
Diane Emma Roseveare.
• • Edad
23 años.
• • Estado civil
Soltera.
• • Estudios
Hogwarts (Gryffindor) 1973-1980.
• • Ocupación
Se encarga de los temas relacionados con unicornios y caballos alados en la División de Bestias del Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas del Ministerio de Magia.
• • Padres
Ambos poseen poderes mágicos.
• • Personalidad
Firme creyente de que las acciones de la gente deben ser decididas por la cabeza y no por el corazón, a menos que se desee cometer errores para arrepentirse más tarde. Racional por auto-imposición, lo lleva al extremo bajo riesgo de que su actitud y decisiones parezcan insensibles, pero prefiere la insensibilidad a la idiotez, como ella denomina al hecho de dejarse llevar por los impulsos, cualquier día de la semana. Esto afecta su comportamiento social porque no se desenvuelve con naturalidad, edita todo lo que dice y hace.
Fue educada para presentar siempre un buen comportamiento sin importar las circunstancias. Está acostumbrada a mostrarse amable y por lo general no tiene problemas con serlo con cualquiera. Su éxito escolar y una dinámica familiar en la que destacarse es una obligación, no una opción, la convirtieron en una persona muy segura de sí misma, tal vez demasiado, lo que en ocasiones puede traducirse en desdén frente a las decisiones, opiniones y acciones de los demás. Piensa que la razón siempre está de su lado, y le cuesta muchísimo (por no decir que le es imposible) admitir sus errores. Sencillamente le parece increíble que, siendo alguien que toma tantas precauciones antes de actuar, pueda llegar a equivocarse.
• • Familia
Primera y única hija de Bryce y Mallory Roseveare, pareja británica de sangre pura muy bien adaptada a vivir entre muggles e interactuar con ellos por cuestiones de negocios. Radicada en Devon, Inglaterra, su familia es dueña de una espaciosa casa de campo con grandes terrenos, y se dedica (abiertamente) a la crianza de caballos pura sangre o de carreras y (siguiendo la normatividad del Ministerio de Magia al respecto) caballos alados, siendo su fortuna suficiente para proporcionarle una infancia y adolescencia cómoda y sin preocupaciones, a menos que se cuente como tal el hecho de que su padre hubiera preferido tener un hijo en lugar de una hija y no duda en recordárselo a todos, Diane incluida.
• • Apariencia
Cabello rubio, ondulado y largo, pálida piel blanca y ojos azul grisáceo bajo los que presenta ojeras que le otorgan un aire de cansancio permanente. Aún no llega el día en que ese detalle le moleste mucho. Mide un metro con setenta y un centímetros, lo que le va muy bien considerando que durante sus primeros años en Hogwarts estuvo entre las más bajas de la generación y le aterraba quedarse atascada en su metro cincuenta y cinco por el resto de su vida. De figura esbelta, se siente a gusto consigo misma, pero si pudiera cambiar algo, se otorgaría más atributos delanteros, y piensa que no estaría mal tener unos cuantos centímetros más de altura.
Su estilo para vestirse y aspecto cotidiano son un reflejo fiel de su personalidad: más estricto de lo necesario, femenino, limpio y elegante. Algo que extraña mucho del colegio es el uniforme, pues le evitaba complicaciones, aunque tampoco es que ahora vaya a quejarse de las opciones de un armario repleto.
• • Defectos
Su actitud insensible y desdeñosa ante el resto del mundo, así como su dificultad para aceptar sus errores.
• • Virtudes
Es leal y responsable, así que siempre se puede confiar en ella.
• • Hogwarts
Al comenzar su sexto curso se postuló para el equipo de quidditch de Gryffindor y entró como cazadora. Su gusto por el deporte siempre pegó directamente en contraste con su necedad de pensar una y otra vez antes de actuar, cosa que es virtualmente imposible durante un partido. No obstante, sigue siendo un juego con estrategias y jugadas en el que no está de más el raciocinio.
En la Navidad de 1978 comenzó a salir con Lorenz Van Buren. Nunca estuvo entre sus planes involucrarse en algo así, antes de él solía hablar de chicos como quien habla del clima, respondiendo con incomodidad a cualquier manifestación de atención o interés masculino.
Previo al inicio de su séptimo año recibió la noticia de que la habían hecho capitana del equipo de quidditch. Esto fue, contrario a lo que podía pensarse, una noticia más shockeante que feliz; el deporte, que para ella era puro entretenimiento y moderada responsabilidad, de pronto era mucha responsabilidad. Se esforzó por realizar el mejor trabajo posible, aunque nunca logró que su vida fuera comer, soñar y respirar quidditch. De cualquier modo, jugar con el equipo y posteriormente dirigirlo fue una de sus mejores experiencias en el castillo.
Ninguna clase se le dificultaba de manera especial, pero Historia de la Magia le desagradaba y su fuerte era Transformaciones. Durante su época escolar se desvió un poco de los temas curriculares de la materia, dedicando tiempo extra a estudiar la auto-transmutación, mas sólo en objetos; la animagia jamás ha entrado en sus planes a futuro, como sería lógico, porque no le gusta la idea de tomar la forma de un animal. Su egreso no alteró su determinación a profundizar sus conocimientos y dominio de la transfiguración. Su profesora y jefa de casa la puso en contacto con un par de personas fuera de Hogwarts con las que ha podido continuar estudiando en su tiempo libre.
• • Post-Hogwarts
Volvió a Devon tras concluir sus estudios. No le molestaba en absoluto vivir con sus padres, pues no tenía prisa por mudarse a un clóset en algún lado, que era lo único que podría costear con su dinero (como en... nada que saliera del bolsillo de papá, abuelos u otro familiar que la incluyó en su testamento). Además, tampoco podría llevarse a sus caballos al mencionado clóset. Sin embargo, esto complicaba mucho mantener una relación romántica bastante adulta, así que se mudó con Lorenz a Harwich, Essex en enero de 1981. Esta situación terminó abruptamente a mediados de 1982, y Diane se mudó a un departamento en Croydon, Londres.
Después de varias conversaciones durante las sesiones de orientación vocacional en el colegio, decidió que aplicaría para un puesto en el Ministerio de Magia. Ya que sus calificaciones eran excelentes, no tuvo problema consiguiendo una pasantía de seis meses en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas. Tras concluir ese tiempo le ofrecieron la planta en la Oficina de Coordinación de Duendes (División de Seres). Aceptó para quedarse en el Departamento, con la firme intención de moverse a la División de Bestias cuando fuera posible. En septiembre de 1982 se abrió la vacante que deseaba, y su profundo conocimiento de los caballos alados le garantizó el puesto.
• • Algo más
o. Su cumpleaños es el 8 de mayo, bienvenidos sean los regalos.
o. Varita: ébano, pelo de unicornio, 25 cm.
o. Adora a los caballos (normales y alados) así como correr, por lo que una de sus actividades veraniegas predilectas es la participación en carreras, para las que siempre regresa a Devon.
o. Tiene una lechuza, Hibou.