Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del ForoAmbientaciónGuía Nuevo UsuarioCelebridades TomadasEstudiantesAdultosClases y HorariosCopa de las Casas

Calendario.

Viejos threads del foro General.
Responder
Emma Goulding
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Mensaje por Emma Goulding »

En Venezuela, al igual que Colombia, tampoco hay estaciones (Duh, quedan al lado, genia).

Aquí siempre hay calor (o por lo menos el Estado donde yo vivo, que es Carabobo, que está a dos horas y media de la Capital, Caracas) quizá hay lugares donde hace menos calor pero en ninguno hace frío. A mediados de octubre hay viento y un clima más fresco, que nos dura hasta febrero. Actualmente se supone que estamos en época de lluvia, pero igual me estoy derritiendo con el calor.

En los colegios la dinámica es la siguiente: el período lectivo inicia a mediados de septiembre, hay un break como de un mes en diciembre y comienzan después de reyes en enero. Break en Carnavales, Semana Santa y alguna que otra fecha patria porque aquí lo que nos sobra es patria (Los venezolanos se ríen en este momento). Luego vienen las vacaciones de verano que duran desde mediados de julio hasta mediados de septiembre, dos meses.

La dinámica universitaria cambia dependiendo de la universidad. Hay algunas que funcionan por trimestre, otras por semestre y algunas carreras funcionan por año como medicina o derecho (En mi uni al menos). En mi caso, empezamos a finales de septiembre (Pero como pasamos por un paro de dos meses hace poco el calendario se modificó) entonces empezamos la segunda semana de octubre. Break en diciembre como de tres semanas y luego hasta marzo, break de dos semanas que suele coincidir con Semana Santa y luego empieza el otro semestre hasta finales de julio. En Agosto es el curso de verano, que es el que yo finalicé la semana pasada. Actualmente estoy de vacaciones hasta el 7 de octubre.

Disculpen la explicación innecesariamente larga.

Imagen

Dietrich Stover
Slytherin
Slytherin
Contactar:

Mensaje por Dietrich Stover »

Wow, los paros escolares están de moda en América entonces (acá también jajaja)

En México para empezar hay 3 husos horarios :/ pero por lo que sé, las 4 players mexicanas en este RPG somos de la capital (Ciudad de México o Distrito Federal) así que no hay bronca por eso (si hay una quinta que me diga porque no la ubico).

Nosotros creo tenemos el clima más loco de todos los países: en el día amanece soleado, al medio día el sol te quema :/ no puedes estar parada bajo el sol tanto tiempo sin bloqueador (en unas ciudades hace hasta 50°C de calor, por lo general en el Norte del país), como a las 5 se empieza a nublar el cielo y a las 6... ¡llueve que da miedo! Se cae el cielo, las nubes, los techos... T____T!!! Hasta granizo del tamaño de una canica a veces. Y en la noche hay de dos: 1) o no para de llover hasta la madrugada del día siguiente (lo que ocasiona un horror de tránsito porque se encharcan las avenidas) o 2) deja de llover y hay mucha humedad por lo que sientes a) un calor terrible o b) un frío desastroso.

Y eso sólo en verano. En primavera es igual pero el sol está que te derrites, uno se pone como camarón si está más de 1 hora bajo el sol. En otoño se caen las hojas de los árboles, pero parece que está granizando JAJAJA (T_T los techos!!! XD) es horrible cuando son techos de lámina o poliuretano >_<. En invierno aguas con los fríos porque baja la temperatura así como quema el sol.

Cuando sales de tu casa parece que te mudas porque siempre debes llevar un suéter, una chamarra ligera para el calor-frío, una gruesa para el frío, bloqueador y... un paraguas por si acaso llueve XD (chamarra = campera).

Sobre el calendario escolar. Las escuelas van de principios de enero a mediados de julio, vacaciones en julio y agosto, entran a finales de agosto y salen a mediados de diciembre. En semana santa, se dan 2 semanas de vacaciones.

En la universidad depende mucho lo que curses, porque los de Medicina estudian más tiempo que las demás carreras. Y además si vas por cuatrimestres o por semestres es diferente. Yo cuando estudiaba arquitectura iba de mediados de febrero a mediados de junio, vacaciones junio, julio y agosto, entraba a mediados de agosto y salía a principios de diciembre (por eso roleaba tanto antes XD tenía hartas vacaciones). En semana santa se da 1 semana de vacaciones. Ahora que estudio derecho, lo hago por cuatrimestres y sólo tengo una semana de vacaciones entre cuatrimestres y son 3 al año :/ y a duras penas me dan jueves y viernes en semana santa de vacaciones XD

En el trabajo sólo te dan 12 días de vacaciones al año. En mi caso me dan 30 días al año (15 en julio y 15 en diciembre) porque trabajo en gobierno. Y el puente largo de semana santa sólo me dan miércoles, jueves y viernes :)

Y bueno, ya.

Imagen

Responder

Volver a “Pre-2017”