
Fecha de nacimiento: 9 de noviembre
Estado civil: Soltera, a mala gana
Estudios: Hogwarts (Gryffindor)
Año de egreso: 1987
Ocupación: Estudiante en el Wales Magical Nature Research Center (1987 - abril 1991)
Padres: Ambos poseen poderes mágicos
Personalidad:
Ceri es una chica sencilla, de chistes tontos y buen humor con la compañía correcta. No le gustan los dramas, los conflictos y las señales mezcladas. Siente que en el colegio fue una chica de adorno en el fondo de la vida de personas con vidas más interesantes que la propia, así que quiere ser protagonista de su vida adulta.
Adora, sobre todas las cosas, dormir hasta tarde porque ama en mayor medida quedarse despierta hasta tarde. Si no puede dormir hasta el mediodía, intentará dormir mini-siestas en cada momento que se le presente. Esto está complicándose ahora que estudia porque quiere y no porque debe hacerlo, sumado a las ganas de conseguir un trabajo de medio tiempo para poder ahorrar y mudarse de la casa de sus padres.
Es generosa con su tiempo y con sus ganas, le gusta pasarla bien y reírse de la vida en general. A veces su paciencia se agota más rápido que antes y prefiere retirarse de una situación antes de arruinar el ambiente. Si tiene un problema con alguien prefiere distanciarse, tomarse un tiempo, y ver si puede arreglarlo. No tiene la necesidad de ser querida por todos, así que le da igual si alguien prefiere no socializar con ella.
Estudia sobre la flora y fauna mágica autóctona de Gales, aunque no quiere especializarse en dragones. Le interesa más la flora, y el trabajo de campo.
Familia:
Su familia vive en Carmarthen, Gales. Su papá trabaja para la empresa que le hace el mantenimiento a las escobas de los Caerphilly Catapults, por lo que es un experto en carpintería mágica y encantamientos de vuelo. Su madre comenzó a estudiar para medimaga pero después de tres años en San Mungo se dio cuenta que no estaba hecha para ese trabajo tan demandante, por lo que actualmente trabaja los fines de semana y feriados como empleada en un negocio mágico en Londres. Los días de semana es voluntaria en una pequeña clínica de urgencias como enfermera.
Tienen una buena relación, y llevan años tratando de encontrar una semana en la que los tres tengan libre para irse de vacaciones juntos. Sus padres son muy cariñosos y atentos, Ceri es hija única pero es muy cercana con sus primos. El hermano de su padre vive a pocas cuadras, por lo que solía pasar mucho tiempo ahí con sus tres primos, que tienen más o menos su misma edad (el mayor 17, la del medio 14, y la más pequeña 10 años).
Altura: 162 cm
Apariencia:
Todos los amigos de la familia dicen que Ceri es igual a su madre cuando era adolescente: delgada, de cabello castaño lacio y largo, ojos marrones y cejas expresivas. Ella no se ve el parecido ni cuando se compara con las fotos, porque encuentra a su madre con facciones más redondeadas y femeninas que ella, y aparte Ceri tiene la nariz ancha y fea de su padre, y la piel algo oleosa. Pegó el estirón (figurativo, ya que no es alta) al cumplir los quince años, aunque espera rellenarse más en ciertas áreas y adelgazar en varias otras. Igual cuidarse es mucho trabajo, si sucede solo, perfecto. Sino, qué pena.
Cuida su ropa al máximo, incluyendo los guantes para herbología y demás accesorios. Considera que la buena ropa cuesta caro, por lo que prefiere tener poca pero de buena calidad antes de tener varios atuendos que le duren solamente unos meses. Se cortó el cabello al egresar, para estar más cómoda, o eso dice: en realidad es porque quiere un cambio que refleje el cambio que quiere tener el su vida, ser distinta a su yo adolescente.
Tiene bolsas debajo de los ojos, que alegremente cambiaría por bolsas de galeones si pudiera.
Hace poco que empezó a usar un poco de maquillaje: primero para tapar las ojeras, después para ponerle algo de brillo a sus labios, y a veces hasta pone algo en sus ojos. Lo que aguante sus siestas diurnas, sobrevivirá en su rutina.
Algo más:
Solamente le gusta el quidditch durante los torneos internacionales, como el mundial de quidditch.
En su casa se habla más galés que inglés, y ahora lo usa con más libertad en el instituto.
Su mejor amiga es Portia Southcott.
Fotos anteriores:
x - x - x - x - x - x - x