
Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1962.
Estado Civil: Soltero, pero anda detrás de una chica que trabaja en Gringotts, sólo que ésta no le hace caso.
Estudios: Ravenclaw 1973-1980, Hogwarts.
Ocupación: Trabaja en algo relacionado con Aritmancia, en Gringotts.
Padres: Ambos poseen poderes mágicos
Personalidad: Hombre emprendedor y lleno de alegría; en pocas palabras, una fuente inagotable de energías. Devoto y de ánimo afectuoso, teniendo un sentido del humor único. Se le caracteriza por llevar una gran sonrisa en el rostro, esté donde esté. Su intrepidez e imaginación van unidas junto con sus demás cualidades por lo que no hay un sólo instante de aburrimiento en su persona. Honesto y Generoso. No es mezquino ni vacila en hacer favores. Puede gruñir a veces, pero al final sabe ver el camino de la razón, y tiende una mano en el momento oportuno. Sumamente inteligente, cosa que lo hace tener fuerza y decisión. Se sigue por sus instintos llegando a un punto en que la terquedad es parte de su apellido, no es feliz hasta tener la razón; es preciso conformarse porque la última palabra siempre será de él. Aún así es una persona que no recae en la pedantería siendo amable en su comportamiento, principalmente porque respeta a los demás. Pero eso sí, no tolera a los prepotentes ni a los que tratan de inferiores a los demás.
Y para ser tan emotivo, uno puede pensar que su vida es tan agraciada e intensa y que no tiene problemas, pero, así como dice el refrán: 'Caras vemos, corazones no sabemos', es una persona reprimida en su interior, con un trauma psicológico muy fuerte desde que era un moco de niño; bueno, no sólo uno, más bien dos, porque en primera es tan enano que no le cabe ni la menor duda, y en segunda está bien pinche feo que todas las niñas lo han rechazado diciéndole el famoso 'sólo quiero ser tu amiga', aunque otras le han dicho cosas peores (pero esas no hay por qué mencionarlas). Sin embargo sabe esconder muy bien estos traumas, con esa apariencia de alegría sólida que tiene.
Familia: Mucha: Su padre es dueño de una antigua tienda de libros mágicos y su madre ayuda en la tienda a la vez que atiende a sus hijos. Tiene 5 hermanas, el pobre de Rodrigue es el único hombre en la familia, y si es que se lo llegan a preguntar, no, él sí es bien macho.
Como ven, es una familia numerosa de bajos recursos económicos, pero muy unida y caritativa, siempre ayudando al prójimo, así se estén cayendo de pobres; primero estan los demás que ellos mismos. Rodrigue se lleva muy bien con todas sus hermanas, en especial con la más pequeña. Son originarios de Lóndres, Inglaterra, pero ahora viven en Aberdeen, Edimburgo. Sus padres se conocieron en Londres, donde se casaron y tuvieron a todo el jodal de hijos que tienen, pero hubo un momento en que ya no pudieron seguir gastando tanto en transporte y útiles (que no eran los mismos del año anterior, por lo que no todos se los podían pasar a sus hermanos menores), entonces tuvieron que mudarse para vivir lo más cerca que podían de Hogwarts, en Aberdeen; les estaba costando un ojo de la cara o más bien dos... Además de que en Aberdeen había casas más baratas donde vivir que no tuvieran tanto mantenimiento.
Fue ahí donde el padre tuvo que tomar decisiones importantes como renunciar al otro trabajo que tenía a las afueras del ministerio de Londres (bien chafa, de esos trabajos que realmente no valen la pena ni para seguir ahí) para poner una tienda de libros recientes de magia, St-Pierre Library, sólo para lectores mágicos, y hasta ahora la han podido mantener sin llegar a la bancarrota.
A los 8 años, antes de mudarse a Aberdeen, Rodrigue tuvo que irse a vivir con su tío Anthony a Gales, al igual que sus hermanas con otros parientes, porque estaban sufriendo problemas de dinero. Y un año después, cuando se recuperaron, fue cuando se mudaron a Aberdeen. Vivió en Gales por 2 años, llegando más tarde a Aberdeen con un acento galés muy notorio, que con el paso del tiempo se fue desapareciendo, por estar rodeado de, la mayoría, londinenses.
Egresó de Hogwarts y ahora trabaja en Gringotts en algo relacionado con la Aritmancia que tanto adoró durante su estancia en Hogwarts.

Defectos: Terco como él solo e hiperquinético.
Virtudes: Es muy risueño y amigable.
Algo más:
1) Odia a los animales, no puede acercárseles porque empieza a darle todo tipo de alergias. Por eso mientras más lejos estén de él, mejor.
2) Su adicción por el café y la cerveza de mantequilla son parte de su vida. Además de la comida inglesa y todo lo referente a su país; siempre ha sido etiquetado como un fiel patriota.