
Fecha de nacimiento: 07/05/1968
Estado civil: Soltero
Estudios:
1971-1976 Tutoría mágica barrial
1976-1979 Green End Primary School
1979-1986 Hogwarts
Año de egreso: Junio 1986 (Hogwarts - Slytherin)
Ocupación:
Boxeador (1986 - Actualidad)
Boxing Coach en Wolfcastle Boxing Club (1989 - Actualidad)
Padres: Ambos poseen poderes mágicos
Personalidad:
- INFANCIA
Los padres se Rainier se separaron cuando tenía dos años, quedando a cargo de su mamá. Como madre soltera dueña de un pequeño café en una zona donde no abundan las familas mágicas tuvo que arreglarse con la ayuda de vecinos y familiares para que la ayudaran a cuidar de su hijo.
Rainer pasaba mucho tiempo jugando en casas de vecinos o en clubes sociales muggles para pasar el tiempo hasta que su madre pudiera desocuparse. Siempre le gustaron mucho los deportes muggles, la mejor forma de socializar con otros niños de su edad sin necesariamente tener que tener mucho en común con ellos. Siempre se sintió más cómodo con gente de su edad que con adultos, con los que siempre sentía una mezcla de respeto y miedo que hacía que no quisiera dirigirles la palabra.
Eso se tornó en un problema cuando llegó el momento de recibir educación primaria, yendo a la casa de una bruja que enseñaba conocimientos básicos a un pequeño grupo de niños de familias mágicas de la zona. La bruja notaba que Rainier no participaba, no contestaba a sus preguntas y hasta evitaba hacer contacto visual con ella, y lo tildó de niño problemático.
La madre de Rainier decidió retirarlo de la tutoría y enviarlo a la primaria muggle donde asistían sus amigos de barrio, donde su rendimiento fue ligeramente mejor, pero Rainier estaba mucho más cómodo. Aunque le preocupaba el vacío de educación mágica, supuso que los niños hijos de muggles seguramente pasarían por lo mismo que Rainier al entrar al Hogwarts.
ADOLESCENCIA
Destestaba la escuela y estudiar, por lo que tuvo pésimas calificaciones y solamente se interesaba en aprender cosas que él consideraba útiles en la vida real, como encantamientos y transformaciones. No era realmente grosero con los profesores, más bien reservado: no le gusta que le hablen o que le den consejos, por lo que se limitaba a hacer contacto visual y asentir con la cabeza esperando a que lo dejen ir.
Con sus compañeros de cárcel-, perdón, de escuela, era muy distinto: Le gustaba conversar de cualquier cosa. Esperaba siempre con ansias las salidas a Hogsmeade y no se las perdía, ni aunque estuviera enfermo. También siempre se regresaba a su casa para las vacaciones de invierno, o cualquier otra ocasión en las que se le permita salir de la escuela. No es que la pase súper bien en su casa, pero realmente recelaba tener que estar tanto tiempo en Hogwarts ya que nunca le gustó la idea de ir a una escuela pupila, donde tiene que usar un uniforme y dormir en las mazmorras debajo del lago.
Lo bueno de Hogwarts fueron las amistades que hizo y, sobre todas las cosas, su relación con Maggie Grimbale. Rainier no se consideraba reservado, pero ella le hizo notar que no comparte mucha información sobre sí mismo. No lo hace a propósito, sino que no se encuentra lo suficientemente interesante como para ser introspectivo y poder poner en palabras qué es lo que le gusta o cómo se siente. Esto no quiere decir que no sea comunicativo, sino que es más bien una falta reflexión sobre su persona, lo que no le impide estar al corriente de los sentimientos ajenos.
Todavía no se considera adulto a pesar de haber salido de la escuela. Se levanta más temprano que cuando estaba en Hogwarts para ir a trabajar, pero es un trabajo físico que eligió y que le da gusto realizar. Poco a poco se siente más cómodo con los adultos, quizás porque atentiendo la verdulería de vez en cuando se da cuenta que las personas mayores no son tan intimidantes como se imaginaba en el mundo real.
- Los padres se Rainier se conocieron en Hogwarts, cuando él estaba en séptimo año y ella en sexto, comenzando la relación pocos meses después de hablar por primera vez. Una vez que él egresó mantuvieron contacto por correspondencia, y se vieron en esporádicas ocasiones durante el último año de ella durante las visitas a Hogsmeade.
Cuando ella egresó decidieron, por impulso, ir a vivir juntos. La relación en el día a día resultó ser demasiado distinta a lo que ambos estaban acostumbrados, causando un desgaste emocional mutuo que la concepción de Rainier no hizo más que empeorar. Sus padres nunca se casaron, por lo que les fue muy sencillo separarse cuando se dieron cuenta que la relación no iba a ningún lado (al infierno, quizás) menos de dos años después del nacimiento de este muchacho.
Su padre, Baptiste Bruneau, se casó con una compañera de trabajo del Ministerio cuando Rainier tenía cinco años, por lo que tiene un medio hermano llamado Xavier cuatro años menor que él. No tiene mucha relación con su medio hermano o su padre, aunque no tiene razones para odiarlos o nada por el estilo. Los Bruneau viven en una casona a las afueras de Calais, en un pequeño vecindario mágico.
Su madre, Helena Burns, nunca se casó pero está juntada con su actual pareja, una mujer llamada Grace. Rainier vive con ellas en las afueras de Manchester, en el piso superior encima del café que ambas mujeres atienden a la clientela mágica de la zona. Tiene una buena relación con ambas pero no es particularmente comunicativo con ellas, aunque eso no quiera decir que no sea cariñoso o demostrativo a su manera.
Rainier tiene varios amigos muggles cerca de donde vive, con los que pasa la mayor parte del tiempo libre, usualmente jugando al fútbol o al rugby en el club público de la zona. Un vecino muggle y dueño de un club de boxeo, Mr. Wolfcastle, que perdió a su hijo en la guerra de las Falklands, le enseñó a boxear cuando Rainer tenía 13 años y está entrenándolo los fines de semana. Ambos se toman el deporte y el entrenamiento muy en serio, y ya comenzaron a participar de enfrentamientos amistosos con otros clubes de la zona.

Apariencia:
- De tez blanca con estúpidas pecas en el rostro y altura debajo de la promedio, no se puede decir con la conciencia limpia que Rainier es atractivo. No es que sea un desastre para quien lo mire, pero con los compañeros de escuela que tiene bien podría ser la goma de mascar en las suelas de alguno a comparación. ¿Y ni mencionamos las mejillas tipo ardilla? No, mejor no las mencionemos.
Es de contextura media, sin ser demasiado delgado o gordo, siempre intentando ser más corpulento. No le interesa la definición de músculos (por lo que jamás va a tener abdominales marcados) ni ningún tipo de figura física (el triángulo invertido ese le resulta anormal), pero se preocupa por estar en buen estado físico con toda la intención de poder defenderse con los puños. Hace unos pocos años se le metió la idea de querer ser boxeador en el futuro, por lo que su preocupación por su estado físico está relacionada con el único futuro laboral que se imagina para sí mismo que por un intento de ser atractivo (porque no, no hay milagros).
Tiene el cabello de color castaño claro y las cejas más oscuras, solía tener el cabello un poco más largo para taparse la frente con el flequillo, pero a finales de séptimo decidió cortárselo. Está acomplejado con su boca, la que encuentra rara y detesta especialmente sus dientes y sus mejillas. Tiene los ojos marrones.
Usa ropa generalmente muggle, detesta las túnicas, las capas y sobre todas las cosas los sombreros. Su mamá le modifica ropa muggle que compran en una feria, así tiene espacio en sus bolsillos para todo lo que necesite. Es evidente en la forma en la que habla, de viste y se mueve que Rainier es un chico más bien humilde que otra cosa, un poco bruto, una mezcla de tímido e intimidante.
- (-) Puede dar la impresión de ser muy maleducado, especialmente con losadultos y otras autoridades. Con los adultos casi siempre está a la defensiva y quizás parece un muchacho violento e irracional, solamente porque lo ponen nervioso y no quiere interactuar demasiado con ellos.
Virtudes:
(+) No le molesta salirse de su camino para ayudar a alguien que lo necesite, aunque lo hace por razones un poco egoístas, alimentando su ego para sentirse buena persona.
- - No tiene mascota, pero le gustan mucho los perros (los de tamaño mediano a grande, los perros pequeños le resultan insoportables).
- Como sus compañeros de habitación de Hogwarts ya deben saber, habla solo cuando va al baño. No dice cosas particulamente interesantes, pero no lo puede evitar, empieza a hablar bajito para sí mismo.
- Tiene un marcado acento de Manchester cuando habla, aunque intenta hablar correctamente para no tener que repetirse (cosa de la que no es fan), por lo que quizás suena como alguien de poca educación.