
Casa y año: Ex Hufflepuff
Padres: Ambos muggles
Personalidad:
Es un adolescente bastante incómodo consigo mismo, todavía no se encontró como persona y no sabe muy bien qué tiene que hacer para convertirse en alguien. Imagina que definitivamente no puede seguir igual y que tiene que haber un paso a la adultez, pero todavía no lo encuentra. No sabe qué pensar sobre quedarse a vivir en su casa para siempre y vivir el modo muggle o buscar oportunidades en el mundo mágico. La idea de la soledad y de hacer una vida diferente y apartada de su familia no es algo que le de mucha seguridad.

Desde mediados de quinto año se obsesionó con una compañera de Ravenclaw y ha estado intentando obtener su atención disimuladamente, porque piensa que es lo mejor. Cada vez que se entera de algo que a ella le gusta trata de averiguar sobre el tema para que, en caso de alguna vez entablar una profunda conversación, ella pueda saber que tienen muchísimo en común y deberían, inmediatamente, contraer matrimonio y criar ovejas juntos.
Familia:
Su familia vive y trabaja en una pequeña granja ubicada al norte de Gales (Reino Unido), donde se ocupan, principalmente, de la cría de ovejas. También tienen un pequeño establo y un gallinero. La casa es humilde y espaciosa, donde generalmente hace mucho frío durante el invierno, y hay una casa más pequeña a pocos metros donde vive uno de sus hermanos. La extensión de tierra de la propiedad es grande, y no tiene más construcciones edilicias más que las anteriormente nombradas.

Se lleva bien con ellos, aunque tiene muy poca comunicación con su madre. Nadie le pregunta demasiado sobre Hogwarts y no parecen interesados en el tema de la magia. No les hizo mucha gracia que la escuela fuera pupila porque significaría un par de manos menos ayudando, pero considerando que la comida y el alojamiento son gratuitos, les pareció que sería injusto negarle la oportunidad.
Apariencia:
Muy delgado (intentó ganar peso a los catorce años tratando de aumentar la ingesta de comida pero lo único que ganó fue una patada al hígado) y peludo, cosas que lo incomodan muchísimo. Sin embargo, a pesar de no encontrarse atractivo, trata de ignorar lo que ve de sí mismo y tratar de averiguar qué ven los demás de él con esperanzas de que sean cosas mejores. No se deja influenciar por los malos comentarios cuando están hechos con el objetivo de hacerlo sentir mal, pero si alguien le da un tip para parecer menos monstruoso a las mujeres, normalmente lo toma en seria consideración. Sabe que sus problemas estéticos van más allá de dietas, ejercicio, pociones y cambio de estilo.

Hablando de cabello, considera que tiene las patillas más fantásticas del universo, y está encaprichado con ello. El vello de las manos: no tan fantástico.
Siempre que puede y le permiten, usa un gorro de lana tejido por su mamá, de color verde. Su ropa parece que siempre le queda pequeña, pero de hecho la compra así, como si no quisiera dejar nada a la imaginación. Cree que se ve bien así, no tiene ni idea.

Defectos y virtudes:
(-) Cuando se obsesiona con algo no sabe cuándo ni dónde detenerse. Y su segundo nombre es Hilary, por el amor de Dios.
(+) Trabaja duro y se esfuerza por lo que quiere tratando de siempre ir por la vía de lo correcto.
Algo más:
Tiene cuatro perros en su casa, que ayudan con las ovejas. Son de la familia, pero supongo que cuenta.
Le gusta Adivinación, Estudios Muggles, Cuidado de Criaturas Mágicas y Herbología. Le desagrada Historia de la Magia, Transfiguración y Aritmancia.