
NOMBRE COMPLETO
Claude Nathaniel Twilley
FECHA DE NACIMIENTO
28 de julio de 1967
ESTADO CIVIL
Soltero
ESTUDIOS
Casa Slytherin, Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sept, 1978 - jul, 1985
Medimagia, Academia de Medimagos y Sanadores. Sept, 1985 - jul, 1991
Especialización en Daños provocados por hechizos, Hospital San Mungo. Sept, 1991- actualidad
OCUPACIÓN
Sanador
PADRES
Ambos magos
Madre sangre pura, padre hijo de muggles
PERSONALIDAD Desde que tiene memoria, Claude ha sido muy seguro de sí mismo, de lo que dice y hace, nunca ha temido hacer el ridículo porque piensa sus palabras y acciones antes de dejarlas ser. Cuando era pequeño notó que si actuaba de cierta manera obtenía mejores cosas y aunque se dio cuenta que también podía manipular a los demás, no es algo que se anime a hacer al 100%. Demasiada responsabilidad ética y moral en hacer que la gente haga lo que uno quiera solo por conveniencia.
A pesar de que fue un niño mimado y consentido, sus niñeras y tutores (y a veces sus padres) lo formaron para que fuera una persona disciplinada y perseverante que no puede aceptar una mancha en su historial académico o laboral. Por esto, es muy exigente consigo mismo y suele dedicar muchas horas a perfeccionar sus habilidades, ya sea con estudio o con práctica.
Se le da bien hacerse el carismático para caer bien, pero es incapaz de ofrecer su ayuda desinteresadamente o aceptar opiniones con las que no está de acuerdo. En el fondo es obstinado, necio y reacio a cambiar sus ideas, aunque con el paso de los años ha conseguido controlar su temperamento porque de lo contrario no sería muy popular en su profesión o con las personas en general.
Tiene demasiados sentimientos dentro de sí y ha aprendido a manejar la mayoría de ellos, siendo una excepción cuando tiene que enfrentarse al fracaso y al rechazo, con los que necesita tomarse unos momentos para recomponerse. No siempre le funciona muy bien, por ejemplo, cuando su ex pareja terminó abruptamente la relación que tenían, él necesito tres semanas para salir de su apartamento.
En las ocasiones que actúa con más espontaneidad, Claude es simpático y relajado, más abierto a charlar. Se considera fiel y le preocupa el bienestar de su familia y los que son cercanos a él. Le gusta gastar dinero en sí mismo y a veces en otros (con lo que él considera moderación) solo para demostrar que puede llegar a ser generoso.
FAMILIA Es el primer hijo de Roseanne Twilley y Patrick Nee que nació luego de varios años de intentos infructuosos de concebir, por lo que fue un bebé muy esperado por sus padres quienes le dieron su total atención y solo las mejores cosas; hasta que ocho años después llego su hermano menor: Lucas. De todas maneras, Claude no tuvo oportunidad de demostrar los celos que su nuevo hermanito le generaba porque no mucho después inició sus estudios en Hogwarts y cada vez que lo veía se parecían más y más, y eventualmente dejó de encontrarlo fastidioso y solo una copia más pequeña de sí mismo.
A pesar de ser un niño muy deseado, las profesiones de sus padres no les permitieron estar todo el tiempo a su lado y estuvo bajo el cuidado de niñeras y la instrucción de tutores privados. Claude estuvo satisfecho porque cuando Roseanne y Patrick estaban presentes, obtenía toda su atención y los mejores regalos.
Los Twilley se dedican a la medimagia desde varias generaciones atrás, Roseanne en específico al estudio de enfermedades mágicas en San Mungo, se esperaba lo mismo de Claude y eventualmente de Lucas. Mientras que Patrick, un nacido de muggles, optó por ir a una universidad muggle al salir de Hogwarts y dedicarse a algo impropio de magos: el petróleo. Él trabaja en una plataforma en el Mar del Norte en donde vive por varios periodos del año.
Tras graduarse de Hogwarts con buenas calificaciones (por supuesto), Claude estudió para convertirse en sanador y tan pronto como pudo atender pacientes descubrió que eso no era lo suyo, pero ha tenido que aguantarse porque era lo que se esperaba de él y jamás se imaginó haciendo algo diferente. A los 22 años se mudó a un apartamento más bien modesto (considerando que la casa de sus padres está en Belgravia) que compartió con un ex-compañero de Hogwarts hasta que su relación terminó en el invierno de 1991. Claude decidió seguir viviendo allí con sus cosas, sus recuerdos y el cachorro que adoptaron.
APARIENCIA
Altura: 182,7 cm Claude tiene la piel clara que se sonroja con facilidad, es alto y posee un físico cuidado. De pequeño y hasta la pubertad se le notaba más bien gordito, como un niño al que no le negaban ninguna comida, pero al pegar el estirón bajó de peso y no hubo marcha atrás, mantenerse en forma se volvió importante para él. Su cabello es castaño (de niño era rubio), liso y fino que mantiene corto para que le sea fácil de peinar en su día a día, pero suficientemente largo como para esconder sus incipientes entradas. Tiene los ojos marrones, frecuentemente acompañados por ojeras que dependiendo de sus horas de sueño pueden ser más o menos notorias.
Generalmente, su apariencia es aseada y ordenada, que acompaña con una expresión neutra que él cree es tranquila. Cuando no está usando la túnica color lima que es su uniforme de trabajo prefiere usar ropas muggles. No usa muchos accesorios, el más constante es un reloj (costoso) que le regalaron sus padres cuando terminó su formación como Sanador.
ALGO MÁS . Ha salido con mujeres y hombres, pero su relación más larga fue con su ex actual (un él), a quien aún no supera cinco años no se olvidan tan fácil ¡Por amor a Merlín!. Su sexualidad nunca ha sido un problema porque desde que llegó a la pubertad sabe quién y qué le gusta, sin embargo, no es el primer tema que sacaría en una conversación.
- Él se hizo cargo de Deke, el perro que adoptó con su ex, y que ahora es algo así como la luz de sus ojos.
. Jamás encontró muy entretenido el Quidditch, sabe cómo jugar, los nombres de los equipos de la Liga y cree que con eso cumple con su cuota de deportes mágicos. Lo suyo es el fútbol, porque es algo que puede compartir con su padre y hermano.
. Curso Adivinación en su tercer año en Hogwarts y la profesora le dijo que tenía un ojo interior especial que podía ser entrenado, algo que a Claude que solo veía la asignatura luego de perder una apuesta, no le gustó mucho. No sabe si fue sugestión, pero a veces siente que es muy intuitivo.