
ZELDA MARTINE LUFKIN
CASA Y AÑO
Hufflepuff, 6to año
FECHA DE NACIMIENTO
30 de agosto de 1977
Newry, Irlanda del Norte
FAMILIA
Padres
Ambos sangre pura
PERSONALIDAD Zelda es una chica saludablemente femenina que se comporta bien, habla bien y tiene buenos modales. No es muy brusca y nadie puede decir que la ha escuchado decir una mala palabra en voz alta desde que aprendió a hablar. Es divertida, alegre, sociable y está segura que si le dan la oportunidad podría hablar hasta por los codos, pero no lo hace, ya le dijeron que dejara de hablar tanto.
Aunque es obediente y en general una buena persona, la pubertad la ha hecho desarrollar un inesperado gusto por el chisme. En realidad, la pubertad le ha generado muchos cambios y que le guste chismear y hablar a espaldas de los demás es el más pequeño de ellos, para un peor ejemplo, llora cuando está muy enojada, llora cuando le hablan fuerte y llora cuando sabe que por más que se esfuerce no puede tener la razón en algo.
Creció en un ambiente lleno de amor y sobreprotección, donde nunca le falto nada, por lo que estuvo acostumbrada a ciertas comodidades que se vieron restringidas al comenzar su vida escolar. Al inicio fue algo realmente difícil de afrontar, sin embargo, es una personita que es capaz de adaptarse a las situaciones que se le presentan (o eso le gusta pensar).
Es activa pero no muy consistente: hasta el momento ha participado en varias actividades extracurriculares y en ninguna ha permanecido más de un año escolar. Más de una vez le han dicho que necesita aprender a comprometerse, pero se aburre muy rápido de las cosas y prefiere el cambio. A diferencia de sus hermanos mayores, no es demasiado competitiva, así que no es demasiado estudiosa y no se esfuerza en extremo en nada que según su criterio no sea necesario.
Tampoco es de lo más generoso que hay en el mundo y le cuesta un poco compartir sus objetos personales, en cambio no le molesta recibir. Le cuesta mucho decir que a los pedidos de sus amigos o familiar, pero espera lo mismo de parte de ellos. No se considera conservadora, pero su familia le insistió con que nada de relaciones amorosas en la escuela y ella ha decidido hacerles caso. Por el momento se la pasa admirando a los guapos y nada más.
HISTORIA FAMILIAR Sara Selwyn se enamoró de Cameron Lufkin tras chocarlo en un ascensor del Ministerio de Magia, por aquel entonces ella era una asistente de inefable y quedo deslumbrada por la buena apariencia de Cameron, un prometedor y ambicioso empleado de las Oficinas del Wizengamot. Para su mala fortuna, Cameron estaba más centrado en su carrera dentro del Ministerio que en preocuparse por asuntos amorosos y como era de esperar a Sara le costó algo de tiempo hacer que él se fijara en su existencia; ni hablar del tiempo que le tomo conseguir una cita, el noviazgo y que se casaran.
Los tres primeros hijos del matrimonio se llevan escasamente un año cada uno: Fionn (b. 1963), asistió a Gryffindor y es jugador profesional de Quidditch para los Tutshill Tornados; Aidan (b. 1964), asistió a Slytherin y es desmemorizador de los mejores de su generación según dicen en el Ministerio y Daniel (b. 1965), quien asistió a Hufflepuff, es auror, se graduó con excelentes calificaciones y tiene un futuro prometedor. Tiempo después nació Nicol (b. 1970), un par de años más tarde llego Eli (b. 1973) y por último Zelda la única niña de la familia, quien obviamente fue muy esperada por su madre, tías, primas y abuela.
Sara falleció en 1980, luego que un experimento fallido la dejará internada en San Mungo y la situación no mejorara. Su muerte fue una gran pérdida para toda la familia y en especial para Cameron, quien perdió a su esposa y quedó a cargo de seis hijos. Tras este incidente, la madre y la hermana menor de Cameron decidieron vivir con él y sus hijos, por miedo a dejar a un workaholic a cargo de seis niños-adolescentes. Aunque Zelda no ve a su abuela y tía como el reemplazo de su mamá, siente que han hecho un buen rol como figuras maternas.
Son una familia muy unida, donde hay un gran respeto y obediencia hacia los mayores. Zelda en particular trata a todos sus hermanos con el mismo nivel de cariño y respeto y en su opinión le parece ridículo que compitan tanto entre ellos porque cada uno tiene cualidades especiales. Obviamente, ella tiene muchos más privilegios y no comparte los mismos sentimientos que ellos. La casa familiar se encuentra a las afueras de Newry, Irlanda del Norte y es habitada por gran parte de su familia cercana, aunque sus hermanos están ocupados con el trabajo y su tía Tiffany se casó. La casa está protegida contra la vista curiosa de los muggles y hay algo de libertad en cuanto a hacer magia en los terrenos de la misma (siempre que sea legal).
APARIENCIA
Altura
164 cm
Considerando las estaturas del resto de las mujeres en su familia, Zelda sabe que no crecerá mucho y como nunca soñó con ser modelo se siente conforme con eso. Está súper inconforme con el cuerpo delgado y falto de formas que tiene, además siente que toda la grasa se le acumuló en los cachetes. Con pequeñas excepciones, le gustan los rasgos de su cara y el color de su piel porque se parecen más a los de su mamá que los del resto de sus hermanos; su cabello y sus ojos son del mismo color que los de ella y tiene el mismo un lunar sobre el labio. Su cabello es castaño, pero usa pociones para que se vea rojizo desde hace varios años y defiende que es su color natural.
Se viste con ropa femenina, la mayoría de las veces con colores pasteles y detalles de flores o estampados lindos, pero en Escocia hace frío y tiene que usar pantalones y abrigos. Su cabello puede estar lacio, rizado o recogido dependiendo de su ánimo y el empeño que le quiera poner a su apariencia, la cantidad de accesorios que usa depende de lo mismo. No necesita (mentira, sí que necesita) usar anteojos, pero le gusta cómo se ven en su cara e incluso tiene varios pares.
ALGO MÁS
. Le gustan mucho los animales, lamentablemente es alérgica al pelo de varios de ellos (gatos, perros y ratas). Durante su niñez los reemplazaba por peluches, ahora que está más grandecita los dejó todos en su casa ve de lejos a las mascotas y las envidia. De consuelo tiene un mochuelito: Tommy.
. Tiene dos primos con los que es muy cercana: Cecile y Sterling Greengrass. Cecile es algo así como la hermana mayor que siempre quiso tener y Sterling el hermanito menor.
. Su equipo favorito de Quidditch son los Tutshill Tornados, su hermano juega para ellos pero no es su jugador favorito.
. Hasta el momento ha estado en el coro de la escuela, en el club de ajedrez, el club de snap explosivo, intentó entrar al club de duelo y piensa presentarse para el equipo de Quidditch de su casa.