
Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1962
Estado civil: Soltero
Estudios:
1965 - 1973 = Tutorías de enseñanza básica
1973 - 1980 = Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (Hufflepuff)
1981 - 1985 = Derecho Mágico (con especialización en Derecho Deportivo)
Año de egreso: 1980 - Hogwarts
Ocupación: Abogado en Derecho Deportivo (actualmente tiene un contrato de servicios de asesoría jurídica (Steele & Boulder LLP) con las HollyHead Harpies como parte del bufete jurídico al que pertenece)
Padres: Sangre mezclada
Personalidad:
- Max encuentra muy reconfortante separar su vida laboral de la personal. En el trabajo (es parte de un bufete de abogados, por lo que pasa mucho tiempo ayudando a partners con más antigüedad) le gusta mantener un aire de seriedad y obediencia que puede resultar un poco falso, pero él considera que no le pagan por ser sincero (y fingir es cansador), sino por hacer las cosas a tiempo y bien. Es muy importante para él ser puntual, profesional y amable.
En su vida personal, Max es muy distinto. Tiene la casa desordenada, no sucia, pero desordenada con excepción del pequeño cuarto que usa como oficina de entre casa. Disfruta de salir a practicar deportes con sus amigos (juega al fútbol todos los domingos por la noche, y si puede ir algún día de semana también va), a caminar por lugares nuevos, y por meterse en todos los museos y casas de cultura con las que se tope. Va al gimnasio cuando pueda, le gusta estar físicamente ocupado para pensar tranquilo en otras cosas.
Le gusta pasar tiempo con sus amistades, pero de vez en cuando le gusta tener un día solamente para él. Quedarse en casa todo el domingo ordenando y limpiando, pensando en sí mismo, comiendo cosas poco saludables, y solamente saliendo de casa a la noche para comer algo y tomar un par de cervezas en el pub de siempre.
- Tiene una familia bastante promedio: un padre (Hubert) que es árbitro de partidos nacionales de quidditch, una madre que era diseñadora de calzado femenino (Leah Solomon, que falleció en 1984, de un paro cardio-respiratorio), una hermana mayor (Francine) profesora de música en Bélgica, y un hermano menor (Benjamin) que está estudiando para ser actor (y es drag queen, pero no le contó a nadie en la familia todavía).
Tiene buena relación con todos menos con su hermana, quien desde que se mudó no se mantiene en contacto con la familia. Su padre y su hermano menor viven juntos, aunque se llevan mal. Todos en su familia inmediata tienen poderes mágicos, aunque no es una familia sangre pura. Su tátara abuela materna era muggle, y su tátara tátara tátara abuelo paterno era squib (o quizás muggle, a Max nunca le quedó claro pero tampoco se molestó en investigar).
Max vive solo, en Londres, en un simple apartamento de dos pequeñas habitaciones, en un edificio relativamente moderno con vista a la esquina sur del Hyde Park.
Apariencia:
- La altura (o, en el caso de Max, la falta de ésta) no es algo que se pueda remediar, por lo que aunque no disfruta que lo miren 'desde arriba', tampoco se deja traumatizar por ello. Lo que no tiene de alto lo compensa con otras cosas, como en mantenerse en forma y hacer un esfuerzo en tratar de verse 'bien', al menos durante las horas de trabajo. No le gusta afeitarse, pero lo hace para proyectar una apariencia más profesional.
Tiene el cabello castaño (que era claro cuando era pequeño), y ojos de un color azul oscuro que pueden pasar por marrones o negros debido a que siempre parecen estar oscurecidos por su hueso orbital. Labios pequeños pero carnosos que siempre lo hacen ver más femenino de lo que quisiera, por eso le encantaría poder dejarse crecer la barba y lucir como una persona profesional. Quizás en unos años.
En el trabajo siempre viste de traje, pero es una persona sencilla para vestirse durante su tiempo libre. Tiene pésimo gusto con la ropa, pero no se da cuenta.
- Tiene varios apodos, y le da igual como lo llamen: Max, Donny, Don... A menos que sea en el trabajo o frente a un cliente, Mr. Donovan o (en casos especiales) Maximillian como mucho.
Juega al tenis una vez por semana con Philip Bagnold-Browne desde 1985, con quien compartió unas materias en la universidad. No son particularmente cercanos, pero son buen equipo y sus agendas coinciden.
Perro que ve, perro que quiere acariciar. Va a perder un dedo un día de estos.