Beyond Hogwarts RPG - Foro de rol Play-By-Post ambientado en el mundo de Harry Potter
Reglas del Foro • Ambientación • Guía Nuevo Usuario • Celebridades Tomadas • Estudiantes • Adultos • Clases y Horarios • Copa de las Casas
Reglas del Foro • Ambientación • Guía Nuevo Usuario • Celebridades Tomadas • Estudiantes • Adultos • Clases y Horarios • Copa de las Casas
Una serie de problemitas desafortunados
- Toby Hughes
- Hufflepuff
- Contactar:
Re: Una serie de problemitas desafortunados
Se mordió el interior de su mejilla mientras regresaba la mirada a su pergamino bastante avergonzado. Su intensión no había sido cohibir o limitar las ideas que su compañera hubiese querido compartir en el ensayo, pero no se creía capaz de decir algo que pudiese mejorar la situación y optó por encogerse de hombros y guardar silencio.
Al menos ella parecía haber llegado a una solución, a diferencia de él que... "Y, uh, Iris. ¿Tienes un trozo de pergamino de sobra?" preguntó, porque al menos podía hacer un mínimo esfuerzo en resolver alguno de sus problemas.
Al menos ella parecía haber llegado a una solución, a diferencia de él que... "Y, uh, Iris. ¿Tienes un trozo de pergamino de sobra?" preguntó, porque al menos podía hacer un mínimo esfuerzo en resolver alguno de sus problemas.

- Iris Rigby
- Hufflepuff
- Contactar:
Tal vez había conseguido una solución pero tampoco estaba conforme con ella. Ya se había resignado a que sus notas no iban a ser demasiado buenas en general, la verdad le preocupaba no sacar los TIMOs necesarios para acabar el colegio y ser un miembro productivo de la sociedad. Siempre podía trabajar en tiendas o cafeterías muggles pero sería un desperdicio después de siete años de educación privada. Esperaba que ese trabajo no fuese el punto decisivo entre un salario mínimo y la posibilidad de comprar una casa antes de los cuarenta.
"Creo que sí, déjame ver" dijo, procediendo a revisar su bolso que pude haber o no descrito antes, pero ahí estaba. Rápidamente su mano tocó un pergamino enrollado y lo sacó para comprobar que no era una tarea. "Estás de suerte" dijo con una sonrisa, estrechándoselo.
"Creo que sí, déjame ver" dijo, procediendo a revisar su bolso que pude haber o no descrito antes, pero ahí estaba. Rápidamente su mano tocó un pergamino enrollado y lo sacó para comprobar que no era una tarea. "Estás de suerte" dijo con una sonrisa, estrechándoselo.

- Toby Hughes
- Hufflepuff
- Contactar:
Iris formaba parte de la generación que podría comprar una casa antes de los cuarenta, sin importar si reprobaba el TIMO de Historia o no.
Esbozó una sonrisa cuando tomó el pergamino "Gracias" dijo con honestidad, pero no se sintió capaz de añadir un 'Te lo devuelvo en cuanto pueda' porque también tenía que pedirle dinero a su papá para encargar pergamino de Hogsmeade y aunque era importante para sus tareas no sabía cuanto podría comprar. Esa si no era una cuestión de falta de fondos, es que habían comprado muy poco al inicio de su año escolar.
Esbozó una sonrisa cuando tomó el pergamino "Gracias" dijo con honestidad, pero no se sintió capaz de añadir un 'Te lo devuelvo en cuanto pueda' porque también tenía que pedirle dinero a su papá para encargar pergamino de Hogsmeade y aunque era importante para sus tareas no sabía cuanto podría comprar. Esa si no era una cuestión de falta de fondos, es que habían comprado muy poco al inicio de su año escolar.

- Iris Rigby
- Hufflepuff
- Contactar:
Toby no tenía que preocuparse por regresarle el pergamino a Iris, quién seguramente no se lo cobraría ni aunque a finales de año se de cuenta de que le falta pese a haber hecho un cálculo estimado de lo que iba a necesitar. Tampoco le iba a suponer un problema pedir dinero a su papá para comprar más material escolar. Puede que él no entienda lo que hace pero la educación es educación y se tiene que pagar.
Sacó de su bolso el resto de material que necesitaba para empezar a escribir, y justo cuando estaba apunto de hacerlo, se quedó trabada. "¿No te pasa que las primeras palabras son siempre las más difíciles?" Preguntó, buscando un poco de validación.
Sacó de su bolso el resto de material que necesitaba para empezar a escribir, y justo cuando estaba apunto de hacerlo, se quedó trabada. "¿No te pasa que las primeras palabras son siempre las más difíciles?" Preguntó, buscando un poco de validación.

- Toby Hughes
- Hufflepuff
- Contactar:
Aunque estaba organizando sus objetos para hacer espacio y comenzar a escribir, seguía pensando en cómo devolver el pergamino. La idea más factible que tenía hasta el momento era esperar hasta su cumpleaños e invertir algunos de los galeones que le enviaban de regalo en materiales escolares... O podía pedir pergamino ahora y dejar el dinero de cumpleaños para comprar un uniforme de Quidditch nuevo.
Estiró una mano y tomó su pluma, dejándola en el aire mientras se obligaba a su cerebro a retomar la conversación que tenía con Iris y olvidarse un poco del uniforme. "... Uh, no." respondió, sonando seguro sin quererlo. Miró los pergaminos a medio usar que tenía en la mesa "Mi problema comienza a mitad de la redacción..." que era cuando tenía más riesgo de distraerse y cometer errores.
Estiró una mano y tomó su pluma, dejándola en el aire mientras se obligaba a su cerebro a retomar la conversación que tenía con Iris y olvidarse un poco del uniforme. "... Uh, no." respondió, sonando seguro sin quererlo. Miró los pergaminos a medio usar que tenía en la mesa "Mi problema comienza a mitad de la redacción..." que era cuando tenía más riesgo de distraerse y cometer errores.

- Iris Rigby
- Hufflepuff
- Contactar:
"Ah" dijo, con un poco de desilusión en la voz. No había nada de malo o raro que Toby tuviese un proceso distinto de bloqueo del escritor, pero le hubiese gustado tener eso en común, en especial ahora que ella estaba pasándolo.
"¿Y cuando te pasa eso ya sabes cómo es el final?" Preguntó por curiosidad. Si ella se trabara a la mitad, la conclusión también sería un problema. Se le vino a la mente un par de ensayos en los que la conclusión le quedó bastante mal, algo como 'entonces se murió'. Punto y final.
"¿Y cuando te pasa eso ya sabes cómo es el final?" Preguntó por curiosidad. Si ella se trabara a la mitad, la conclusión también sería un problema. Se le vino a la mente un par de ensayos en los que la conclusión le quedó bastante mal, algo como 'entonces se murió'. Punto y final.

- Toby Hughes
- Hufflepuff
- Contactar:
Movió la cabeza de un lado a otro, muy lentamente, y agachó los hombros sintiéndose apenado. "Para nada. Si pierdo el hilo a la mitad, tampoco sé cómo terminar" respondió con honestidad, recordando las horas que había pasado bloqueado sin saber que escribir en multiples ensayos. "Aunque... Es más sencillo cuando ya sabes que debe ir al final y solo necesitas escoger las palabras adecuadas para el medio" agregó, refiriéndose a esos deberes en los que solo necesitaban relatar hechos y no irse por las ramas, discutiendo opiniones y pros y contras.

- Iris Rigby
- Hufflepuff
- Contactar:
Iris trató de pensar en aquellos ensayos complicados que pedían opiniones y lo cierto es que tampoco les mandaban demasiados, así que no podía quejarse de esa manera. Casi siempre era de investigación y quizá parafrasear lo que sale en el libro, o sacar de varios libros y hacer un Frankenstein que no era lo ideal pero la había sacado de reprobar varias veces. De cualquier forma, se sintió un poco más tranquila al ver que podía coincidir con Toby, dándose cuenta de lo mucho que necesitaba eso.
"Si, también me ha pasado" dijo con media sonrisa. "A mi los finales me salen un poco precipitados a veces. Finales y conclusiones diría, no sé muy bien porqué" añadió, pensando en voz alta. A ese ritmo nunca iba a empezar a escribir y estaba arrastrando a Toby con ella, perdón.
"Si, también me ha pasado" dijo con media sonrisa. "A mi los finales me salen un poco precipitados a veces. Finales y conclusiones diría, no sé muy bien porqué" añadió, pensando en voz alta. A ese ritmo nunca iba a empezar a escribir y estaba arrastrando a Toby con ella, perdón.

- Toby Hughes
- Hufflepuff
- Contactar:
Asintió, pensando que sus finales debían ser similares a los de su compañera porque no solía adornarlos mucho e ir al grano. "Las conclusiones se me dan fácil "dijo, para luego hacer una pausa pensativa porque no estaba seguro de poder decirlo con tanta confianza, seguro sus profesores pensaban diferente. "O bueno... Son fácil de escribir para mi" apretó los labios, quizá solo escribía lo que se le venía a la cabeza y por eso sus notas eran tan regulares.
"Las evaluaciones prácticas son mejores" suspiró, sí, ahí le iba mejor. Solo tenía que practicar y practicar y dos de cada tres intentos le salían bien.
"Las evaluaciones prácticas son mejores" suspiró, sí, ahí le iba mejor. Solo tenía que practicar y practicar y dos de cada tres intentos le salían bien.

- Iris Rigby
- Hufflepuff
- Contactar:
Levantó las cejas mientras asentía, como si estuviese impresionada de que a Toby se le dieran bien los finales, que si, porque a ella se le daban fatal, pero tampoco pensaba que era muy difícil, solo que se creía muy mala para todo.
"Si, las prácticas son mucho mejores" dijo mirando al frente, recordando la última práctica que habían tenido. "Creo que es más fácil porque tenemos un resultado inmediato, podemos saber si lo hicimos bien o mal si sale el hechizo. Con la teoría tenemos que esperar a las notas" opinó, bajando la mirada, teniendo la sensación que ya habían hablado de este tema en algún momento. O quizá había sido con Zelda o Marlee.
"Si, las prácticas son mucho mejores" dijo mirando al frente, recordando la última práctica que habían tenido. "Creo que es más fácil porque tenemos un resultado inmediato, podemos saber si lo hicimos bien o mal si sale el hechizo. Con la teoría tenemos que esperar a las notas" opinó, bajando la mirada, teniendo la sensación que ya habían hablado de este tema en algún momento. O quizá había sido con Zelda o Marlee.

- Toby Hughes
- Hufflepuff
- Contactar:
No podía estar más de acuerdo con Iris, a demás, en las prácticas hasta los mejores estudiantes podían fallar al primer, segundo o tercer intento y, al menos a él, eso lo hacía sentir mejor consigo mismo. Con ese pensamiento en mente, se animó a realizar su siguiente pregunta: "¿No crees que en las prácticas somos todos un poco más iguales?" lo que quería decir era que al menos se sentía menos promedio que de costumbre, como que todos tenían la misma probabilidad que les explotara la varita en la cara.

- Iris Rigby
- Hufflepuff
- Contactar:
Iris tenía la costumbre a ponerse debajo de los demás siempre, aún si era de las primeras en conseguir algo, creerá que fue por suerte o casualidad. "Sí pienso que el hecho de que seas bueno en la teoría no significa que en la práctica lo serás, pero creo que hay un poco de todo. Hay mucha gente talentosa o muy aplicada por aquí." Le miró con media sonrisa, que Toby puede interpretar como que Iris le pensaba como una de esas personas talentosas. No era para sentirse halagado tampoco, Iris pensaba eso de todos sus amigos. "Una vez leí un artículo sobre cómo influencia tu varita en tu capacidad de hacer cierto tipo de magia y tiene sentido, ¿No? Algunos núcleos o maderas son mejores para encantamientos y otras para transformaciones, así que si algo no te sale bien, puede que sea tu varita y no tú, y que tengas que trabajar un poco más para conseguirlo" dijo, desviando la mirada hacia su libros. No se había detenido a pensar que lo que estaba diciendo era una excusa pobre para la falta de talento.

- Toby Hughes
- Hufflepuff
- Contactar:
No tomó las palabras de ella como un halago porque obviamente no tenían nada que ver con él, es decir, sí la escuela tenía muchos estudiantes talentosos, pero él sabía que era muy regular para estar en ese paquete. Para no dejar las palabras de su amiga en el aire, le respondió con un 'ujum' para hacerle saber que entendía y luego se mantuvo en silencio unos segundos mientras intentaba analizar el resto.
Buscó con la mirada su varita que estaba en el escritorio junto a sus materiales de estudio, "Yo creía que las varitas coincidían con tu personalidad" comentó. No quería contradecir lo que ella decía, pero eso era lo que le habían enseñado de pequeño y además, su pobre varita no tenía la culpa que él fuera malo con algunos cuantos hechizos.
Buscó con la mirada su varita que estaba en el escritorio junto a sus materiales de estudio, "Yo creía que las varitas coincidían con tu personalidad" comentó. No quería contradecir lo que ella decía, pero eso era lo que le habían enseñado de pequeño y además, su pobre varita no tenía la culpa que él fuera malo con algunos cuantos hechizos.

- Iris Rigby
- Hufflepuff
- Contactar:
Se sintió un poco avergonzada de seguir hablando del tema así que le dedicó una mirada con media sonrisa, apartando los ojos rápidamente. "Si, supongo que van de la mano" se rascó detrás de la oreja con nerviosismo. "Ya no me acuerdo muy bien qué leí, seguro que tienes razón." Pasó las páginas de su libro sin buscar nada en especial, solo para hacerle ver a Toby que deberían volver a los deberes y ella debería cerrar la boca. Tomó la pluma y escribió su nombre al comienzo del pergamino. Al menos eso sí lo sabía.

- Toby Hughes
- Hufflepuff
- Contactar:
Él no pensaba que tuviese la razón porque, como muchas otras cosas, sus opiniones se basaban en las creencias familiares que le habían inculcado de chiquito y ahora que estaba creciendo y conviviendo con otros magos jóvenes que venían familias más antiguas y/o letradas que la suya sentía que algunas cosas que creían en su casa carecían de sentido. Entonces, quiso decirle que era posible que ella también tuviese razón, pero al verla regresar su atención a los estudios se sintió cohibido y optó por imitarla, tomó su pluma y se encogió un poco de hombros como si buscara esconderse.