace unos días y la amé. No la puse en la lista porque como ya va a salir la película, sé que le va a llegar a más gente así (y quería recomendarles otros menos conocidos), pero totalmente está en mi lista de favoritos!!

"The maze runner" ya va a tener película también, y sé que los derechos de "Under the never sky" también están comprados, así que veremos más cosas interesantes en los años que vienen!!

Imagen

Responder

Volver a “Pre-2017”