[: NOMBRE COMPLETO :]
Ashley 'Ash' Rhett Hogan
[: EDAD :]
27 años. Nació el 19 de Julio de 1964.
[: ESTADO CIVIL :]
Soltero.
[: ESTUDIOS :]
Estudió Psicomancia (rama de la Legeremancia que se dedica a entrar en la mente de los pacientes para psicoanalizarla) en la Academia de Medimagos y Sanadores, en Londres.
[: AÑO DE EGRESO :]
Hogwarts (Slytherin): 1982.
Psicomago: 1989.
[: OCUPACIÓN :]
- 1989 ~ Actualidad: Psicomago. Trabaja 8 horas a la semana en el San Mungo para consultas fijas y de urgencia. El resto de su economía depende de la cantidad de consultas privadas que tenga en su departamento en Occamy Heights, que comparte con su colega (o futura colega) Agatha McGee y en el cual remodelaron un poco el living para poder usar de consultorio.
- 1984 ~1989: Estudiante de Psicomancia. Entre 1985 y 1989 hizo prácticas gratuitas en el San Mungo, bajo supervisión esporádica de sus Profesores y en los horarios que ellos disponían para él.
[: PADRES :]
Ambos sangre pura.
[: PERSONALIDAD :]
Es inteligente y persuasivo. Analiza las cosas antes de actuar o mientras actúa, pero no suele hacer cosas que no le convengan. No es una mala persona, simplemente es del tipo que entiende cómo se mueve el mundo y en general sabe cómo lograr las cosas que desea. Siempre asegurándose de no dañar a nadie en el camino, claro.
Le gusta analizar a la gente y sus actitudes en general. Por eso estudió lo que estudió. Suele atreverse a darle consejos a conocidos, amigos y familiares sin que se lo pidan. Pero no así a extraños. A los extraños, en cambio, les da una cita para atenderlos en su consultorio y cobrarles lo que corresponde.
Cuando le toca vivir algo nuevo, no puede evitar analizar los pros y contras y, de ser posible, decidir si vale la pena continuar por ese camino. Si, por más que lo desee, no puede evitar vivir o hacer cosas que no le gustan, al final del día considerará que ganó en experiencia. Por esto y por más cosas, rara vez se lo puede encontrar de verdadero mal humor. Es una persona sociable y siempre será amable con la gente, la conozca desde siempre o no la conozca en absoluto.
[: FAMILIA :]
Su familia es de sangre pura y vive en un pueblo llamado Haunted Lake. Es un pueblo pequeño, de tendencia turística, de estructura similar a Hogsmeade. Está oculto de los muggles, asentado en un valle a los pies del Scafell Pike y a orillas de un pequeño lago. El pueblo nació como refugio y punto de partida para los turistas magos que van a hacer deportes de montaña en los alrededores. Y el nombre se lo pusieron los primeros pobladores como una broma, por los comentarios de los aldeanos muggles que sin querer se topaban con él.
(Nota de la historia del pueblo: Sólo después de cobrar importancia como centro vacacional fue que elevaron una petición al Ministerio de Magia pidiendo que se tomen las precauciones debidas para evitar la intromisión de los muggles al lugar. Antes de eso, los habitantes del pueblo (y quizás más que nada sus poco habituales mascotas) fueron motivo de varias leyendas que los alpinistas muggles se contaban en las noches de fogón.)
Su padre, Zacharias (55 años) y su madre, Emily (52 años), viven en una casita en las afueras del pueblo. Son dueños de un restaurant en el centro comercial, el Haunted Turkey. Ashley trabajó muchos años ayudándolos a atender el lugar en las vacaciones.
[: ALTURA :]
1,73 metros. No llegó a pasar a su padre, que mide exactamente lo mismo.
[: APARIENCIA :]
Es un joven de contextura normal, con épocas de 'acolchadito'. Tiene tendencia a aumentar de peso con mucha facilidad si come platos abundantes por mucho tiempo seguido, como cuando visita a su familia. Tiene la piel muy clara y sensible al sol, ojos azules y cabello castaño. Si bien es lo opuesto al clásico chico bronceado y sexy que te podrías encontrar en la piscina, es un encantador y blancuzco ejemplo del chico que te podrías encontrar en una biblioteca.
Le gusta vestirse con varias capas de ropa, sobre todo superponer camisetas manga larga con camisas o camisetas manga corta. Esto es más que nada por una cuestión práctica, porque no le gusta tener frío o calor sin tener la posibilidad de sacarse o ponerse capas de ropa para equilibrar su temperatura corporal. Lleva el cabello apenas largo y algo desprolijo. Se dejó crecer la pelusa barbita rojiza con la forma en la que le sale naturalmente, pero la mantiene a raya.
[: DEFECTOS Y VIRTUDES :]
- Se lo puede tildar de vago si se lo ve desde afuera de su propio cerebro, porque puede pasar mucho rato mirando un punto fijo (el fuego de una chimenea, por ejemplo) sin hacer nada más que pensar.
+ Tiene muchísima memoria para los rostros y las cosas que hacen las personas. Puede recordar aquella vez que se le cayó la varita a la chica gordita de primer año en su primer día de Encantamientos en Hogwarts (y quizás hasta percibió cómo se sentía ella en ese momento. Pura empatía, nada de magia), pero esto no es algo que suela agradar a la gente si lo verbaliza, así que no lo hace. No lo verbaliza, claro, porque observar sigue observando.
[: ALGO MÁS :]
- No posee mascotas propias, aunque vive una relación de amor y odio con Butter, el gato que adoptó Agatha cuando se mudó con él. El amor viene de parte de Ashley y el odio de parte de Butter, claro.
- No le gusta practicar ningún deporte físico.
- No le gusta volar en escoba.
[: RELACIONES :]
Agatha McGee: Viven juntos pero no son pareja. Ella lo ayuda como asistente de las consultas privadas que da en el living transformado en consultorio. Ashley nunca había vivido en la misma casa que una chica antes de Agatha (porque el colegio no cuenta como experiencia, y vivir con su mamá menos), así que al principio Ashley se comportó absolutamente correcto con ella. En los primeros meses, y por el bien común, Ashley se auto-censuró millones de comentarios graciosos (al menos para él) y millones de chistes que podrían haber llevado a situaciones incómodas entre ellos dos. Pero una vez que entendió cómo era su roomate y empezaron a conocerse mejor, Ashley comenzó a soltarse y volver a ser un poco el de siempre: una mezcla simpática de provocador, buscador de límites y bromista en partes iguales.