
Nombre completo: Joanne Angélique Bagnold
Casa y año: Gryffindor, 7mo. (Beauxbatons)
Padres: Ambos magos
Personalidad:
Es una persona muy relajada, despreocupada. Cálida e ingeniosa y de buenos modales. Disfruta de una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico. Es algo reservada y muy minuciosa, y a veces puede vérsele ajena a su ambiente o incluso indiferente a los demás.
Pese a su naturaleza tranquila y aparentemente dócil, tiene mucha seguridad en sí misma. Persigue sus objetivos con obcecada determinación, sin llamar mucho la atención. En ocasiones, puede parecer un poco lenta, pero eso se debe a su sentido de la discreción, es decir, mientras todos enloquecen por llegar a alguna parte o terminar algo, Joanne es de esas personas que consideran que al día siguiente todo seguirá igual, entonces, ¿para qué apresurarse?
No es celosa ya que entiende la existencia de la amistad entre las personas, es decir, no las acapara ni las trata de controlar. Es la ley del karma: a ella no le gusta que la controlen, entonces evita actuar así. En resumen: Joanne es una persona que realmente sabe vivir y está más que dispuesta a dejar vivir.
Mentalmente no dejará pasar ningún detalle, ni errores ni aciertos, pero si lo que evalúa no es tan grave ni irreversible, de todo corazón te lo dejará pasar. Lo que sí no esperes es que salga a luchar por ti, eso sería pedirle demasiado. Te prestará dinero, si lo tiene, pero no mucho más que eso. Y si te pones demasiado pesado puedes dar por seguro que encontrará una manera elegante para desaparecer de tu vida. Mientras pueda hacerlo, Joanne elegirá la vida fácil y relajada.
Familia:
Del lado de los Bagnold, es hija de Randolph Bagnold, hermano de la Ministra Millicent Bagnold. La historia de su padre es bastante graciosa ya que estaba negado a casarse hasta que encontró al amor de su vida francesa, Frédérique Louisette, cuando andaba de viaje por Francia antes de convertirse en Embajador de Inglaterra en ese país, en el Ministerio de Magia francés. Tardó mucho tiempo en casarse, casi hasta los 36 años, pero lo logró. La familia entera lo sacaba de la rifa del '¿y quién será el siguiente en la lista en casarse?' porque no se veía un futuro matrimonial en él.
Cuando se casó adquirió la nacionalidad francesa y residió en Francia por mucho tiempo antes de tener hijos. Cuando cumplió 41 años y Frédérique 33, nació Ralf, el primogénito de los Bagnold, y al cabo de un año nació Joanne. Ambos hijos asistieron a la Academia Mágica Beauxbatons y manejan ambos idiomas, porque es bien sabido que si a un hijo le enseñas el idioma desde bebé, a los 3 años lo habla perfectamente. Es por eso que Randolph les tiene prohibido a Ralf y a Joanne hablar en francés con sus familiares londinenses (incluido él), y, de igual forma, tienen prohibido hablar en inglés con sus familiares franceses (incluida su mamá). Randolph y Frédérique, se hablan en francés.
Ralf egresó de la Academia y se unirá a los negocios de su padre en el Ministerio de Magia francés, y Joanne pidió un intercambio para su séptimo curso al Colegio de Hogwarts, quedando en la casa de Gryffindor. Pidió el intercambio para ampliar su educación y dominar el idioma inglés (porque sólo con su padre lo habla y no lo ve muy seguido tampoco).
Viven una vida abundante en lujos, en una gran mansión cerca de la península Saint Jean Cap Ferrat, en la Costa Azul entre Niza y Mónaco:


Desde antes de ingresar a Hogwarts conoció a Basil, primo de los Fletwock, a quien siempre admiró y le puso el ojo. Ahora después de varios meses de convivir en el colegio juntos tienen una relación amistosa bastante agradable (Basil la hace reír mucho, eso es un plus) que espera no quede sólo en eso.
Altura:
1.60m
Apariencia:
Es de cara redonda con cabello grueso y largo, color castaño. Tiene facciones muy marcadas. Labios gruesos, ojos verdes. Le gusta las prendas finas y sin arrugas, jamás se le verá desaliñada o con un cabello fuera de su lugar. Utiliza perfumes y fragancias florales las cuales le duran la mayor parte del tiempo. Las cálidas temperaturas de Francia la obligan a usar poca vestimenta, sin embargo, prefiere ropa holgada y no entallada. Sin embargo, en Hogwarts el frío es mucho más intenso que en Francia por lo que los cambios de clima la obligaron a ocupar prendas que cubren la mayor parte de su cuerpo, así como abrigos y suéteres que le ayuden a soportar el frío.
Defectos y virtudes:
Una de sus virtudes es buscar ser independiente en todo momento, sin embargo, su defecto es ser demasiado despreocupada por las cosas.
Algo más:
- Adora a los animales y en casa tiene una gran variedades de ellos, sus favoritos son los caballos alados.
- Detesta a las personas excesivamente dramáticas o que hacen escenas públicas.
- Odia el desorden y la suciedad.
- No le gusta el Quidditch. No encuentra ese confort de montar escobas y pasarse una pelota esperando ser golpeada por otra. Lo llama 'deporte bárbaro' y para ella es una ridiculez.
- Otra cosa que odia es el quidhorse o cualquier deporte que involucre 'montar' a los animales, principalmente a los caballos. Cree fielmente que los animales son libres y que el hombre no debería maltratarlos con ese tipo de deportes.
- Le gustan las materias que tengan que ver con animales, quizá en un futuro cercano se convierta en veterimaga.
- Le gusta la repostería, es uno de sus tantos pasatiempos. Pero le gusta más compartirlo con su primo Ian cuando pasa tiempo con él en Londres.
- Le gustan mucho las bebidas alcohólicas y cuando toma más de tres se pone muy mal, no tiene control así que mejor ni le acerques un copa.