
Mariè-Louise Craig (Manon, que se pronuncia Manón)
{ FECHA DE NACIMIENTO }
08 de Enero de 1965 (22 años).
{ ESTADO CIVIL }
Soltera pero no aburrida.
{ ESTUDIOS Y AÑO DE EGRESO }
Egresada de Hogwarts (Ravenclaw), Clase del '82.
{ OCUPACIÓN }
Al egresar de Hogwarts estuvo casi un año decidiendo lo que quería seguir estudiando. Finalmente se decidió por la Alquimia y encontró un Laboratorio de bastante renombre en el mundo mágico. Se postuló para aprendiz en Abril de 1983 y un mes después comenzó a trabajar allí. El Laboratorio no queda demasiado lejos de su casa, por lo que sigue viviendo con sus padres hasta tener dinero para mantenerse sola.
{ PADRES }
Ambos poseen poderes mágicos.
{ PERSONALIDAD }
Es una chica muy segura de si misma que impone su personalidad y sus opiniones por donde vaya. Al haberse desarrollado tan rápidamente, en cuarto año tuvo que tomar uno de dos caminos: O se convertía en la adolescente que llama la atención sin importarle que la miren, o en la que vive callada y traumatizada en el fondo de la clase. Cualquiera que la conociera de pequeña podría haber adivinado que optaría por la primer opción.
Cuando no tiene ningún tipo de conflictos es una persona que contagia alegría y energía a quien se la cruce, pero si tiene algún problema se la verá alterada y sensible a todo cuanto la rodea, al punto que puede darle un ataque de histeria por algo que sabe que no es importante. De todas formas, pocas son las cosas que la ponen en jaque cerebral y hacen que se la vea así, y en general la mayoría de esas cosas tienen que ver con su relación con Duncan Strachan. Lo bueno de haber egresado y de que su vecino está viviendo en New York es que Manon vive su vida un poco más relajada. No demasiado, de todas formas. De nececesitar definir su personalidad con una sola palabra, sería intensa.
{ FAMILIA }
Su familia vive en Comrie, se compone de su padre Malcolm (Colm) (de 47 años), su madre Geneviève (Evie) (de 43 años) y su hermanita menor Valèrie (Val) (de 12 años). La familia tiene un diminuto local de venta y reparación de instrumentos musicales en el centro del pueblo. Les da ganancias como para vivir bien, junto con el dinero fijo de las clases de piano de Geneviève y los servicios de afinación de pianos de Malcolm. Él tiene, además, la mitad del ático de su casa ocupada por un pequeño taller, lo que le permite canalizar su pasión por la fabricación de instrumentos (a pedido o para llevar al local). El negocio es tanto para magos como para muggles, ya que los instrumentos mágicos los tiene expuestos en una habitación en la parte de atrás.
Su madre es francesa, por lo que influenció mucho a su padre al elegir los nombres de sus dos niñas. A Manon la nombraron como su abuela materna (Mariè-Louise), que aún vive en Francia. Desde niña, Manon tuvo un especial apego por ella, y cada vez que los visitaba pasaban horas haciendo cosas juntas. Fue su abuela quien la apodó 'Manon', para que no le digan igual que a ella. Gracias a este pequeño gesto, Manon comenzó a valorar las cosas que la distinguían de los demás, como su apodo. Desde la primera vez que la llamaron así, decidió que no quería explicarle más a la gente cómo se escribía su nombre y cómo se pronunciaba. Simplemente comenzó a presentarse como Manon Craig, y fue tan insistente durante lo que va de su estadía en Hogwarts, que la mayoría de los profesores también tomaron este apodo como su nombre.
La diferencia de idiomas entre Malcom (gaélico escocés) y Geneviève (francés), hizo que las pequeñas Craig se críen hablando el idioma neutral para ambos, el inglés. De todas formas, cuando van de visita parientes de una u otra rama de la familia, suelen tener conversaciones en su idioma, más que nada para que a las niñas no se les olvide su herencia.
Vivió toda su vida enemistada con el hijo de sus vecinos (ver casas), Duncan Strachan, de su misma edad, cuyos padres son amigos de los de Manon y suelen reunirse a cenar o a charlar, obligándola a pasar demasiado tiempo con él. Se hicieron la vida imposible mutuamente durante toda la infancia: Él le sacaba la cabeza a una de sus muñecas en una cena en su casa y en la siguiente cena, en lo de los Strachan, ella llevaba sus crayones y le rayaba todo el cuarto poniendo 'Duncan ama a Greta' (Greta era una vecinita de su edad bastante obesa). Él, en venganza de los grafittis, en la siguiente reunión le destrozaba los pósters del cuarto, ella en la siguiente le metía lodo en los cajones de la ropa... Y así... Su infancia fue una seguidilla de venganzas que lo único que hizo fue asegurarle una adolescencia igual de odiosa, ya que su vecinito fue seleccionado para la misma casa que ella cuando ingresó en Hogwarts.
{ ALTURA }
1,64 mts. (164 cm.)
{ APARIENCIA }
Lo primero que se aprecia de ella es su delantera. Cuando la mayoría de sus compañeras tenían aún cuerpos de nenas, ella empezó a desarrollarse de forma indisimulable y no paró de 'crecer' hasta sexto año, en donde por suerte se detuvo en una talla de soutien fija. A pesar de sentirse incómoda a veces y de sufrir dolores en la espalda bastante seguido, ella no cambiaría su cuerpo por nada. Quizás le gustaría ser un poco más alta, eso sí.
Sus ojos son celestes y tiene la piel pálida. Se cuida mucho con cremas y lociones, ya que la piel sensible es una característica de su familia materna, y no quiere acabar como su madre: llena de pecas, manchitas y lunares. Su cabello es castaño, con ondas y rulos suaves, y lo usa largo. Depende con cuántas ganas de peinarse se levante, lo lleva enrulado o se lo alisa.
Otro rasgo particular en ella son sus labios gruesos, que suele llevar pintados de rojo furioso o de algún color fuerte en contraste con su piel.
{ DEFECTOS Y VIRTUDES }
(-) Es competitiva en el estudio, como lo fue siempre en Hogwarts (sobre todo si compartía tareas con Duncan)
(-) Es perfeccionista hasta el punto de no dormir hasta que lo que está haciendo quede como ella quiere.
(+) Es una amiga excelente, desde el momento en que confió en ti, tienes su corazón en tu bolsillo. No traiciones su confianza y tendrás una amiga para toda la vida. Traiciónala y será tu peor enemiga. O directamente nunca más te hablará.
(+) Es bondadosa y, si está en sus manos, no dudará en ayudar a quien lo necesite.
{ ALGO MÁS }
- Tiene una lechuza llamada Vulpécula. La encontró una de sus compañeras de Hogwarts (Elliot Garland) caída en la lechucería y Flitwick dejó que Manon se la quede, ya que no estaba en su nido y de otra forma moriría. Luego de muchos años coloreándole un poquito algunas plumas a modo de adorno, finalmente Manon maduró un poco y dejó de adornar a su amiga plumífera contra su voluntad.
{ OTRAS RELACIONES }
- Ollie Newton: El año antes del egreso de él se hicieron bastante amigos, al punto de que una de las vocecitas en la cabeza de Manon se llama Manollie (la vocecita que la anima a hacer cosas.
- Scotty Popper: Todo comenzó con una pelea en la Torre de Astronomía y terminó en un noviazgo de Verano, que fue terminado en Hogwarts por Manon, ya que un cuadro chusma le contó que vio a Scotty molestando al chico ciego y ella le creyó.
- Robin Channing: Es la compañera con la que mejor se llevaba en Hogwarts.
- Noelle St. Marcus: Su locura se ganó un lugar en la mente de Manon, se llama Manoelle.
{ IMÁGENES ANTERIORES }
Firmas: }1{
Avatares: }1{ - }2{ - }3{
{ THREADS }
(click para desplegar cada año)