
x. Casa y año: Slytherin, 7º
x. Padres: Ambos magos de sangre pura
PERSONALIDAD
Shane es el tipo de persona que nació para pasarla bien. Disfruta reírse, platicar, echar relajo y siempre trata de crear un ambiente agradable tanto para él como para quien lo acompañe. La línea entre buscar estar siempre de buenas y ser un bufón es muy delgada, pero él parece haber encontrado el balance, porque no es especialmente gracioso o espontáneo.
Le gusta sentirse en control de su tiempo y de su vida (dentro de los límites de estudiar en un internado), por lo que tiene una agenda, listas y programas para prácticamente todo: desde cosas obvias como las tareas, hasta temas más peculiares como qué desayuna, come y cena cada día de la semana. Tampoco es que se acaba el mundo si necesita hacer modificaciones de último minuto, sobre todo para acomodar a otros en sus planes, pero indudablemente se siente más cómodo cuando todo va como lo proyectó la noche anterior.
Por lo mismo, es bastante responsable y confiable, aunque cabría señalar que su interpretación de 'hacer' algo es tan variable como su nivel de energía y buena disposición.
FAMILIA
Numerosa y de sangre pura, decir que cuentan con buen estatus económico y social es quedarse corto. La casa familiar, propiedad de sus abuelos paternos, se encuentra en Kelmscott (Oxfordshire), donde Shane y sus hermanos pasaron la mayor parte de sus muy protegidas infancias. Sus padres poseen una casa en Londres, pero siempre ha sido considerada zona libre de niños/adolescentes.
Los Hawthorne tuvieron un matrimonio arreglado. Aunque no son para nada una oda al amor, sí son un ejemplo de éxito pese a las circunstancias: por lo menos aprendieron pronto a convivir pacíficamente. De cualquier modo, los detalles de su vida en pareja no incumben a sus hijos, a quienes se esfuerzan por resguardar de absolutamente todo.
Gus Hawthorne (nombre completo Augustus, lo que nunca le ha perdonado al tío que hizo la sugerencia), 51, trabaja como Interrogador del Wizengamot. Primogénito y heredero principal de sus padres, su empleo tiene como única función proporcionarle una manera de pasar el tiempo. Es una persona tranquila. Se interesa en la vida de sus hijos, pero no hace muchas preguntas, más bien se asegura de que sepan que está ahí para ellos, dejándoles en libertad de aproximarse o no. Shane opta por hacerlo constantemente. Abigail Hawthorne, 46, es ama de casa, mujer de sociedad y pseudoartista de tiempo completo. Si bien su padre es la persona perfecta para hablar de cosas serias, su mamá es la mejor para hablar de cosas importantes.
Tiene tres hermanos: Lleyton, Liesel y Lucas. A los padres les pareció un buen chiste buscarles nombres con la misma letra (si le preguntan a papá, eso sigue siendo mejor que Augustus, así que ya pueden dejar de quejarse). Lleyton, 28, estuvo en Ravenclaw y trabaja en el Ministerio de Magia, en el área de Servicios Administrativos del Wizengamot. Shane la admira mucho por su inteligencia y su vida en general. Liesel, 24, está loca, pero es una hermana genial y la primera en la lista para enviar una lechuza si hay problemas (a menos que sea algo de vida o muerte, entonces se la mandaría a Lleyton). Desde que entró a Hogwarts siente mayor afinidad con ella porque también perteneció a Slytherin. Lucas, 13, es su favorito por dos razones: la primera es que es el único hermano que tiene; la segunda es que es el único de la familia que no lo verá siempre como un bebé (inserte el sonido de 'awwwn'). Está en su tercer curso en Hogwarts, Ravenclaw.
APARIENCIA
Altura: 1.79 m
Cuenta con todas las características familiares de ley: cabello castaño chocolate, ojos azules, piel blanca y vergonzosamente limpia (no es que pagaría por sufrir acné, pero se traumó desde que Liesel le dijo que tiene la piel cremosa de una chica). A diario tiene que lidiar con eliminar los rastros de bigote y barba; sólo miren sus cejas para darse una idea. A veces se ríe por su ignorancia cuando deseaba tener que comenzar a afeitarse, inocente.
Tiene buena estatura para su género, es delgado y no particularmente musculoso, porque le gusta tener una rutina de ejercicios muy básica y lo suficientemente rápida como para no llegar tarde al desayuno (prioridades). Mientras no requiera pedir ayuda para trasladar su baúl, el tema no le preocupa demasiado. Cuida su ropa y su apariencia porque así lo educaron, pero se asegura de que su cabello siempre esté un poco más largo de lo que debería.
VIRTUDES Y DEFECTOS
x. Le cuesta mucho trabajo sintonizarse con una conversación seria o con potencial para ponerlo triste o de malas. Puede, pero en general no quiere.
x. Padece de muchos de los problemas comunes de una persona consentida. Porque eso es lo que es.
x. Sin embargo, no es egoísta y se esfuerza por no mostrarse caprichoso.
MÁS
x. ¿El chiste de sus padres con los nombres? Él no lo entendió. Responde si lo llaman Landon (porque su familia lo hace), pero prefiere que usen Shane.
x. Su cumpleaños es el 22 de noviembre.
x. Las Grageas de Todos los Sabores de Bertie Bott son su perdición.
x. Tiene una lechuza, Letha, a quien le proporciona una vida muy activa, con cartas saliendo y llegando de Londres o Kelmscott prácticamente a diario, pues cada miembro de su familia tiene destinado un día de la semana. Incluso cuando no tiene ganas de escribir recuerda enviar algo, aunque sea un 'hola' en una servilleta. Ese tipo de mensajes suelen funcionar mejor con Liesel, quien le ha contestado '¡hola!' en la misma servilleta.
x. No está obsesionado, pero le gusta el quidditch, usualmente juega como cazador. Su equipo es el Pride of Portree.
x. Aunque prefiere café por las mañanas, también tiene un programa para esto a fin de rotar las bebidas y no sentirse adicto a ninguna.
x. ¿Alguien más notó que puso a su lechuza un nombre con L? Todos se convierten en sus padres, eventualmente.