
Ethan Nikolaus Tillinghast
Casa y año
Gryffindor, 7mo.
Padres
Mago y bruja de sangre pura
Personalidad
Sociable, animado, atento y respetuoso en sus interacciones diarias, reservado en cuestiones personales; no disfruta hablando de sí mismo, ni contando su vida entera al primero que pregunte. Se desenvuelve bien expresando sus opiniones en clase o durante una conversación, simplemente no le gusta hacer público cada pensamiento que tiene. La pregunta '¿cómo estás?' es lo más irritante que le pueden decir. Su noción de privacidad puede convertirlo en alguien difícil de conocer. Es la clase de chico que se lleva bien con la mayoría de la gente, pero si detienes a cualquiera para preguntarle cuántos hermanos tiene o qué le gusta hacer en los veranos, nueve de cada diez personas no sabrán qué responder.
Pese a que le gusta la competencia, también le gusta jugar en equipo y tiende a enfocarse más en que todos pasen un buen rato que en ganar. Probablemente no es la persona ideal para liderar un grupo.
Es difícil de ofender, por lo que no sabe muy bien cómo perdonar, así que se evita el conflicto y no lo hace. Sabe defenderse (con palabras y con los puños), pero pelearse le parece una forma absurda de perder tiempo y energía, de manera que el complejo de héroe queda descartado. Vive y deja vivir le parece una filosofía más que aceptable.
Mantenerlo entretenido no demanda gran esfuerzo. El encierro no le va y prefiere las actividades que requieren mucho movimiento físico a las sedentarias. Por lo mismo, favorece las clases prácticas antes que las 100% teóricas.
Familia
Los Tillinghast han sido dueños por generaciones de un club de esquí privado en el Lake District, Cumbria. El lugar es enorme y está dividido en dos secciones, una abierta a los turistas y locales muggles y otra exclusiva para la comunidad mágica. Sobra comentar, los deportes invernales resultan un poco más interesantes cuando puedes usar magia.
Su padre, Henry, y su madre, Christiane, se conocieron en Austria cuando participaban en un campeonato juvenil de esquí. Su mamá tiene un hermano menor, Erich, al que siempre fue muy cercana, por lo que los viajes de un país a otro fueron una constante en su infancia y considera a sus primos (Klaus de 19 y Käthe de 16) más como hermanos. Tiene un hermano de verdad, Max, de 11. Por la diferencia en edades lo conoce muy poco, aunque intenta sostener una relación con él, especialmente durante este único año que compartirán en Hogwarts.
Altura
1.85 m
Apariencia
Ojos verdes bajo unas cejas pobladas. De cabello castaño, lacio y no muy corto. Es delgado, pero no un debilucho, tiene buena condición. Pone atención a su aspecto porque sus padres le enseñaron a estar siempre presentable, además de que desde pequeño tuvo una opinión firme sobre lo que le gusta y lo que no (los pantalones de mezclilla, por ejemplo, son lo más incómodo que alguna vez intentó ponerse, y ni en broma usaría ropa amarillo chillón).
Defectos y virtudes
La superficialidad de gran parte de sus relaciones complica determinar su nivel de lealtad. No es que se la pase dando puñaladas por la espalda, pero que pueda reírse contigo en clase no significa que esté dispuesto a sacrificar algo por ti. Por otro lado, no guarda la información, si considera a alguien un amigo de verdad, se lo hace saber.
Tiene muy buenos modales, así que obviemos que se lo debe a la educación en casa y convirtámoslo en una virtud.
Algo más
- Cumpleaños: 28 de Diciembre.
- Su deporte es el esquí, sorpresa, aunque también practica snowboarding. Regresa a casa durante las vacaciones de invierno y Semana Santa para no perderse la temporada. Se informa sobre quidditch para tener de qué hablar el resto del año.
- Habla un mediocre alemán porque tanto su madre como sus primos pueden comunicarse en perfecto inglés.
- Su materia favorita es Pociones. Historia de la Magia es, según él, la única forma de tortura permitida en Hogwarts.