Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
◄Ocupación: Ayudante (fines de semana y turno noche) en un pub Londinense: 1986-actualidad
Potioneer (veranos y por lechuza) en Serbia, Yugoslavia: 1985-actualidad
◄Padres: Ambos poseen poderes mágicos
►Personalidad:
Veselko siempre fue malcriado en su casa: a pesar de no ser el hermano menor era el que adoptó las cualidades del 'bebé de la casa', el que más se animaba a mostrar vulnerabilidades y a quien no le daba vergüenza ir a pedirle ayuda a sus hermanos (especialmente en Durmstrang, donde él podría haber sido tratado bastante mal de no haber sido 'hermano de') o padres. Esa misma actitud también la tiene con sus amigos, difícilmente sienta la necesidad de mostrarse competente como para darse aires u ofrecerse a tomar responsabilidades. Eso no quiere decir que sea incapaz, es solamente que ama que cuiden de él.
Al egresar, su misión fue deshacerse del amor a la dependencia. Ya de por sí estaba perdiendo la convivencia con sus amigos, su techo y comida, sus actividades diarias. Volvió a Serbia y se dio cuenta que no quería estar ahí y anclarse a la vida que le ofrecía su familia: estabilidad y comodidad hasta el día de su muerte. Hasta podrían conseguirle una novia, una pequeña casa para vivir cerca de ellos, todo estaría resuelto con la humildad que siempre los había caracterizado. Pero ese año de intercambio en Hogwarts hizo que Veselko se diera cuenta que quería más. Les dejó el gato que adoptó en sexto año, Katya, se disculpó con su familia y les dijo que no sabía cuándo regresaría.
Volvió a Inglaterra, y pasó tiempo viviendo en habitaciones ajenas y comiendo una comida al día a cambio de trabajo. Invertía en polvos floo para cruzar las fronteras y que no tuviera problemas con los visados, su vida estaba lejos de la comodidad (dentro de lo que es la vida más bien pobretona del área donde vive su familia) pero al menos era suya. Es bueno en la fabricación de pociones, como aprendió en su casa, pero no es algo que le fascine hacer.
Le cuesta adaptarse al mundo muggle, especialmente el británico, pero también disfruta de caminar por lugares donde nunca estuvo y observar a los extraños. Quién sabe, quizás conozca a alguien que le haga el favor de invitarlo a la casa a comer y dormir. Toma casi cualquier trabajo para ganar unas libras.
Habla serbio y un poco de otras lenguas eslavas del sudeste como el búlgaro y el ruso, está aprendiendo inglés rapidísimo ahora.
►Familia:
Todos en su familia inmediata tienen poderes mágicos, pero no sería sorprendente ver a algún media-sangre haciéndose pasar por sangre pura en alguna de las ramas familiares. No le dan mucha importancia a ese asunto, siempre y cuando uno sea sutil.
Su núcleo familiar vive en Yugoslavia (la actual Serbia), y tanto sus padres como sus abuelos se conocieron en Durmstrang a pesar de haber nacido en diferentes naciones. Por el lado paterno son étnicamente eslavos: oriundos de la zona de los Balcanes con algunas influencias bielorrusas, los Tsolov fueron nómades hasta siglos recientes. Por el lado materno, son túrquicos: Veselko no sabe demasiado de ellos, pero según él 'eran de Turquía, Irán, Pakistán... uno de esos, por ahí'.
Tiene dos hermanos mayores, egresados de Durmstrang, y uno menor que egresó en 1987. Si no fuera por ellos, Veselko difícilmente podría haber sobrevivido en la escuela. Se llevan muy bien y creen que la familia es una de las cosas más importantes en la vida. Así Veselko se salvó de maltratos escolares, porque sus tres hermanos (mucho más atléticos e intelectuales que él) siempre fueron seguidores del 'Si le tocas un cabello a mi hermano te rompo la cara'.
Sus dos hermanos mayores, Simeon (egresado en 1980) y Toma (egresado en 1982) eran destacados miembros de la escuela, cada uno a su manera. Simeon fue parte del equipo de Quidditch desde quinto año hasta su egreso, jugando en la posición de guardián. Toma, en cambio, era un excelente alumno y probablemente quien ayudó a Simeon a salir triunfante en más de un duelo.
Veselko no tuvo muchos logros propios, siendo promedio (y en algunos casos hasta inútil) pero siempre ayudado y protegido por sus hermanos. Su familia no es poderosa, por lo que sus hermanos y sus propios logros en Durmstrang fueron su salvación.
Su hermano menor, Igor, también tiene potencial. Al igual que Simeon, es un muchacho atlético y agradable.
En la familia inmediata solamente hay dos profesiones: potioneer y herbologist. Es lo que se espera de Veselko y sus hermanos, por lo que todos tomaron la disciplina de magias tangibles.
◄Altura: 178cm
►Apariencia:
Es delgado, pero poco atlético. No le gusta el ejercicio, y tampoco come demasiado, por lo que su cintura es sinceramente ofensiva, porque ningún muchacho debería tener esas medidas.
Tiene el cabello negro (que se deja crecer hasta que se cansa de llevarlo largo, y luego lo corta al rape, y así sucesivamente), y ojos marrones. Su piel es algo morena, aunque los años en Durmstrang no le dieron mucha oportunidad de estar al sol. Es el más moreno de sus hermanos, y definitivamente salió más a su madre que a su padre.
Usa todo tipo de ropa, siempre y cuando le quede bien. Es algo vanidoso.
Una vez que egresó, dejó de afeitarse. Definitivamente no es el tipo de muchacho que tiene dificultad en hacer aparecer vello facial, como bien se ilustra. Vive cambiando su apariencia, después de siete años de escuela donde estaba todo tan limitado se siente más libre de hacer lo que quiera. Quizás por eso también se apasionó con los tatuajes.
◄Defectos y virtudes:
▼ Es bastante egoísta
▲ Le gusta escuchar a los demás, especialmente cuando tienen problemas. Se siente útil cuando la gente se desahoga con él.
►Algo más:
Tiene un gato que adquirió antes de entrar a Hogwarts. Su nombre es Kat (en honor a una niña que le gustaba, llamada Katya) y su pelaje es negro y gris. Vive con su familia en Yugoslavia.
¿Son esos tatuajes? Sí, tatuajes... mágicos. Ya sabes, de los que se mueven solos.