
x Casa y año: Slytherin, 7mo - Beauxbatons
x Padres: Mago y bruja de sangre pura
x Personalidad
x Inteligente, sociable, llena de energía y un tanto dramática. Minnow posee lo que comúnmente se conoce como joie de vivre, un je ne sais quoi imposible de identificar que la convierte en una compañía agradable, generalmente bien recibida y a veces incluso deseable. Tiene una gran disposición para el trato humano, por lo que no disfruta de la soledad aún cuando valora los silencios.
x Le gusta salirse con la suya, una vez que se engancha con algo le resulta muy difícil soltarse. Eso la mete en dilemas morales, pues por un lado su concepción de lo que es correcto y lo que no está bien definida y nunca ha sido fan de sentir culpa, y por el otro es un suplicio renunciar a algo que desea.
x Pese a que carga con una lista de inseguridades de tamaño considerable, proyecta al exterior confianza en sus acciones, porque piensa (con razón) que si ella no se lo cree, el resto del mundo tampoco lo hará, de ahí que se tome las cosas como vienen, un obstáculo a la vez. No siempre logra saltarlos, hay situaciones y personas que sencillamente la intimidan demasiado.
x Su amabilidad y buena actitud cotidianas contrastan con sus ocasionales arranques de mal humor. No es rencorosa o particularmente violenta, sin embargo no se le antoja fingir cuando la gente la hace enfadar. De cualquier modo, se esfuerza por lidiar con los problemas con diplomacia (el arte de manejar las relaciones a través de la negociación y los medios pacíficos).
x Puede ser prejuiciosa y tiene la mala costumbre de saltar a conclusiones apresuradas. Le falta aprender a reírse de sí misma, no encuentra disfrutable ser el objeto central de comentarios (positivos o negativos), chismes o insinuaciones.
x Su conexión con el mundo puede tener fallos, es decir, a veces no percibe la realidad como es, sino como ella la ve (que no es lo mismo que como le gustaría verla).
x Familia
x Papá: Élie Dussollier, representante del gobierno mágico francés ante el gobierno belga.
x Mamá: Victoire Dumont, estudió Arquitectura Mágica y antes de mudarse a Bélgica participó en la construcción de varios edificios oficiales en Francia.
x Hermana mayor: Maëlle Dussollier, 22 años, sanadora. Trabaja en un hospital en Dijon, desde entonces básicamente desapareció de la vida familiar.
Tanto sus papás como su hermana nacieron en Francia. Élie, diplomático de profesión, trabaja en el área de cooperación mágica internacional y llegó a representar a su país en la Confederación Internacional de Magos. A mediados de 1965 fue enviado con la misión diplomática a Bruselas, donde Minnow nació el 11 de mayo de 1966. Su nacionalidad es francesa, sin embargo sólo vive en Francia cuando está en el colegio.
Sus relaciones familiares son bastante buenas, dentro de lo que cabe si se considera que Élie vive en su oficina, Victoire se mantiene ocupada 18 de las 24 horas del día, Maëlle prácticamente no coincidió con ella en Beauxbatons y ella pasa 3/4 partes del año lejos de casa. De cualquier modo, es innegable que creció en un buen ambiente, dentro de una familia social y económicamente bien acomodada, y siempre ha tenido a su alcance todas las cosas materiales que pudiera desear. El precio a pagar es la ausencia paterna constante, pero si tiene que hablar del tema, ella lo llamará mucha libertad en casa, porque no es cosa de comenzar a resentir a sus padres por anteponer sus ambiciones personales a sus hijas, sobre todo cuando comparte esa visión de vida.
x Apariencia
x Altura: 1.65 m
x Cabello castaño, largo a media espalda, en el limbo entre ser lacio y ondulado, por lo que tiende a esponjarse a menos que se haga algo al respecto. La opción suele ser recogerlo, aunque hay días en los que se levanta con ánimos suficientes como para alaciarlo. Tiene la piel blanca, ojos verdes enmarcados por cejas pobladas, nariz recta y afilada, al igual que sus pómulos.
x Al ser delgada y de relativamente baja estatura, siempre mantiene la espalda derecha y camina con la mirada al frente, o de otro modo se sentiría fácil de pasar por alto. Su estilo es naturalmente elegante y sobrio. Ella dice que es casual, sólo hay que tomar en cuenta que su concepto de casual es francés. Tiene modales impecables y sabe cómo desenvolverse en funciones sociales.
x Defectos y virtudes
x A veces es prejuiciosa y llega conclusiones sobre las personas y/o las situaciones sin fundamentos.
x No sabe reírse de sí misma, así que se toma todo muy personal.
x Demuestra muy buena actitud.
x No tiene problema con hacer sentir cómodos a los demás.
x Algo más
x Minnow no es su nombre, es un apodo, pero tendrían que checar sus documentos para enterarse, porque nadie la ha llamado Marion desde que nació (como para preguntarle a sus padres por qué le pusieron otro nombre entonces).
x Habla en francés estándar, aunque a veces se le salen el acento y los “belgicismes”. Adicionalmente maneja un excelente inglés y muy básico alemán (otro idioma oficial en Bélgica), cortesía de su educación en casa con tutores belgas, y posteriormente de sus clases en Beauxbatons.
x Decidió participar en el programa de intercambio con Hogwarts por una razón muy simple: haber estudiado en el extranjero se ve bien en el currículum. Además, esto era algo que podía lograr por sí misma, sin la ayuda o influencia de su padre.
x Su fuerte es Transformaciones. Está preparándose para ser animaga (la Profesora Minerva McGonagall es otra muy buena razón para querer estudiar en el colegio británico).
x Conserva un grupo de buenos amigos en Beauxbatons, pero no le dolió demasiado renunciar a todo un año con ellos. Tienes que hacer lo que tienes que hacer.
x Pretende seguir los pasos de su padre en términos de carrera. Aunque planea declarar la nacionalidad belga cuando cumpla 18, está decidida a dedicarse a algo relacionado con la cooperación mágica internacional.
x Le gusta la actividad física, pero no nació para eso: cada vez que quiere correr se tuerce el tobillo, y cada que se sube a una escoba, ésta encuentra el camino para estrellarse contra el muro más cercano.
x Posee una lechuza blanca, aunque no podría considerársele una mascota. Dicho eso, le puso nombre, Guille (como en Guillaume).