
Casa y año: Ravenclaw, 7mo. - Durmstrang
Padres: Ambos poseen poderes mágicos.
Personalidad Hay personas que nacen con un inusual conocimiento de sí mismas que les otorga cierto grado de determinación y confianza. Saben cuáles son sus objetivos y sólo es cuestión de descubrir de qué manera, en el gran esquema de cómo funciona el mundo, pueden alcanzarlos. Heike es el resultado de esta cualidad sumada a un ambiente familiar exigente, pero compasivo, y de un ambiente escolar brutalmente competitivo. Sus padres nunca le dijeron que ella puede (o no puede) porque es mujer, porque es bruja, porque lleva su apellido o porque tiene cierta posición en la sociedad; lo que le enseñaron es que ella puede porque es ella. Así de simple. Absorbió suficientemente bien esa información durante su infancia como para enfrentar lo que pudiera escuchar en el colegio, por lo que no considera que tenga que actuar como un 'hombre' (lo que sea que eso signifique) para encajar en un entorno dominado por ellos; a fin de cuentas así es el mundo, no sólo Durmstrang. Su filosofía no es "matar o morir", simplemente desea vivir como quiere. Claro que, para vivir, a veces tienes que matar, pero no es su primera opción.
Es organizada, ambiciosa, proactiva y piensa con claridad en términos de metas. Es muy raro que realice una acción que no sea necesaria para lograr algo en específico, por lo que cualquier acto, palabra o gesto no es ni intencionalmente malo... ni bueno, siempre hay un motivo detrás. No es una persona que la pase permanentemente de buen o mal humor, todo depende de la situación. Que algo no funcione como ella quiere la pone de malas, pero ese estado dura hasta que planea otra estrategia para corregir ese error universal. Las victorias son dulces como un helado de chocolate, pero tampoco las disfruta para siempre porque está consciente de que, antes de darse cuenta, ya estaría pegándose de frente con el siguiente obstáculo.
Pasa su tiempo tan enfocada en los estudios que preocuparse demasiado por amistades no es prioridad, además de que en Durmstrang no debe ser difícil justificar una actitud reservada y hasta cierto punto desconfiada. De todas formas no es una antisocial, sólo es selectiva y cuidadosa con sus compañías.
Familia .: Padre: Johannes Sayn-Wittgenstein. Nacido en Austria, egresado de Durmstrang. Segundo hijo de una familia dueña de un comglomerado empresarial en Austria y Alemania. A su cargo está la compañía que se dedica a la investigación y desarrollo de ingredientes e innovaciones para pociones. Es un hombre que actúa con firmeza, pero es un buen padre que espera lo mismo de y para todos sus hijos: excelencia y éxito.
.: Madre: Lesia Yarovenko. Nacida en Ucrania, egresada de Durmstrang. Se especializó en Herbología, a lo que se dedica cuando no está ocupada siendo una madre con arranques de sobreprotección. Cuando Heike nació, puso sobre la mesa la idea de prepararla para estudiar en Beauxbatons en lugar de en su propia alma mater, pero Johannes se negó rotundamente. Su hija, al igual que él y su esposa, iba a educarse con los mejores.
.: Hermanos: Kaspar (20) y Wilhelm (14). El mayor también egresó de Durmstrang, trabaja para el gobieno mágico de Austria en el área legislativa. El menor sigue estudiando. Los tres tienen una muy buena relación porque ¿en quién vas a confiar y con quién puedes contar sin reservas si no con tus hermanos?
La familia maneja dos idiomas oficiales: alemán por Johannes y ruso por Lesia (quien por obvias razones también habla ucraniano, pero no con sus hijos porque el ruso les sería más útil a futuro). Viven en Friesach, Carinthia (Austria), un lugar donde se puede existir tranquilamente y sin demasiada interacción con los muggles. Sin embargo, todos fueron enviados a estudiar a Vienna con tutores reconocidos por su preparación de futuros alumnos de Durmstrang. Esta educación debía incluir otros idiomas básicos para sobrevivir en el castillo, pero como ellos ya podían defenderse en ruso, se les enseñó latín e inglés.
Apariencia Cuenta con 1.76 m de estatura, una figura delgada, curvas modestas y extremidades largas. Tiene el cabello rubio lacio, largo y generalmente sólo se pasa el cepillo por las mañanas, lo que le da un aire muy casual, pero no lo suficientemente descuidado como para que parezca que no le importa (porque le importa). Sus ojos azules son su parte favorita de sí misma porque son raros; los tiene alargados y le dan un aire de somnolencia y/o indiferencia constante. Lo que menos le gusta es su nariz. Tampoco le agrada su piel extremadamente pálida, aunque con el limitado acceso a luz solar no puede pedir algo diferente. Se parece mucho más a su padre que a su madre y a su hermano mayor, ambos de cabello oscuro.
Usa el uniforme como lo indica el reglamento, sin accesorios o elementos adicionales que revelen algo de su personalidad. Para eso tiene las vacaciones y (al menos en Hogwars) los fines de semana, durante los que prefiere vestidos, faldas, suéteres y blusas muy femeninas en colores claros.
En general se muestra educada y respetuosa, porque piensa que cualquier otro tipo de respuesta se refleja mal en sus padres.
Defectos y virtudes - Es ordenada, en todos los sentidos, tanto con sus pertenencias y su espacio, como con sus pensamientos.
- Sus acciones rara vez son sentidas o auténticas. Hasta cuando hace algo bueno por otra persona hay algún tipo de beneficio para ella (incluso si ese beneficio es sentirse bien consigo misma por sacarle una sonrisa a alguien más). Esta regla no aplica con su familia.
- Posiblemente se está perdiendo de mucho por dedicar tiempo y esfuerzo para mantenerse en el top. Sin duda, sus compañeros que están OK con no ser los mejores entre los mejores deben llevar una vida mucho más relajada y divertida. Lo sabe y no le importa.
Algo más - Heike se pronuncia como 'hi' en inglés + 'kuh'.
- Su disciplina es Embrujos, pertenece a la strata de los Oberteils. Encantamientos y transformaciones son su fuerte porque requieren una combinación de talento natural con estudio para perfeccionar técnicas, y es todo muy hands-on. No podría perseguir una de las disciplinas que demandan menos habilidad práctica y más manejo de teoría y datos, a menos quisiera estar al final de la cadena alimenticia. Sin embargo, la escuela británica, con su ambiente menos, uh, destructivo, representa una buena oportunidad para incursionar en Pociones (su nivel fue suficiente para entrar al último curso pre-N.E.W.T.s)
- Lo que a ella le interesa realmente es la magia como tal, es decir, comprender la magia por sí misma, no a través de criaturas, plantas o elementos con propiedades mágicas. Cuando tenía 8 años, sus padres la llevaron a una fiesta de Navidad en Vienna. Ahí conoció y quedó impresionada por un mago que, según le informó Kaspar, era un Unspeakable del Ministerio de Magia británico. Muchas preguntas, evasivas y lecturas después, supo que ella también quería estudiar los misterios de la magia. El intercambio con Hogwarts es una manera de estar más cerca de algo que la obsesiona.
- Ama el quidditch, pero sólo como aficionada, jamás como jugadora (honestamente le daría terror estar en la mira de algún bateador de su instituto; es decidida, no estúpida).
- No podría sobrevivir sin su lechuza, Fritz. Es su único canal para contactar a sus padres y hermanos.